Reseña: La selección (La selección #1) - Kiera Cass

12 agosto, 2013

Título: La selección (La selección #1).
Título Original: The Selection.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca (RHM).
Precio: $199 MXN.
Disponible en México

La selección | La élite | La elegida | La heredera | La corona

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión:
He leído libros malos, libros pésimos, libros repugnantes... y La selección. Sin lugar a dudas esta cosa se va directito a mis peores lecturas de toda la vida. Por favor que alguien me devuelva las horas invertidas en esta pseudonovela.
Para empezar, al leer el libro lo único de lo que te das cuenta es que la autora tiene serios traumas y asuntos sin resolver con su madre. De verdad es muy obvio todo el rencor que guarda contra ella. Debería ir a terapia para solucionarlo porque la forma en que utiliza a America para reflejar sus problemas es completamente patético y ¿a quién rayos le va a interesar su traumatizada vida? Claro, hablando de lectores. A su familia seguro le importa pero a mí no.

Pero igual de relevante es que el mundo "distópico" en el que viven está organizado por medio de "castas", a las personas se les asigna un número del uno al ocho dependiendo de... Esperen, ¿dependiendo de qué? *Piensa* *Sigue pensando* *Continúa pensando* No pues la verdad es que no tengo ni idea de por qué se les asigna el número. La dizque explicación que te dan es tan absurda (e incompleta) que no puede entrar en la categoría de distopía. Casi casi es simplemente "porque sí, acéptalo, no se me ocurrió nada mejor ¿ok?". Es una completa ridiculez y con tan poca imaginación que es realmente difícil de creer. En fin, la historia es narrada por America, una chica de la casta cinco, así que según ella es bastante, bastante pobre. Pero amm... ¿alguien pobre se preocupa tanto por su ropa? Porque America se viste lo más a la moda que puede, se maquilla, toma té helado, vive en una casa grande, contrata gente que ayude... ¡pero es pobre, eh! ¡Que no les quepa duda! Es claro que la autora jamás ha tenido necesidad de nada y siempre ha tenido todo lo que quiere porque su concepto de pobreza es... pues como el nivel promedio mexicano.

Pero bueno, como les decía: America es de una casta bastante baja, así que cuando llega la carta para que solicite poder ser una de las seleccionadas para competir por el corazón del sensual príncipe Maxon ella al instante acepta ¿es obvio, cierto? PUES NO. Ella no quiero una vida de lujos, no quiero ser princesa, no quiere nada de eso porque... ¿Por qué? *Piensa* *Sigue pensando* Ah si, porque tiene a Aspen, el pobretón que viste de harapos con el que se ha estado viendo desde hace ya dos años. Con el que ya planea su boda juntos y blabla. ¿Qué importa que America se queje tanto de su pobreza y su casta si a fin de cuentas se hará más pobre? La que importa es el amor awww, que monos. Tampoco importa que Aspen sea un cerdo machista que le dice cosas como "yo soy el hombre y debo mantenerte, tú solo criarás a los niños" y que ella le diga "sí, por supuesto, amor, ese es mi lugar puesto que soy mujer". Awww, ¡hermoso!, ¿cierto? ¿CIERTO? *Le da un tiro a Aspen* ¡Muere maldito machista! O mejor dicho: ¡maldita cerda machista, Kiera Cass! Y lo de machista lo digo muy en serio. Es el libro más machista que he leído jamás. Cosas como "las mujeres solo sirven para casarse y tener hijos" son demasiado marcadas. Y no me refiero a que las obliguen a casarse, sino a que de verdad ellas creen fervientemente en eso. Y, nuevamente, se refleja la vida de la autora y de cómo estoy seguro que era de esas niñas tontas que desde los seis años ya planeaban su boda y que era su única aspiración en la vida. Si no me creen solo es cuestión de ver su cuenta de Goodreads donde la primera de las cosas que dice amar, es estar casada. Por Dios, creí que era el siglo XXI.

