Vivir veintiún siglos tiene muchas ventajas, pero aún más desventajas... (Reseña)

03 febrero, 2014

Título: Acosado (Crónicas del Druida de Hierro #1).
Título Original: Hounded.
Autor: Kevin Hearne.
Editorial: Timunmas.
Precio: ~
No disponible en México

Sinopsis:
Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica. 
Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.

Opinión:

No hicieron falta muchas páginas tras comenzar esta lectura para que terminara cayendo directo a mis libros favoritos. Este es simplemente uno de los mejores libros sobre los que he puesto mis manos y que no he podido soltar mientras todo su contenido me absorbía. Es una historia completamente original, divertida y con acción y emoción por todos lados.

Atticus trata de llevar una vida pacífica después de todo lo que ha vivido durante su eterna vida, pues cuenta con la inmortalidad gracias a un especie de trato que hizo con Morrigan, la diosa celta de la muerte. Pero habrá quienes no estén de acuerdo con esto y no lo dejarán tranquilo hasta obtener algo por lo que lo acusan de ladrón desde hace cientos de años.
Aquí no se encontrarán con Zeus, Poseidón, Athena ni ningún otro de los Olímpicos. Bueno, sí andan por ahí pero realmente no son importantes. No, en esta historia los Tuatha Dé Danann, los dioses celtas (irlandeses), son los protagonistas. Básicamente la historia en esta primera entrega de la extensa saga es que el dios celta del amor odia a Atticus desde hace siglos, y ahora que lo ha encontrado no descansará hasta verlo muerto. Así que nuestro querido druida tendrá que arreglárselas para, ya saben, no ser extinguido. Todo esto con la ayuda de un grupo de brujas, un vampiro, una manada de hombres lobo, una anciana carismática, su fiel perro y, por supuesto, su extenso y fantástico poder mágico como el único druida de hierro existente. Cosa de la que les puedo asegurar no han leído nada igual.

El libro cuenta con una extensión inmensa de giros inesperados en todo momento. No hay un solo instante de "relleno" o situaciones insustanciales ni banales. Todo es crucial para el desenlace y todo el desarrollo te lleva por vivencias y momento en extremo emocionantes y, por supuesto, de lo más graciosos. Atticus es uno de los personajes más cómicos sobre los que he leído, ya que a pesar de estar en peligro de muerte prácticamente todo el tiempo, trata de verle el sentido irónico a absolutamente todo. Sumándole la presencia de Oberon, su perro, quien es igual o más divertido que el mismo protagonista. Es sin duda esto un gran acierto a todo lo demás favorable con lo que ya cuenta la historia. Tiene personajes geniales, una excelente historia que desborda cultura y mitología en cada página, una narración moderna y muy novedosa y un misterio de lo más emocionante. ¿Qué más le piden a la vida?

Mucha de la fantasía urbana actual en libros está llena de clichés y no es nada original. Pero les aseguro que aquí no encontrarán la típica historia de la humana enamorada del ser mitológico ni ninguna de esas trivialidades. Aquí encontrarán una historia como pocas, y deberán tener daño cerebral o alguna anomalía para que no pueda llegar a gustarles una lectura de esta talla. Sin duda no pueden dispensar de esta historia. Es completamente genial y sumamente recomendable para quienes estén buscando algo nuevo.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 0/5
Acción: 5/5
Total: 5/5

~Totalmente imprescindible~

Continúa con:
Acorralado (Iron Druid Chronicles, #2)
Gracias a Luis por regalarme el libro.

9 comentarios:

  1. Suena genial!! Cuántos libros son en total? Sólo está en Inglés?

    ResponderEliminar
  2. Sin duda uno de los mejores libros que he leído.
    Me sorprendió mucho que el autor fuera muy creativo y que no dejare de sorprenderte en ningún momento, nunca sabes que va a suceder.
    Es una lástima que la mugre editorial no siguiera publicando los libros u_u

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Tss, te pediría que me lo regales... pero ya lo tengo xDD A mí igual me gustó bastante, aunque me desesperaba al principio que todo le pasará, luego recordé el título... y bué, entendí el por qué.

    Lo único malo es que la editorial en español no piensa seguir publicando >___> ojalá les de fueguitis alalosa 8)

    ¡Saludos, wango!

    ResponderEliminar
  4. Se ve increíble esta historia perfecta para la colección...pero cuando estará disponible en México ó donde puedo encontrarlo?? En verdad me muero por leerlo <3
    Por cierto muy buena reseña¡

    ResponderEliminar
  5. @BELSUS: Lo más probable es que nunca llegue a México. Pero puedes comprarlo por internet en Amazon.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, porque sino, te mataba 8) Afortunadamente, he continuado la serie en inglés.

    ResponderEliminar
  7. tengo el 1 y el 2 pero no me animaba a leerlos por que van 6 libros publicados (faltan 3 mas según) mas los ochentaychorro mil relatos cortos y no me gustan las sagas taaaan largas, pero con tu reseña suben lugares en mi lista de "por leer" confió bastante en tu criterio para saber que me gustaran al menos un poquitin

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta serie!! Es de mis favoritas desde que leí este primer libro.

    Los personajes me encantan y se me hace una lectura muy divertida. Aún me falta leer el libro 6 pero seguro que lo hago pronto.

    Me gustó mucho la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este libro hace tiempo que lo leí y me gusto mucho!! me encantaron Atticus y Oberon....son geniales!!

    Lo malo es que en español solo se han publicado los dos primeros libros y todo parece indicar que la editorial ya no continuara la serie. :(

    saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...