Reseña: Ángeles caídos (El fin de los tiempos #1) - Susan Ee

06 enero, 2014

Título: Ángeles caídos (El fin de los tiempos #1).
Título original: Angelfall.
Autora: Susan Ee.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $235 MXN.
Disponible en México

Ángeles caídos | El mundo del mañana | El fin de los tiempos

Sinopsis:
Han trascurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y superstición deominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión:
21402884Sin duda este fue uno de los libros que más estuve esperando leer desde hace mucho tiempo, creando expectativas muy altas debido a la incontable cantidad de excelentes reseñas que lo ponían por los cielos. Y ahora tras terminarlo solo puedo decir que estoy realmente decepcionado de casi todo lo que encontré en esta historia.
La idea original en la que se basa todo es realmente interesante: La llegada de los ángeles a la Tierra para destruirla y todo eso no es algo tan típico de leer, menos aún en literatura juvenil. Pero como dije, solo es la historia base, ya que en sí no se aborda prácticamente nada al respecto y lo único de lo que trata el libro es de Penryn queriendo encontrar a su hermana. En general todo el libro vas leyendo a ciegas, pues no se dan datos relevantes en casi ningún lado y solo llegan más y más cosas que en principio no se les encuentra sentido alguno como si simplemente fueran cosas sacadas de la manga para llenar al lector de intriga pero sin tener nunca la intención de resolver algo.

Sus protagonistas son de los peores personajes sobre los que he leído en mi vida. La chica es fuerte y sabe pelear, sabe lo quiere y hará lo que sea necesario para lograrlo. Sin embargo y a pesar de esto es solo una chica más del montón. Un protagonista insufrible como cualquier otra de cualquier otro libro young adult que se les venga a la mente. Pues aunque todo el tiempo se repita una y otra vez que debe salvar a su hermana, esto no evitará que todo el santo libro se la pase tonteando y babeando por Raffe. Quien tampoco se salva, pues ¿de verdad un ángel milenario va a andar coqueteando todo el tiempo con una humana insignificante? Lo siento pero eso no me lo creo. El super perfecto ángel actuando como un torpe adolescente americano estereotipado fue totalmente de mi desagrado. Todo ese flirteo adolescente que este libro desborda en cada insufrible página no me agradó para nada, es de lo más común y corriente. Corriente subrayado. Además de estar plagado de fanservice y tantos clichés que ya cansan. Actitudes estúpidas por parte de ambos personajes hacen a este libro de lo más insoportable. Son innumerables las ocasiones en que Penryn olvida cuál era su objetivo porque vio a Raffe sin playera, por ejemplo.

Meleğin Düşüşü (Penryn & the End of Days, #1)Sin embargo, algo muy curioso y que de verdad admito es que el primer capítulo del libro me atrapó, pues todo fue muy oscuro e interesante. La historia comienza en la cima, no hay duda, pero no tarda más de treinta páginas en caer a pique y permanecer por los suelos casi hasta el final, donde todo se transforma en una serie de cosas en extremo perturbadoras, violentas y muy grotescas. Aunque la verdad fueron las que más me gustaron y lo que a mi parecer salvan casi por completo el libro y evitan que lo tire a la basura, pues sin ellas realmente hubiera odiado todo. El desarrollo de la historia comienza realmente bien, pero en lugar de que vaya incluso más hacia arriba, con forme se avanza todo pierde el camino, se vuelve muy superficial y lleva a lo absurdo a un nuevo nivel, comienzan a pasar cosas que simplemente no embonan con nada, vas todo el tiempo sin saber qué está pasando como si fueran pequeñas mini historias que empiezan y terminan muy rápido para solo dejar más y más cabos sueltos sin sentido, para luego terminar en algo confuso y recibir un disparo de violencia. Cosa que explico muy bien en esta fea gráfica que hice en paint para mis amigos, ja.

Aunque al final, sinceramente no lo considero un mal libro, por lo menos no del todo. Las pocas cosas que me gustaron son en extremo buenas, pero sinceramente no es nada del otro mundo, no lo encuentro ni novedoso, ni original, ni emocionante, ni nada. Es solamente otro libro más del montón de libros young adult que ya fueron escritos, para todos aquellos que no se cansan de leer lo mismo una y otra y otra vez. Bastante mediocre, la verdad. Así que si ustedes son de esta clase de lectores seguro que lo amarán y se cortarán las venas por él como hace la mayoría al leerlo. Simplemente yo buscaba algo diferente y lo que encontré fue otra historia igual a muchas otras, una protagonista tan idiota como cualquiera y una trama tan simple que parece que la autora escribió todo el libro en un solo día. Esta historia lo tenía todo para ser excelente, pero simplemente no se supo aprovechar y todo terminó siendo un enorme desperdicio de tiempo y esfuerzo. Lo repito, sencillamente es solo otro libro young adult postapocalíptico.

Historia: 2/5
Escritura: 2/5
Personajes: 1/5
Romance: 2/5
Acción: 4/5
Total: 2.5/5

~Léelo, seguro lo amarás como la mayoría~

Continúa con:
El mundo del mañana (El fin de los tiempos, #2)
Gracias a Océano por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Cada vez que me acerco a este libro, rápidamente, me digo que no mejor no, porque le veo lo mismo que tú, sin animarme a leerlo, así que como no quiero llevarme una decepción (tenía muchas ganas de leerlo en su momento), prefiero leer reseñas, como la tuya y tu gráfico xD

    ResponderEliminar
  2. Saludos :)
    Primero que nada debo decir que ame tu gráfica XD jaja, no me animo a leer el libro por que 1.No me llama la atención la historia y 2.El precio.
    El fanservice no me desagrada pero dependiendo cuando se use...
    Creo que dejare pasar este libro por un tiempo, si alguien llega a regalármelo lo leeré :)

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que no te haya gustado tanto. Sé que realmente tenías ganas de leerlo.

    A mi siguen sin llamarme tanto la atención los libros con angeles así que no creo leer el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Era mi próxima lectura, pero creo que mejor lo dejo para más adelante...ahorita no se me antoja más de lo mismo...xD

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo totalmente contigo, y por cierto yo también amé tu gráfica! jajajaja. Si no fue a fuera por el comienzo y ese final el libro no me hubiera gustado para nada. Aún así creo que leeré la continuación con la esperanza que tenga más acción que el primer libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tenía para leerlo próximamente pero creo que lo pondré en espera un tiempo más.

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña,no me considero de esos lectores que siempre leen lo mismo,trato de evitar esos libros,pero a mi me gusto mucho este libro.
    Sobre todo las ultimas partes,creo que nunca lei algo asi.
    So yo voy a seguir leyendo los siguientes.
    (paso de ser una trilogia a una saga,eso no me agrada tanto :c )

    ResponderEliminar
  8. @Evelyn Samantha: Ni yo, pero la verdad lo sentí muy sacado de la manga, por eso no fue suficiente para considerarlo bueno. Todo me pareció muy plano en realidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Pues yo he leido los dos primeros y espero pronto leer el tercer libro. La historia aunque es un poco o mucho de ficción y sub-realista .. en verdad me ha tenido enganchada la historia. .. y aunque he leido muchos libros de la misma temática de angeles caidos.. y tengo uno en particular favorito.. esta historia . Mr agrada bastante

    Y es respetable quien no quiera leerla. :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...