25735582¿Casarse es la única forma de ser feliz? No puedo estar más en desacuerdo con esa ridícula ideología. Hay quienes lo creen, claro, pero para nada es la única forma. Aunque el libro está tan metido en que eso es lo único que importa en la vida que la verdad hace toda la historia una completa idiotez. Son muy pocas páginas las que tiene el libro pero no hay una sola donde la estúpida protagonista no mencione cosas patéticas sobre su sueño de estar atada a alguien de por vida para servirle y darle bebés y a cambio ella tendrá ropa bonita y joyas. Y se preguntarán, ¿por qué recalco tanto esto? Pues porque es lo único de lo que va todo el santo libro: ¿Quién me gusta más? ¿El harapiento machista o tierno príncipe? Si casarte es lo único a lo que aspiras está bien, pero ¿de verdad necesitas pensar quién es mejor, America? Aunque pedir que use su cerebro es inútil porque durante todas las páginas se esfuerza por demostrarte que no tiene.

Sinceramente considero una total pérdida de tiempo leer este libro. No tiene nada innovador, es solo otra historia juvenil de triángulo amoroso forzado y patético. Literalmente puedes percibir cómo el libro desborda superficialidad. Todo el asunto de La Selección es una gran nada. Uno esperaría pruebas o algo así para elegir a la ganadora, pero no es el caso. Simplemente tienen que ir de paseo y al cine, decirle a Maxon lo mucho que lo aman, ponerse vestidos y joyas, lucir guapas. Es decir, ser bonitos accesorios, cosa que como bien dice el libro, es lo único para lo que sirven las mujeres. Demasiado superficial y absurdo todo este asunto. Sumando que no hay ninguna sorpresa sobre quién es la favorita del príncipe desde el instante en que ponen un pie en el palacio, ¿o sí? Y como ya dije, el asunto de la distopía en la que viven se encuentra totalmente en segundo plano. Es en serio que lo único de lo que va esto es: ¿Aspen o Maxon? Este libro solo sirve para adornar el librero con su portada. O como un muy lindo pisapapeles.

Historia: 0/5
Escritura: 0/5
Personajes: 1/5
Romance: 1.5/5
Acción: 0/5
Total: 1/5

~Lectura totalmente descartable~

Continúa con:
Gracias a RHM por el ejemplar.

52 comentarios:

  1. Jajja xD eso fue lo que más me dejó como wtf? A esto le llaman distopía? en fin, que es peor que un concurso, ni fu ni fua, y dicen que el segundo Maxon se vuelve mujeriego, bah, NEXT!

    PD: Hermoso diseño :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad yo recien vi la portada me gusto mucho pero lei la sinopsis y me sono a un reality show asi que dije nah! no lo leere, y por opiniones que he leido tambien parece que se centra mas en el triangulo amoroso que en otra cosa, que bueno quizas si estuviera bien desarrollado me imagino sería diferente. Pero ya con esto me queda mas claro que debo alejarme de este libro.

    ResponderEliminar
  3. No se, me da la impresión de que no te gusto jojojojo.
    Es verdad, a la autora le falto detallar muchas cosas en la novela y darnos más explicaciónes, o sea ¿como diablos surgieron las castas?.
    Si, es un poco superficial la historia y terminé odiando a Aspen y su idea machista de yo soy el hombre y te tengo que mantener ¬¬, pero no me desagrado del todo el libro.
    ¡Un abrazo! n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no descubri algo mas de informacion de las castas casi hasta el ultimo libro ...

      Eliminar
  4. Yo lo acabo de comprar solo por morbosidad, se que no me gustara nada de nada pero pues tengo esa curiosidad y ademas quiero quejarme del libro también hahaha, tsss a ver si Kiera no te ataca hahaha

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué en una parte de tu opinión me vino a la mente la trilogía El jardín químico, tal vez por el asunto de las tres esposas y su forma de "no pasa nada, tres esposas, un esposo ¡normal!". Pues lo leeré así que ya veré qué tal está todo el asunto de "La selección" porque en realidad eso es lo que me llamaba, que se supone estarían en una serie de pruebas para llegar a tal posición y no solo en escojo al pobre o al rico, como tú lo has puesto. Expectativas bajas de una vez.

