¿Y si tuvieras que elegir entre ficción o realidad?... (Reseña)

13 enero, 2014

Título: El chico sin destino (Corazón Negro #2).
Título Original: Cuorenero. Il ragazzo senza destino.
Autora: Elisa Puricelli Guerra.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $219 MXN.
Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 1, Corazón Negro.
Para leer la reseña...
Sinopsis:
A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, Viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie Corazónnegro no logró cruzar el umbral del pasaje del British Museum con Narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado.
En compañía de la señorita Butterwick, Viola descubre un libro de Alicia en el país de las maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcissus regresa al mundo de Viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que los llevarán a descubrir un mundo subterráneo y a sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de Viola.

Opinión:
Nieśmiertelny (Czarne serce #2)No tenía muchas ganas de empezar esta lectura porque todos los que lo iban leyendo decían que estaba malo, pero decidí comprobarlo por mí mismo y vaya sorpresa que me lleve.
El libro no es ni de lejos un mal libro. La verdad es que la historia se mantiene muy bien, así como el nuevo misterio que envuelve.

Como bien sabemos, el primer libro concluye con Viola y Narcissus atravesando el portal en el museo y dirigiéndose al Londres de Narcissus. Sin embargo aquí comenzamos en que Viola siempre no pudo cruzar por no ser personaje de libro y no contar con la llave. Así que al principio el libro se basa en Viola haciendo pucheros porque Cornelia no quiere dejar de escribir para que el carismático personaje vuelva al mundo real. Pero por una serie de cosas raras, mientras Viola y Gertrude inician la búsqueda de la llave, Narcissus volverá y entre los tres se adentrarán a un nuevo misterio lleno de acertijos y pistas que seguirán para llevarlos con la llave, las cuales nuevamente los pondrán en peligros mortales debido al maniático homicida del libro de Narcissus, El Sombrerero Loco.

Admito que en este libro Viola me llegó a desesperar mucho más que en el primero, pues casi toda la primer mitad se la pasa de loca celosa y toda su mente gira en torno a "Narcissus me va a dejar", lo cual es inconsistente porque también está de "al diablo todo y todos, estoy enamorada de Narcissus", cuando tiene mucho mejores cosas por las cuales preocuparse. Además varios misterios son en extremo predecibles y obvios, cosa que en la primer entrega no sucedía, y tiene acertijos y todo pero no son tantos ni tan buenos como antes. Aunque en contraste así como en el primer libro tomaron a Agatha Christie para formar parte del misterio, aquí toman a Lewis Carrol y lo lleva todo por lugares en extremo fascinantes y originales.

La historia inicia un poco floja pero a mi parecer esta barrera la cruzan realmente rápido, y de la nada aparecen cientos de cosas que pondrán a nuestros personajes a huir por su vida y a resolver asuntos pendientes que no involucran únicamente a la llave, sino también a la familia de Viola  y a Lewis Carrol.
Siento que en comparación con la primer entrega en esta hay mucho más diálogo y no tanta acción y movimiento, pero no por esto es malo. Varios de los asuntos expuestos son cosas que yo realmente ansiaba conocer. La historia evoluciona y se dirige por rumbos muy distintos pero interesantes. Además se mantiene la narrativa tan buena y la forma de explorar Londres desde la perspectiva de varios personajes. Así como que conoceremos más sobre los sentimientos de todos, no solo de Viola y Narcissus, sino ahora también de Gertrude y un par de nuevos personajes que simplemente llegaron para quedarse.
El desenlace es simplemente genial y deja una ganas tremendas para saber qué seguirá. Sin duda es una saga que deben leer, pues tiene una historia como pocas, totalmente original y en extremo novedosa.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 3.5/5
Romance: 4/5
Acción: 3/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
El tercer libro no tiene título ni fecha de salida oficial.
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Quiero leer este libro *w* le tengo muchas ganas, espero que me guste como a ti

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De nuevo me dieron ganas de leerlos porque admito que cuando empecé a ver las reseñas que decían que no estaba tan bueno bajó en la lista de pendientes pero ya vuelve a subir y espero leerlos pronto.

    Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado nada de esta saga, y parece bastante interesante. Suerte que te gusto, así dan más ganas de leerla, pero aún no es tiempo xD voy a leer otros libros antes.

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero,lo quiero!!! El primero me gustó!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...