El muerto, el traidor y el desaparecido se alzan en la oscuridad del laberinto sin fin... (Reseña)

04 marzo, 2014

Título: La Batalla del Laberinto (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #4).
Titulo Original: The Battle of the Labyrinth.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Precio: $180 MXN.
Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 3, La Maldición del Titán.
Para leer la reseña...
Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Opinión:

En esta cuarta entrega de la saga de Percy Jackson se nota aún mucho más el gran cambio que hay en relación a todo comparándolo con el inicio de la aventura de nuestro protagonista en el primer libro. Pues es palpable el cómo se introducen más aspectos juveniles a la historia, lo que tiene sentido tomando en cuenta que los personajes a estas alturas del partido ya han dejado de ser unos niños pequeños.

Esta vez le toca a Annabeth ser la líder en la nueva misión, donde tendrán que adentrarse a los recónditos y peligrosos pasillos de El Laberinto de Dédalo. Junto con Percy, Grover y Tyson deberá encontrar al creador del laberinto para impedir que este se alíe con el perverso Luke y su interminable ejército de demonios, pues han comenzado a sospechar que Luke trama algo y definitivamente no es bueno. Así que por obvias razones, nuestro carismático grupo de nuevos pubertos se enfrentará a peligros mortales de tamaños incalculables. Cosa que me sigue pareciendo extraña ya que ¿por qué rayos le dejan a los niños salvar al mundo por cuarta ocasión? No entiendo la lógica del asunto pero así es esto. Es bastante genial ver a Annabeth tomar protagonismo en la historia porque hasta ahora no se demostraba una faceta así de ella. El inconveniente viene cuando por diferentes cosas es desplazada y comienza a adoptar actitudes, en mi opinión, bastante tontas. Cosas que no existían en las pasadas entregas como celos irracionales, inseguridades y "romance" cursi me cayeron por sorpresa y no puedo decir que fuera agradable. En realidad fue totalmente de mi desagrado. Fuera de esto los asuntos con relación al futuro del campamento y Cronos tienen un gran avance y se nota que se acerca la recta final en sus destinos.

Debo agregar que el libro en general es bastante entretenido, pero sin duda es el peor de la saga. El desarrollo de la historia es bastante lento y tedioso. Prácticamente solo suceden cosas relevantes al finalizar todo y cuando los misterios comienzan a revelarse. Sin embargo cuando pasa todo esto se pone en extremo genial. En resumen el libro sería malo si no tuviera estos momentos finales y detalles agregados a todo el asunto mitológico, como muchos nuevos personajes y criaturas que no habían aparecido antes y que yo realmente esperaba ver, porque en sí los personajes protagonistas bajan mucho en sus personalidades características que se habían ganado con anterioridad. Pues no hubo un solo momento en el que Grover me cayera bien, quise golpearlo constantemente durante toda la trama, así como esos celos tontos de Annabeth y las hormonas alborotadas de Percy. Solo Tyson se quedó igual o más genial, pues está de vuelta y tiene mucha más participación que en pasados libros, incluido el segundo. Además de Nico, quien llegó para quedarse y por el cual espero conocer más en el último libro de la saga.

Sin duda para pasar el rato es un libro que está excelente, pues no exige mucho al ser middle grade. Si ya iniciaron la saga es preciso seguirla. Si bien la forma de desarrollar la historia cambia mucho, sigue manteniendo la esencia entretenida con la que contaba.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 3/5
Romance: 3/5
Acción: 4/5
Total: 3.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
Gracias a Mavel por regalarme el libro.

2 comentarios:

  1. holaa!!! casi casi terminada la saga de libros. una de las que más me han gustado del pasado año. la forma de escribir de Rick es especial
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Justamente acabo de terminar este libro esta misma tarde. A mí sinceramente me ha encantado. No es el mejor de la saga pero está genial. No puedo esperar a ver que pasa, pero sin duda Percy Jackson es una saga buenísima que merece ser leída. Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...