Haremos lo que sea necesario para triunfar... (Reseña)

27 diciembre, 2013


Título: Expedientes Secretos (Maze Runner Companion).
Título Original: The Maze Runner Files.
Autor: James Dashner.
Editorial: V&R Editoras.
Precio: $145 MNX.
Disponible en México

Sinopsis:
Maze Runner - Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco.
Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son una lectura obligada para los fans de la saga.
Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...

Opinión:
Después de la gran decepción que me llevé al leer Virus Letal, tenía miedo de encontrar en este companion de la trilogía algo igual o incluso peor. Pero mi sorpresa ha sido tal que realmente estoy encantado con lo que incluye este corto libro de Maze Runner, sin lugar a dudas es genial y ojalá hubiera sido más grande.

Este libro trae información, si no crucial, pero si muy interesante con respecto a la trilogía Maze Runner. Nos encontraremos con e-mails de parte de los altos mandos de CRUEL en los cuales tienen conversaciones entre ellos. Sabremos quién tuvo la "brillante" idea de liberar el virus, cómo se inició la organización, cómo se conocieron Thomas y Teresa, algunos recuerdos de los protagonistas y otros datos muy entretenidos.

Si bien no importa si no lo leen, me parece que deberían hacerlo. Pues es genial la experiencia que se vive al ir relacionando los datos presentados con los acontecimientos previos ocurridos en la trilogía. Así como ver las fechas en que sucedieron y vislumbrar de mejor manera el sufrimiento y desesperación por la que muy seguramente pasó la humanidad. Sumando a esto las fantásticas ilustraciones que agregaron para la edición Latinoamericana hechas por el mismo ilustrador de las portadas. Sin duda le dan un toque muy tétrico a todo lo descrito. Y eso es todo, no puedo decir más de solo ochenta páginas sin empezar a soltar spoilers.

Al principio la noticia de la publicación de este libro me pareció la cosa más comercial y solo colgándose de la fama que lograron, y lo sigo creyendo. Eso no ha cambiado, pero lo bueno es que a pesar de eso tiene una calidad muy buena. Deben leerlo si les gustó la trilogía Maze Runner.

Historia: -/5
Escritura: 5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: -/5
Acción: 4/5
Total: 5/5

~Muy recomendable tras leer Maze Runner~

La saga:
 Correr o morir (Maze Runner, #1) Prueba de Fuego (Maze Runner, #2) La Cura Mortal (Maze Runner, #3)
Gracias a V&R por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leerlo! y aunque también pienso que es muy comercial, me gusta tanto lo de maze runner que me muero de ganas de leerlo (repetitiva tenía que ser la chica xD)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda voy a leerlo!

    Entonces según tu opinión.. ¿CRUEL es bueno, o no?

    ResponderEliminar
  3. @Dimkaa: Creo que tenían buenas intenciones. Pero se pasaron de estúpidos jaja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me decepcionó el primero pero el final me dejó O.O así que tengo ganas de leer el segundo, a ver cuando me animo ^^

    PD: Hay un sorteo activo en mi blog ;)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo anotado para próxima compra, quiero leerme la saga de golpe, aunque debo releerme el primero porque ya de eso fue hace algún buen tiempo :D
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero!!! Muero por leerlo. Se podrá leer sin haber leído Virus Letal??? Es que aún no me animo con ese...
    En fin, que caerán los dos pronto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. WOW! NO SABIA QUE EXISTIA! Soy muy fan de esta saga ¡Lo necesito! Gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. @Kyra: En mi opinión sí se puede leer sin haber leído Virus Letal. Hasta podrías leerlo en lugar de ja.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no me he leído la triología...

    ResponderEliminar
  10. A mi igual me encantó, ojalá hubiera más y sobre todo con ese final tan bueno, aunque creo que eso ya no pasará...

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leerlo y me están dando ganas de tenerlo en español para ver las imagenes, aunque no va a combinar con mis ediciones en inglés.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo ya quiero leerlo, es el unico que me falta :( no le he podido encontrar porque mandan bien poquitos ejemplares. Ya cuando lo termine de leerlo, me preguntare si CRUEL es bueno o no. Saludines :3

    ResponderEliminar
  13. Me encantó está saga, me falta por leer virus letal, pesar de sus malos comentarios, me intriga leerlo y por supuesto éste expedientes secretos, excelente blog (:

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...