Soledad, incertidumbre y magia. El destino del reino está en sus manos... (Reseña)

08 octubre, 2013

Título: Fire (Study #3).
Autora: Maria V. Snyder.
Editorial: Darkiss (Harlequin Ibérica).
Precio: $189 MXN.
Disponible en México
Alerta de spoilers del libro 2, Magic.
Para leer la reseña...
Sinopsis:
Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.

Opinión:
Nuevamente Maria V. Snyder nos sorprende colocándole un título de lo más excelente y adecuado a su libro. Ya que como bien sabemos, Poison se llama así porque el primer libro se centra en el trabajo de catadora de Yelena; Magic es porque Yelena tiene que entrenar su magia y demás cosas; y ahora aquí en Fire, Yelena se encontrará en un mortal peligro debido a un nuevo villano con un poder de fuego insuperable. Al igual que otros detalles con relación al fuego que no mencionaré.

Sin lugar a dudas el libro comienza en seguida con misterio y acción por todos lados. Ya que Magic queda de una forma muy cortada con el escape del ladrón de almas y con medio mundo temiendo por sus vidas a causa de la revelación del inmenso poder que Yelena posee. Así que ella, su hermano y un grupo selecto de guerreros irán en la búsqueda del ladrón, pues es seguro que tramará nuevamente algo maligno. Pero llegarán a un punto en el cual se verán involucrados en una red interminable de conspiraciones de extensiones estratosféricas. Y hará que el ladrón de almas sea la última de sus preocupaciones.
Básicamente estarán en una carrera contra reloj y se verán involucrados en cientos de emboscadas y batallas inesperadas cada que doblan una esquina. Y todos los misterios que engloban y que se venían arrastrando serán revelados de formas sorprendentes. 

Además, nuestros personajes se verán en situaciones donde tendrán que elegir si hacer "lo correcto" o lo que se creería que fuera su obligación. Sumando a todo esto que el drama será muy palpable y estrujante, creando giros inesperados que le darán "sabor" a todo.
Nuestros dos amados protagonistas, Yelena y Valek, no dejarán de sorprender al lector con su fortaleza y su decisión. Yelena en ningún momento se vuelve la pobre chica en apuros que espera ser salvada, aquí más que nunca usará sus habilidades para pelear hombro con hombro junto a su amado. Así como Valek y su genialidad. Aquí no es de "no quiero que te lastimen, amada mía, escóndete". ¿Eso qué? Valek es de "lo siento pero te usaré de señuelo contra los malos" jaja. No son protagonista del montón.

Originalmente este es el final de la trilogía hasta hace poco que se ha decido extender a seis libros. Así que si tuviera que decidir si es bueno este como final, no puedo decir otro cosa aparte de sí. Definitivamente es un excelente final. No quedan huecos ni nada que tendría que rellenarse, lo que sobra bien puede quedar a lo que el lector quiera. Pero se ha decido alargar así que ya veremos.
En fin, sin duda quedé realmente satisfecho con este libro, no esperaba menos. Aunque si tengo que decidir, el primero es el mejor. Pero no quita que todos se encuentran en un nivel muy alto en todos los aspectos.

También ya leí los relatos cortos 3.5 y 3.6 de la saga. Power Study es un relato en el cual Ari y Janco deben vencer a un tipo que utiliza una espada que se alimenta de la sangre de sus enemigos al cortarlos. Es de lo más gracioso y sin duda deben leerlo. Excelente. Y Ice Study trata sobre Yelena y Valek que son chantajeados para encontrar la luna de hielo, que es una gema mágica con un poder que podría causar estragos en el mundo. Así que deberán arreglárselas como puedan. Sin duda si ya leyeron los tres primeros libros, deben leer estos relatos. Son muy cortos y gratuitos en la página de Maria.

Historia: 5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: 3.5/5
Acción: 5/5
Total: 5/5

~Sumamente recomendable~

Continúa con:
Storm Glass (Glass, #1) Shadow Study (Soulfinder, #1)
Storm Glass es el primer libro de la trilogía Glass. Spin-off de Study, ahora con Opal como protagonista. Obviamente tiene relación con la historia de Study. No disponible en español. Por otro lado, la historia de Yelena continúa con Shadow Study, sin embargo también es secuela de Glass así que se recomienda leer los libros de Opal antes del cuarto de Yelena.

Gracias a Harlequin Ibérica por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Es el único que me falta por leer y me encanta esta saga *O*

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía que lo ibas a adorar. Y no es para menos. Valek es GENIAL e incomparable (?).

    En fin, acabo de recibir el e-ARC del el último libro de la trilogía Hearler de esta autora, y que decir, por lo poco que llevo te digo: Esta otra serie está mejor que Study. ¡Apresúrate a leerla!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación de estos libro Ricky, sin duda están dentro de mis favoritos. Ahora sólo nos queda esperar por los siguientes libros y será genial leer los PoV de Valek en ellos xDD

    ResponderEliminar
  4. Pues lo leeré, pero, no será pronto

    ResponderEliminar
  5. Y yo agradezco a Raquel que pasara la recomendación,me encantaron!!!
    También están dentro de mis favoritos,y espero con ansias los libros que siguen sobre todo porque tendrán el PoV de Valek (mi amorcito *w*)
    Tu reseña genial como siempre!!! Totalmente de acuerdo en que "no son protagonistas del montón" XDDD

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu reseña.
    No esperaba menos de este libro, son geniales los 3. Valek sigue siendo hermoso y Yelena de verdad que es genial! Y no puedo esperar por el que sigue! *-*

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...