Reseña: Cinder (Crónicas lunares #1) - Marissa Meyer

30 septiembre, 2013

Título: Cinder (Crónicas lunares #1).
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: V&R Editoras.
Precio: $295 MXN.
Disponible en México

Cinder | Scarlet | Cress | Winter
Fairest | Stars Above | Wires and Nerve

Sinopsis:
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Opinión:
13562570Cinder es uno de esos libros que han llegado a sorprenderme más de lo que esperaba. Ya que de por sí tenía la sospecha que me gustaría, pero no creí que sería tanto. Definitivamente no es un libro perfecto, pero tiene los suficientes detalles y puntos que lo hacen un libro excelente para pasar una lectura amena, divertida, entretenida y emocionante.

La historia está inspirada en el viejo cuento de Cenicienta. Con el cual supongo que todos están familiarizados. Todo es muy parecido: la madrastra, las hermanastras, el príncipe, el baile que se aproxima, etc. Solo que aquí es un mundo futurista, algo así como 150 años después de nuestra era, y nuestra protagonista es la mejor ingeniera mecánica de todo el reino. Tiene una habilidad sorprendente con todo lo que tenga que ver con tecnología y maquinaria. Ah si, y es una cyborg. Tiene un brazo y una pierna completamente artificiales y cuenta con una interfaz en el cerebro para poder conectarse a la red y demás funciones geniales. El problema es que por alguna razón, los cyborgs no son bien vistos por algunas personas. Los consideran no-humanos y los discriminan, incluso los utilizan para experimentar. Aunque nada de estos hace sentir mal a Cinder, ella sabe qué y quién es, se acepta como tal y trata de llevar una vida digna. Pero todo se pone raro cuando el príncipe de Nueva Beijing solicita sus servicios para reparar una androide descompuesta que tiene guardada en su base de datos información ultrasecreta que necesita con urgencia, información que podría desatar o evitar una inminente guerra contra los habitantes de la luna, así como sobre la horrible pandemia que ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo desde hace más de quince años. Y es ahí cuando toda la vida de Cinder da un giro inesperado y la adentra a un mundo lleno de secretos, conspiraciones malévolas, revelaciones, tragedia y, sobre todo, la pondrá en un constante peligro mortal.

La historia será narrada a partir de un narrador omnipresente que seguirá tanto a Cinder como al príncipe Kai, lo que permitirá a los lectores tener un mayor panorama sobre los acontecimientos. Justamente el tipo de narración que prefiero en este tipo de lecturas, y en general también. Así mismo, el hecho de observar no solo un lado de la historia hará posible comprender mejor las emociones de los personajes, sus debilidades y sus pensamientos más profundos. Causando de esta manera que al ir leyendo, todo cobre sentido y no se considere superfluo ninguno de los aspectos o caminos que deciden tomar.

17857225El libro tiene una historia de diez con todo lo referente al mundo en el que viven y cómo se desarrolla. La unión de los países después de la Cuarta Guerra Mundial y todo un conflicto político que existe con los habitantes de la luna conforman las bases de la historia. Ya que ellos son despiadados y egoístas por naturaleza y están dispuestos a lo que sea con tal de hacerse con el poder. Incluso se encuentran ciertos detalles de ideologías como el fascismo y nazismo que sin duda es fantástico el cómo están integrados a la historia. Todo el mundo y las situaciones que vivirá Cinder son en extremo entretenidas. Sin embargo, varios de los misterios son llevados de una forma del tipo "nadie tiene ni idea de esto" cuando en realidad el lector deduce la mayoría con solo leer unas cuantas páginas y pensar un poco. Aunque igual es posible que sea a propósito, ya que a final de cuentas, está inspirado en Cenicienta y bastantes cosas son muy parecidas. Pero en contraste, tiene escenas que sacan carcajadas y otras que estrujan el corazón de tan crueles que son. En conjunto la trama se compensa a sí misma y crea una historia para el disfrute de todos los lectores.

Y por si fuera poco, Cinder no es la típica protagonista que espera ser rescatada. Ella es sarcástica, fuerte y capaz de defenderse por sí sola. Sin mencionar que de un momento a otro hace cosas que no esperarías que hiciera, así que constantemente te llevas grandes sorpresas y hay giros inesperados. Sin duda lo considero un buen libro que puede llegarle a gustar a la mayoría de las personas, pues cuenta con una amplia gama de aspectos para ser del gusto de todos. La travesía que se encuentra entre las páginas de esta novela hace paradas por la acción, el drama, la emoción y el romance en todo momento. Sin duda deben leerla.

Historia: 5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 4/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable. Lectura apta para todos los gustos~

Continúa con:
26798985
Gracias a Mavel por el intercambio.

11 comentarios:

  1. Yo también! Ojala no viviera debajo de un puente! (?) 8)

    Espero que algún día lo tenga xD

    ResponderEliminar
  2. *w* tengo que leerlo

    Buena reseña, me dejaste enganchado xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo los compre hace unos dias, termine de leer Cinder en casi nada y pronto espero empezar con Scarlet...

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, todo un descubrimiento que deboré!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Debería ponerme con el ya! Me gusta que no sea la típica protagonista y que las cosas estén bien dosificadas. La parte de misterio bueno.. espero que me sorprenda y a veces cuando las cosas son demasiado obvias uno desconfía de que sea eso por lo que creo que puede estar genial esa parte. Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó! Que bien que también te gustó sino te hubiera tirado la zapatilla (?) de Cinder xDDDD.
    La historia es súper entretenida y a pesar de ser un retelling es muy original con eso de la enfermedad que está arrazando la humanidad y los habitantes lunares con sus extraños poderes y los cyborg.

    Muero por tenerlo en físico pero no me saldrá nada barato T_T... En fin, espero que puedas leer Sacarlet que tiene muchísima más acción xD

    ResponderEliminar
  7. que mas quisiera leerlo todo mundo me a comentado que debemos leerlo alguna novedad que lo traigan a mexico

    ResponderEliminar
  8. Lograste convencerme. La verdad es que no tenía tantas ganas de leerlo porque luego los retellings no son tan buenos o de plano dan pena ajena, pero ni modo... tendré que alimentar a mi kindle jejeje

    ResponderEliminar
  9. Sin duda entra en mi lista de deseos, sólo queda esperar haber cuando se les ocurre traerlo a México o sino a comprarlo en San BookDepository xDD Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta vuestro blog, es muy chulo y tenies reseñas muy interesantes y curiosas como esta, no habia escuchado hablar de esta saga y tiene muy buena pinta desde luego voy a por ella. Espero que este en ebook. Bueno nos veremos por aqui ya que me quedo ^^.
    Si quereis echarle un vistazo a mi blog os dejo el link!

    http://lafabulosahistoria.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...