    Pero si, la portada es hermosa :Q_ y pronto llega el segundo a México.

    ResponderEliminar
  6. Creo que si compro, si es que llego a comprar este libro, sera porque booky lo ponga a 3 dolares o menos, o porque lo pongan en venta en el remate de libros, porque pagar 200 pesos por esta historia, se me hace mucho dinero mal invertido.

    ResponderEliminar
  7. Pfffff Si crees que en este se deja todo lo demás en segundo plano, La Élite es un montón de pensamientos, celos y lloriqueos sobre quién debe quedarse America. No pasa nada más.

    Bueno, mejor para ti. Así no pierdes el tiempo como hice yo con el segundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Como las distopías estan de moda ya cada quien hace cualquier estupidez y la publican ¬¬' Gracias por hacerme recapacitar de comprar el libro :3

    ResponderEliminar
  9. Me gustó tu reseña :). Los libros machistas me exasperan, así que no gastaré dinero en esto ni si quiera para adornar mi librero.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo que lo quería leer, mejor no gasto mi dinero en estas cosas
    ¿Machismo? ¿Bobadas de enamorada?
    Se oye de flojera
    Esperemos que la autora pronto vaya al psiquiátrico, y resuelva sus asuntos internos con su madre (?)

    ResponderEliminar
  11. T.T ....presentía que era malo, pero acabas de confirmarlo y definitivamente no lo compraré. T.T pero sigo queriendo esa portada en mi estantería! ¡Eso no se vale! ¡Las portadas geniales para libros mediocres deberían estar prohibidas!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja me encanto la reseña, a mi tampoco me gusto, y creo que con unos cuantos capítulos más la historia hubiese cerrado bien, pero no...si lo que gana ahora son las trilogías/sagas.

    Besos, y ¡gracias por hacerme reír con la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Lei tantas reseñas negativas que la tuya definio mi NO hacia este libro. me rei leyendo tu reseña, no se porque (soy muy rara :( )
    Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Mi economía no esta tan bien como para comprar un lindo pisapapeles ._.Definitivamente no creo comprarlo.
    Ya lo había comentado pero a mi todo esto me suena a The Bachelor.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Yo había leído reseñas por ahí de que era un mal libro, pero igual me picaba la curiosidad... Al leer tu reseña esa curiosidad a muerto completamente xDDDD Dios, en serio no pensé que fuera un libro tan machista y lo peor del asunto es que lo escribió una mujer -_-

    Y me pregunto si la autora se pasará por aquí a insultarte por tu mala reseña O.o, hasta donde tengo entendido eso es lo que suele hacer... Algo muy patético en mi opinión xDDD

    ResponderEliminar
  16. "¡Muere maldito machista!" Jajaja... la que acaba de morir soy yo con tu reseña XD

    Me encanta que no tengas pelos en la lengua, y qué decir... Bueno, Torii tiene razón, el libro está bastante caro para comprarlo como pisapapeles, y creo que ningún libro escrito desde esa ideología debería -siquiera- adornar las estanterías.

    Gracias por compartir tan aborrecible lectura, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hug. Esta mas que claro, que no lo voy a comprar. Como que si me daba curiosidad pero ahora ni por eso lo compraría. :s

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, pues yo debo admitir que me gustó mucho la historia, de hecho acabo de terminar la segunda parte, ;)

    ResponderEliminar
  19. @ Diana Al Azem: Quisiera ser tan poco exigente como tú... bueno, la verdad no :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de gustos.
      Un libro no puede ser completa malo, a alguien le debe de gustar. Probablemente tú hayas leído un libro que te gustó mucho y otra persona piense que es una fatalidad literaria. Como dije al principio es cuestión de gustos. ;)

      Eliminar
  20. -se tira del balcón-
    NOOOOOO Y LO COMPRE HACE UNA SEMANA!!
    DDD:
    No aprendi la lección de no comprar libros por su portada -siente la indirecta Oscuros-
    Pues ni modo ya que lo leere cuando pueda por lo mientras su portada se ve genial xDD
    Me encanto tu reseña de la autora con sus problemas JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  21. Si solo quiero la portada puedo tener un lindo póster? (:

    ResponderEliminar
  22. jajaja amo tus reseñas <3 hay tantos libros de los que me gustaría escuchar tus opiniones ojala subieras mas reseñas

    ResponderEliminar
  23. @Ale: Pero si subo reseñas cada semana o_o Revisa la pestaña de "reseña", hay decenas.

