A la maldición del titán uno resistirá, y uno perecerá... (Reseña)

10 septiembre, 2013

Título: La Maldición del Titán (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #3).
Título Original: The Titan's Curse.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Precio: $180 MXN.
Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 2, El Mar de los Monstruos.
Para leer la reseña...
Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinión:

Tras terminar este libro, me doy cada vez más cuenta de por qué es que tiene tantos fanáticos esta saga. La verdad es que son libros muy entretenidos y excelentes para pasar el rato.
A pesar de no ser un gran fanático del género middle grade, he disfrutado mucho de este tercer libro de la saga de Percy Jackson.

Básicamente la historia ahora es que Percy, Thalia y Grover deben rescatar a Annabeth, quien ha sido secuestrada por un demonio. ¿La razón? Obviamente no se los diré, pero es una especie de plan maestro y una super conspiración de lo más misteriosa y emocionante que involucra a muchos dioses, muchos demonios, titanes y, sobre todo, la posibilidad del fin del mundo.
Así que Percy, Thalia y Grover tendrán que viajar nuevamente por todo Estados Unidos junto con dos de las cazadoras de Artemisa. Y por supuesto que se meterán en incontables peleas y peligros mortales. No solo porque era obvio que lo estarían, sino también porque el Oráculo antes de su partida les dará una profecía de lo más tétrica. Pero emprenderán su nueva aventura a pesar de conocer el desenlace. Sumando que la profecía que se creía hablaba sobre Percy en el libro uno, dará un posible giro inesperado en este libro y pondrá a los dioses sobre alerta. Así que por todas estas razones, la acción no será poca en todo el desarrollo.
También se verá la introducción de más personajes, como todos los dioses que no habían salido con anterioridad a este libro. Y más niños mestizos que llegaron para quedarse y que se nota a leguas que tendrán gran participación de relevancia en las próximas entregas.

Sin duda me gustó más que las primeras dos entregas de la saga. Como los personajes ya tienen más edad, se comienzan a tocar temas más profundamente como el romance, el drama y la crueldad. Ya que aquí hay varias partes de lo más tristes, en mi opinión. Y es palpable el avance que tiene la narrativa, y la historia en general. En serio lo disfruté muchísimo pero... sigo sin ser fan. Aún no me corto las venas por estos libros y no creo hacerlo nunca. Pero creo que puedo entender a los que sí son fans empedernidos.
Sin duda es una saga que le recomiendo a todos porque es de esos libros que no exigen mucho. A casi cualquiera le pueden llegar a gustar.

Historia: 5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 4/5
Romance: 3/5
Acción: 4.5/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
Gracias a Mavel por regalarme el libro.

13 comentarios:

  1. Hace poco leí el primer libro y me quedé con muchas ganas de leer los siguientes. Si siguen en la línea del primero son lecturas ligeras, así que ahora que tengo que compaginar mis lecturas personales con las académicas probablemente siga la saga.

    Me atrae lo que dices de que los personajes tienen más edad y que eso se deja notar, lo cierto es que del primero la única queja que encontré fue que eran muy jóvenes para las cosas que hacían y que tenía una aura infantil =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  2. También me gustó más este que los 2 primero, espero leer los 2 siguientes que según me dijeron son mejores, buena reseña como siempre :)

    ResponderEliminar
  3. De esta saga voy por el segundo aun, pero le tengo muchas ganas al resto ^^

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que me encanta espero que termines de leer la saga porque es tan linda
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga! El mejor libro es el quinto :'D estoy esperando el libro del hijo de Neptuno que es el segundo de la saga de los héroes del Olimpo pero no viene a México D:

    ResponderEliminar
  6. Soy super fan de esta saga :D Y este libro me encanta porque introduce a Nico di Angelo ♥.♥ (y es mi semi-dios favorito después de Percy, claro xD), y también a Apolo :3

    Estoy segura que La Batalla del Laberinto te gustará más ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me gustan de estos libros es que siempre me ponen de muy buen humor, son ingeniosos y divertidos, me gustan pero creo que tampoco llego a ser una súper fan de ellos...creo xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  8. De momento es el que mas me gustó, además, como dices, al crecer los personajes se va viendo como maduran y cambia un poco las cosas y asi es más atrapante *O*

    ResponderEliminar
  9. Yo si soy super fan de estos libros, me encantan, incluso los villanos me caen bien, aunque termine de leer esta saga hace ya bastante tiempo, ahora estoy esperando que salga La casa de Hades :)

    ResponderEliminar
  10. Yo amo estos libros!! Voy en la segunda entrega "Héroes del Olimpo" estoy esperando el 4 "La casa de Hades" en lo personal son muy buenos.

    ResponderEliminar
  11. Esta saga está en mi lista de pendientes u_u

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo soy una fan empedernida de esta saga XD
    Leí ambas, la primera y la segunda, ya ahora me muero por leer La casa de Hades.
    Me alegra mucho que te gustara aunque no te hayas vuelto un fan ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo me quedé en el primero (sí, muy por allá, lo sé), pero aunque me gustó no sé por qué no seguí la serie.

    Gracias por la reseña, creo que ya va siendo hora de retomar la saga.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...