¿Un estudiante normal de instituto o un poderoso vampiro?... (Reseña)

17 diciembre, 2013

Título: Vampiro Adolescente (Las Crónicas de Vladimir Tod #1).
Título Original: Eighth Grade Bites.
Autora: Heather Brewer.
Editorial: La Factoría de Ideas (Océano).
Precio: $235 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
El instituto es una pesadilla para Vladimir Tod, un chaval de trece años. Los abusones lo acosan, el director lo vigila de cerca y la chica que le gusta prefiere a su mejor amigo. Ah, y Vlad guarda un secreto. Su madre es humana, pero su padre era un vampiro. Sin la más mínima idea del alcance de sus poderes y sin nadie que lo oriente, Vlad lucha todos los días contra su apetito por la sangre y sus colmillos indiscretos. 
Cuando un profesor sustituto comienza a hacerle demasiadas preguntas, Vlad teme que hayan descubierto su tapadera. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene un problema mucho más grave: le sigue la pista un cazavampiros que se acerca… ¡y rápido!

Opinión:

Ya había pasado tiempo desde mi última lectura que tratara exclusivamente sobre vampiros. Esas criaturas que actualmente están tan satanizadas por culpa de la brillantina. Así que cuando llegó este decidí no aplazarlo mucho y leerlo esperando encontrar algo medianamente entretenido. Y puedo decir que pues sí, cumplió su cometido. Pero no tanto como esperaba.

Vladimir Tod es un niño de trece años (para mí eso aún no es ser adolescente) que trata de llevar una vida normal sin tomar en cuenta que es mitad vampiro y debe alimentarse únicamente de sangre. Actualmente vive con su tía, pues sus padre murieron hace poco en un extraño accidente en su casa. Es muy difícil para él todo lo relacionado con el vampirismo porque no tiene a nadie que lo guíe, prácticamente ignora todo lo que conlleva ser un vampiro. Y es por esto que no se percata de los incontables peligros que han comenzado a rondar a su alrededor: Un cazador de vampiros, un sospechoso profesor sustituto, algunas muertes y desapariciones  y sin contar estar perdidamente enamorado de la niña más guapa y popular de la escuela. Ya saben, lo típico.

La narrativa es muy fluida y tiene cierto grado de comedia y misterio entretenido, pero en general la historia se siente muy introductoria a lo que será la saga y un tanto simple e insípida. Hay personajes muy buenos pero hay muchos más insustanciales y banales. Sin mencionar que hay demasiados tópicos insufribles y clichés tan comunes como el mencionado crush con la más popular de la escuela, el niño huérfano, "la profecía", "el elegido", etc., lo que hace un tanto repetitivo y típico como a lo que ya estamos acostumbrados en los libros.
Vladimir es un personaje entretenido y decidido. Pero durante todo el libro se la pasará creando conclusiones apresuradas tan obvias que el lector no se sorprende de la mayoría de los giros que estaban planeados para ser inesperados. Y para empeorar las cosas, todos los personajes secundarios tiran a loco al pobre Vlad cuando este trata de pedir ayuda, lo que hace todo un tanto desesperante. Sin embargo, las pocas partes con acción y movimiento son muy significativas e interesantes. Pues tiene toques originales con respecto a los vampiros que al menos yo no había leído antes.

Así que en resumen se puede decir que es una lectura de la que no se puede esperar mucho y tampoco obtener mucho. Si quieren algo sobre vampiros no protagonizado por adolescentes cursis, esta es la opción perfecta. Pero si quieren una historia bien planeada, con misterio y acción, busquen por otro lado.

Historia: 2/5
Escritura: 3/5
Personajes: 3/5
Romance: 2/5
Acción: 3.5/5
Total: 3/5

~Totalmente indiferente. Léelo si quieres~

Continúa con:
Segunda Crónica: El Cazavampiros (The Chronicles of Vladimir Tod, #2)
Gracias a Océano por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hum ... si lo viera en oferta podría ser(?) no esta en mis libros próximos a leer, así que dudo mucho leerlo pronto pero tal vez algún día...

    Buenas reseña.
    Saludos wango.

    ResponderEliminar
  2. Los vampiros es una de mis lecturas preferidas, pero hace muchoooo tiempo que tengo miedo de leer una historia de ellos, porque se hacen cliches, y por lo que dices de esta serie, es uno más, así que prefiero pasar de ella

    ResponderEliminar
  3. Yo también le di una calificación parecida a la tuya (: Concuerdo contigo en que Vlad llega a conclusiones muy apresuradas y medio bobas(?) Pero el libro esta entretenido, y aunque no es la gran maravilla de historia, creo que yo si continuare la saga para ver que sigue (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama ni la temática, ni la portada ni lo que comentas de la historia, creo que lo dejaré pasar...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no pienso leerlo, no me llama ni un poquito. Y ahora menos por tu reseña. Lo veo como una lectura si no tienes nada más que leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...