    ResponderEliminar
  24. jajaj sin duda amo tus reseñas! me encanta como aplastas a los libros pero esta fue la mejor .
    si es buen pisapapeles lo unico bonito de ese libro es su portada._. jejej cuando lo lei tambien me dije queee?? no en serio esto es una distopia O.o wow cada vez vamos de mal a peor,y aspen dios yo lo odie con odio jarocho y que realmente que la linda portada no los engañe ¬¬

    Besos & abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  25. Que buena reseña! Sinceramente no es un libro que se me antojara leer y si mis ganas eran nulas, después de leer tu reseña me alegro de no gastar mi dinero en esto.
    Concuerdo mucho contigo, casarse no es la única manera de ser feliz, pero desgraciadamente existe este tipo de mentalidad.
    Que risa con lo de que la protagonista sea "pobre" se ve que la autora no hizo mucha investigación y que todo surgió de la idea de un reality "combinado" con una distopía.
    Un ejemplo más de que les importa una portada bonita a una buena historia.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  26. A mi me agrado, si bien concuerdo en muchos de los puntos que expones, principalmente en el cual comentas que la autora no profundiza en absoluto en el mundo en el que se desarrolla la historia lo cual pudiera ser interesante. Pero me divirtió bastante y ame a Maxon y solo por el leeré la saga haha.

    ResponderEliminar
  27. @saenz_Erik: Bueno, de hecho yo igual seguiré la trilogía también ja. Nunca las abandono. Y concuerdo, Maxon es el único buen personaje. Lástima que se ve influenciado por la idiotez de America.

    ResponderEliminar
  28. Jajajaja me ha matado tu reseña Ricky! Me agrada que no te andes por las ramas cuando un libro no te gustó. La verdad es que yo más bien le sentí bastante mediocridad al personaje principal, y un nivel de patetismo demasiado elevado para ser saludable en sus aspiraciones personales. En fin, que a mí me encantó el personaje de Maxon, soy de tu idea de que Aspen es demasiado machista y súper anti-fem, pero en fin, cada quien con su opinión.

    Ya te advierto que sufrirás por la horrenda y pésima actitud de América en el segundo libro :s, aún así me encantó tu reseña! :D

    Bsos^^

    ResponderEliminar
  29. Gracias Ricardo por evitar que malgaste mi dinero. Muy buena reseña como siempre.

    ResponderEliminar
  30. Lindo, entiendo que te decepcionara, incluso en mi blog hable que hubo una polemica porque la autora se metio con bloggers por criticarlo negativamente.

    Pero lo que si no me parece es que hables mal de la autora. Eso no me parece que esté bien. Algunos autores se reflejan en sus propias historias, pero igual no creo que tengas que decir cosas de Kiera. No la estoy defendiendo, pero si te vas a hablar negativamente, que sea de los personajes.

    ResponderEliminar
  31. Lastima de la portada tan llamativa, pero si da una flojera que habiendo tantas cosas que puedas explorarle a un personaje... caigan en esa competencia idiota. En fin, es como leer un reality show de los de ahora, que dan un poco de pena ajena pero ahí estas mirándolos de todos modos XD.

    ResponderEliminar
  32. @Nina: ¿Por qué no debería? Es lo que más destaca de la novela, no veo el problema de hablar sobre eso cuando es una realidad. De todas formas la vida del autor siempre influye y es una variable para la historia. SIEMPRE. Sumando que yo puedo publicar en mi blog lo que me venga en gana.

    ResponderEliminar
  33. Yo descarté este libro hace muuuuucho tiempo por dos razones muy simples 1) la historia me parecía un reality show mezclada con algo así como Miss Universo XD y no me gusta ninguno de los dos. 2) No pienso enriquecer o ayudar a que eso pase, a una autora con poca humildad. Detesto que porque ya son "autores" conocidos se crean la gran cosa.

