Dizque zombis, cosas raras y otras wangadas... (Reseña)

30 diciembre, 2013

Título: Psychos, Zombis y Otras Catástrofes (Amor, Zombis y Otras Desgracias #2).
Autor: José Luis Trueba Lara.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $199 MXN.
Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 1, Amor, Zombis y Otras Desgracias.
Para leer la reseña...
Sinopsis:
Ha pasado el tiempo desde que Jorge Antonio comenzó una nueva vida en la escuela donde conoció a UV y Alicia, poco antes de que el mundo también comenzara una nueva etapa: la final.  Cuando el virus zombi atacó a la ciudad de México, los tres chicos se unieron para enfrentarlo, pero pronto la infección se apoderó de sus compañeros de escuela, de sus familias, de sus amigos e incluso de sus enemigos. No había nada que pudieran hacer para detenerlo; sólo quedaba intentar mantenerse a salvo.
 Ahora que los chicos no sólo han visto a sus seres queridos morir, sino que además han tenido que matar para protegerse, se encuentran atrapados en medio de una ciudad post-apocalíptica en la que el número de infectados crece y los recursos para sobrevivir se acaban. Refugiados en la casa de Alicia, parece que a ella, Jorge Antonio y UV sólo les queda su instinto de supervivencia, el cual los obliga a salir a enfrentar los peligros de la ciudad infectada en busca de armas y comida. Pero allá afuera los zombis ya no son el único peligro: corre el rumor de que se han formado grupos de enloquecidos, sobrevivientes a los que la devastación les hizo perder la razón se mantienen con vida atacando sangrientamente a cualquiera, vivo o muerto, que se atraviese en su camino.

Opinión:
La única razón por la que leí este libro fue porque por mi falta de tiempo necesitaba algo super corto, pero para mi mala suerte en esta continuación de Amor, Zombis y Otras Desgracias hay mucho más narración que en el primer volumen. Antes podías ver entradas de páginas de internet, periódicos, "videos" y otras cosas. Pero aquí prácticamente solo es texto. Y esto sería muy bueno si a caso la historia mejorara. Pero obviamente no es el caso.

Después del drama que vivieron Jorge Antonio, UV y Alicia al final del primer libro, se encontrarán ahora en un DF devastado por el apocalipsis zombi (cosa rara porque lo que da a entender es que todo pasó en algo así como unas semanas), y comenzarán a sufrir lo que es la escasees de alimento. Por esta razón contactan con otro grupo de refugiados que se encuentran en la UNAM y deciden ir hacia ellos suponiendo que todo saldrá bien y les irá mejor. Grave error.

Una de las cosas que no soporté de este libro es que la jerga que utilizan los personajes es simplemente tonta y ridícula. ¡Basta de hacer eso! ¡Así no hablan los adolescentes! ¿Por qué los adultos creen saber cómo se habla actualmente? Es algo que nunca he entendido ni entenderé. Los que son mexicanos entenderán lo siguiente: los chicos en este libro hablan como en La Rosa de Guadalupe. Así de mal están. Lo que hace toda la lectura un fastidio, incluso hay frases que ni yo entendí a qué se referían.

Pero lo que se lleva mención honorífica es la inmensa cantidad de cosas enfermizas con las que cuenta este libro. Situaciones tan violentas y tan perturbadoras que me burlo de todo aquel que crea que esto es un libro infantil. Estoy hablando de mutilaciones, fetiches, desmembramientos, drogas, humillaciones, bajezas, matanzas, sangre por todos lados y muchas otras cosas de esta naturaleza  Y sí, no es para tanto cuando la temática del libro lleva a estas situaciones, pero aquí son puestas como simplemente para darle "sabor" a todo, y tomando en cuenta que es un libro que Alfaguara lo coloca "para niños" se me hace algo totalmente fuera de lugar. En un momento van caminando y al otro le cortan el brazo a alguien simplemente porque sí. O secuestran a alguien y es obligado a actuar como perro a golpes lamiéndole el pie a otro. Y eso de automutilación y coserse partes de cadáveres uno mismo a su propio cuerpo no lo entendí muy bien. De hecho no entendí los "motivos" para hacer nada de todo lo que hacían. Así de simple.
En fin, el libro no me gustó nada y no dejaría que los niños se acercaran a él. Cómprenselo a sus hermanos, primos, sobrinos, hijos o lo que sea bajo su propio riesgo y responsabilidad. O mejor aún, no lo hagan.

Historia: 0/5
Escritura: 1/5
Personajes: 0/5
Romance: 0/5
Acción: 3/5
Total: 1/5

~Allá tú si lo quieres leer~

Continúa con:
El tercer libro no tiene título ni fecha de salida oficial.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Yo solo he leído el primero y no me gusto, iba super lento y era aburrido, la verdad creí que seria mejor esta segunda parte pero ahora veo que solo seria perder el tiempo (tipo the blessed), no se si lo leeré después por que tengo la costumbre de leer libros no muy bueno solo por curiosidad.
    Saludos
    por cierto, morí con lo de la rosa de Guadalupe jajajaajaja :'D

    ResponderEliminar
  2. Yo vi una vez el primer libro en la sección infantil en una librería y me tomé la libertad de comentarle al gerente que el libro NO era realmente adecuado para niños y por qué no lo consideraba así y él me dijo que ellos tenían clasificado el libro como infantil por eso lo tenían ahí, pero que no tenían ningún problema en ponerlo en otra sección.

    Yo no quise leer este libro ya que el primero me pareció de lo más absurdo.

    ResponderEliminar
  3. Pues primero debo leer el de Amor zombies y otras desgracias, aunque no tengo ninguna expectativa con estos libros.

    ResponderEliminar
  4. no me llama para nada este libro, pero habrá que ver que tal esta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. @noemi: Jaja, es una palabra inventada por nosotros. Puede significar casi cualquier cosa, en este caso es como "tontera", "babosada", etc.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me cago de risa pero aburrió espero leer la parte 2xd

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...