    No simpatizo ni con ella ni con la historia así que ¿para qué perder el tiempo?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ja y realmente me querías retar a que leyera eso wangoso?? Ni regalado jaja como dices es pérdida de tiempo y tengo muchos otros libros que me interesan jaja, como siempre me gusta que tu si te avientes con estos libros tan malos solo para leer tus reseñas XD

    ResponderEliminar
  35. La verdad yo llegué a este libro porque se me hizo interesante que recuperara una historia biblica y la "transformara" en una distopía (no llega a hacerlo pues) no me desagradó tanto el libro como a ti, pero si concuerdo en muchas cosas, a Cass le faltó profundidad y planeación, los rebeldes son una excusa pobre para poder meter "riesgo" a la saga y la selección se alarga demasiado. El único personaje interesante es Maxon y por lo menos puedo decirte que si como eres como yo que tienes que terminar las sagas una vez que las empiezas en La Élite Maxon se pone más interesante, pero no por ello deja de pecar Kiera Cass con las mismas estupideces que hizo en La Selección

    ResponderEliminar
  36. Jajajajajajaja...de verdad no me esperaba otra cosa de ti, como siempre, solo leí el capitulo 1y 2, no, miento, solo el capitulo 1, y no pude soportarlo más, jamas me había dado por vencida tan rápido con una lectura, o sea hasta al intentar leer el Mio Cid versión antigua le puse más empeño, y por supuesto que no pienso retomarla ¡ni muerta! como dice Jorge Luis Borges "La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz".
    Por cierto ojala retomes la sección protagonistas estúpidas, de verdad la amo y según tu reseña al parecer America pide a gritos hacerle compañía a Nora y Luce.

    ResponderEliminar
  37. "La autora tiene serios traumas y asuntos sin resolver con su madre" jajajaja, y con eso, este reseña me mato xD

    El libro me llamaba (un poco) la atención, y es que la portada es tan bonita :3 Pero para que voy a querer leer un libro machista, superficial y bobo... Mejor me compro un libro de La Hermandad de la Daga Negra xD Y que onda con la autora, se nota que no se quiere, pero ni tantito, pero bueno, compadezcamos a la pobre xD

    Me encanto la reseña, y ya sabes que soy tu fan #1 y que te amo(?) ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  38. jajaja oh desilucion, igual me lo acabo de comprar... la portada es hermosa! Por algo lo de no juzgar el libro por su portada, a ver que tal me va. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Amo que siempre las reseñas negativas son las que mas comments y visitas tienen.

    ResponderEliminar
  40. ahhh snif snif... me has roto mi corazoncito :( esta es la primera reseña real, sincera, aplastante que he leido (había leido unas cuantas y la clasificaban de linda, trillada pero pasable) y por eso tenía... si tenía ganas de leerla porque aparte la portada es que me enamoró, pero al ser más realista esta reseña es que prefiero utilizar mi poco tiempo en una lectura que valga la pena... que bueno si un día (que lo dudo) no tengo nada mejor que hacer pues veré si lo leeré (me lo regalaron hace poco), pero quizá como pisapapeles pueda ser más útil por lo que he visto... ahora tendré que buscarle un nuevo uso jajajaja

    ResponderEliminar
  41. Había leído reseñas en las que dicen que es malo y otras que dicen que es bueno. La sinopsis en realidad casi no me llamaba la atención, pero tengo curiosidad. Quizás lo lea, quizás no. No estoy segura.
    La portada sí que es bonita, pero no hay que dejarse llevar por las portadas xD

    ResponderEliminar
  42. y no sabes si ya esta publicado la continuacion? la elite??

    ResponderEliminar
  43. Vaya, otra razón para no leerlo. Pero tengo algo que decir: "¡maldita cerda machista, Kiera Cass!" ¿en seriooo? Eso si que no, vale, que es tu blog y haces lo que quieras y puede que en realidad la autora refleje su vida en la historia y, por lo que he oído digamos que no es muy humilde. Pero decir eso de ella tan abiertamente... duh, que mal. Me parece hablar lo que se te ocurra de los personajes, pero es inadmisible que lo hagas con los autores.

    ResponderEliminar
  44. @Karou!: Claro, es lo que TÚ crees. Pero me sorprende que haya tanta gente que piense que no es importante la ideología del autor para escribir un libro.

    ResponderEliminar
  45. A pesar de las buenas reseñas que había leído tenía claro que este libro no es tipo de libro que leería. Demasiado juvenil para mi gusto, con todo lo que esto conlleva (triangulo amoroso, tópicos y ah más tópicos). El caso es que hasta ahora no había leído una reseña tan negativa (o tan fuerte) del libro.
    En cuanto a la autora... Pues no sé. Que un autor escriba sobre un tema en concreto no creo que refleje lo que es el autor. Te pongo el ejemplo de la novela Lolita que, resumiendo muy mucho, creo yo que trata de un pedófilo o pederasta (que aún no he leído el libro), y no creo que por haber escrito esto el autor lo sea o este de acuerdo con los que los son.

    ResponderEliminar
  46. @Bea Mendes: Yo en ningún momento hablo que la autora se refiera a un tema en concreto. Me refiero a la ideología que tiene. La forma de pensar del autor sí se refleja en su libro quiera o no. Lo que tú dices no tiene relación porque tomándolo en ese mismo orden de ideas, sería como decir que Stephenie Meyer es una vampira por escribir sobre vampiros.
    No hay que confundir peras con manzanas.

    ResponderEliminar
  47. @Mela VS: Y dale con los gustos...
    No es cuestión de gustos, es cuestión de criterios. Bajos o altos. Si hablamos de "gustos" no se puede llegar a una conclusión lógica porque los "gustos" dependen de demasiadas variables y por eso pierde su lógica racional un argumento que esté basado en ellos.
    Te invito a estudiar textos sobre teoría general de sistemas o sobre ideología relativista y sistémica. Lee a Fernando Savater y tu visión del mundo cambiará totalmente.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! (Nueva por tu blog jeje)
    Con esta reseña me he dado cuenta de que antes de tomar una decisión sobre mis futuras lecturas, me pasaré por aquí para saber tu opinión. Todas las reseñas que he leído sobre este libro han sido buenas, pero no sé si me convence el hecho de que sea un libro "machista" y que no se profundice mucho en el mundo distópico. Y si encima la selección es... "mierdecilla", pues peor me lo pones para que finalmente me decida a leerlo.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Yo he leído toda la saga de libros y he de decir varias cosas que igual a muchos no les va a gustar. Lo único de cierto que tiene tu reseña es que el libro es algo machista (no entiendo por qué siendo tú una tres, por ejemplo, y te casas con un cuatro, te conviertes en un cuatro; y si, al contrario, tú eres una cuatro y él es un tres, te conviertes en un tres).
    El caso es que es indignante leer la reseña, porque al parecer te has inventado muchas cosas. La historia en sí se basa en que el príncipe debe elegir una esposa, pero él no elige a la más bella y a la que más joyas se pone. Ni de lejos. Tampoco elige a una chica fácil. No señor. Él, sabiendo que su padre no está de acuerdo con él, decide luchar por ella, y eso es lo más bonito, creo, de la historia.
    La distopía en algunas partes puede quedar en un segundo plano, pero aseguro que en los siguientes libros sabremos más sobre el mundo que la autora ha creado.
    Por último, no entiendo por qué criticas a la autora si no la conoces. No sabes si tiene traumas o si no. Y si los tuviera, ¿qué más te da? ¿Sabías que la mayoría de los autores reflejan sus traumas en sus libros? (Tampoco es que vea mucho trauma en el libro; la madre tiene caracter, como muchas madres en el mundo).
    Así que creo antes de hacer una reseña tan hiriente en la que la críticas es devastadora porque no solo hablas mal de ella, sino que también lo haces de la autora, que seguramente ha tardado meses para crearla (o incluso más), deberías pararte a pensar en el gran trabajo que lleva escribir una novela.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...