Pésimas noticias: Ediciones B no publicará The Crimson Crown en español

07 marzo, 2014

No sé si estoy más triste o más enojado, pero creo que más enojado. Pues les vengo a informar que Ediciones B (oficialmente ahora la peor editorial del mundo) ha decidido no publicar el cuarto y último libro de la saga Los Siete Reinos de Cinda Williams Chima.

La cuestión está así: Originalmente esta saga contaría únicamente con tres libros: El Rey Demonio, La Reina Exiliada y El Trono del Lobo Gris. Pero después la autora y la editorial en USA decidieron extenderla a cuatro libros. El único problema es que en su momento Ediciones B compró los derechos únicamente para esos tres libros originales, así que cuando se anuncia el cuarto libro ellos tenían que pagar por los derechos para su publicación en español. Cosa que obviamente no quisieron hacer.

Según me dicen los de Ediciones B, los tres primeros libros no se vendieron lo suficiente así que no les conviene pagar para poder publicar el cuarto porque no se les venderá tampoco. Cosa que me parece una de las más grandes y descaradas mentiras de los últimos tiempos. Pues estos libros ya hasta se encuentran agotados en México e incluso tuvieron una reedición en formato de bolsillo. 
No se venden, ¿pero sacan una segunda edición? ¿Dónde está la lógica ahí? Simplemente no la veo.

El punto es que Ediciones B ha decidido no publicarlo, y parecieron muy firmes en este aspecto. Además tomando en cuenta que son una editorial famosa por dejar incompletas las sagas que comienzan, sinceramente creo que nunca cambiarán de opinión al respecto. Ya que incluso no creen publicar el tercer y último libro de la saga El Ojo de Raven de Giles Kristian por la misma razón, a pesar de que de este libro sí cuentan con los derechos para hacerlo.
Ahora saben que deben atenerse a las consecuencias que pueden surgir si compran libros de sagas con Ediciones B. También los que esperan las secuelas de The Dark Divine, Besos de Sangre, Paranormal, y muchas otras, saben a lo que me refiero.

Cinda Williams Chima me comenta que la única solución es que otra editorial española compre los derechos para publicar nuevamente Los Siete Reinos, ahora sí abarcando los cuatro libros. Pero su editor cree que esto es increíblemente difícil que suceda, por no decir imposible. Así que nos recomienda seguir presionando (de forma educada) a Ediciones B a ver si algún día se les ablanda el corazón y nos complacen con el cuarto libro.

Yo personalmente ya compré el ebook de The Crimson Crown desde iBooks (a solo $70) y lo leeré así en inglés, pues no pienso seguir esperando para saber el final de esta maravillosa y genial saga. Y mucho menos seguir esperando a una editorial a la que simplemente parece no importarle sus lectores.

Reseña de El Rey Demonio aquí.

20 comentarios:

  1. Francamente ya no vale la pena comprarles nada porque al final nos van a dejar a medias con todas las historias que publican; por lo tanto es una mala inversión. Definitivamente Ediciones B ya entro en mi lista de malas editoriales. Es una pena que esa lista vaya en aumento :( Y es peor aún que muchas sagas que tienen futuro se queden estancadas al igual que mis lecturas T_T...

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que Ediciones B deja las series incompletas, otras que no mencionaste y que tambien son buenas son: la trilogia Guerra de Brujas de Andrea Cremer y la trilogia El designio del angel de Cynthia Hand..las cuales me gustaron mucho.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ediciones B chingando la vida de los lectores desde siempre. Ya debería haber aprendido a no comprar sagas con ellos pero ¡nooo! ahí voy de incauta babosa a embarcarme a sagas que nunca van a terminar.

    Muy mal la editorial, MAL. ¿Y si hacemos colecta de firmas para presionar a la editorial? mínimo si no nos hacen caso los hartamos un rato, después de todos ellos empezaron >D

    ResponderEliminar
  4. Sabes, acá en Argentina lo dejaron en el 1 libro... tengo la mayoría de las sagas que ediciones B dejaron a medio publicar, y es una porquería. Creo que si se tiene un compromiso de adquirir x saga, deberían de completarlo y en todo caso hay tienen que hacerle más publicidad.
    Trato de evitar Ediciones B por esta razón, pero siempre traen los que quiero leer u_u

    ResponderEliminar
  5. Realmente tienes razón, siempre deja las sagas incompletas es un verdadero fastidio luego anda buscando los libros en PDF porque realmente el libro fue asombroso. Me gustaría que Ediciones B simplemente dejara de publicar libros que son sagas -___-"
    O tomara el compromiso de sacarlos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Noooo!!! Mugre editorial :@
    Son unos libros muy buenos y como dices, no tiene nada de lógico que digan que no se venden si hasta publicaron una edición de bolsillo u_u
    Pfff me tendré que aventar a leerlo en inglés si es que no me quiero quedar con la duda de como termina la historia...y es que no he leído el tercero porque mantenía la esperanza de que lo publicaran :c

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. Opino igual que Betta, hay que hacer recolecta de firmas o spamear sus correos hasta que se animen a publicar o se harten un poco.

    Da coraje la falta de compromiso de esta editorial con los lectores al dejarnos a la mitad con varias sagas, si no se quieren arriesgar a publicar todos los libros no deberían siquiera pensar en publicar sagas y dedicarse única y exclusivamente a libros únicos.

    Para mí, ediciones B también entra en la lista de las peores editoriales, por mi parte no compraré libros que tengan continuación a menos que ya estén publicados, así no me quedo a medias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Y luego que porqué los lectores preferimos comprar libros en inglés -.-. Creo que las editoriales en español quieren morir por cuenta propia

    ResponderEliminar
  9. Aunque me fastidia muchísimo cuando dejan un saga incompleta, siempre intento entender el porqué. Y en este caso, por lo que has explicado tú, razón no les falta.

    Una editorial no deja de necesitar beneficios, eso está claro. Si en principio iba a ser una trilogía, Ediciones B la publicó y se vendió mal, y luego la autora y la editorial de USA decidieron extenderla... bueno, el malo de la historia -en este caso- no es Ediciones B (o así lo veo yo).

    Cuando una editorial deja de publicar una saga y no explica los motivos, me da mucha rabia. Pero yo, como lectora y ciudadana de este mundo en el que vivimos, tampoco voy a pedir a una empresa editorial -que eso es lo que es, no lo olvidemos- que compre los derechos de un libro que sabe que no se va a vender bien. Vamos, porque es absurdo.

    No es la única editorial que lo hace, esta situación la hemos vivido los lectores demasiadas veces. Pero hay que tratar de entender. No podemos exigirles que publiquen por nosotros algo de lo que no obtendrán beneficios, porque sería como pedirnos a nosotros que compremos entre los fans de la saga todos los libros de la tirada para que ellos obtengan beneficios. No sé si me explico XD

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  10. Odio a Ediciones B, los odiooooo. De verdad que no sé qué les pasa por la cabeza a esos que la dirigen...

    Les encanta dejar las sagas incompletas, eso ya lo sabemos desde hace mucho, pero aún así, se atreven a comprar libros buenísimos y eso me enoja!!! El designio del ángel o los libros de Bones son los que esperaba con ansias y nunca jamás llegarán a nuestras manos por culpa de esos :/

    Otra cosa que suelen hacer es traer los libros de series en desorden, como los de SEP o los de Laurens... O peor aún, te los sacan en 20 mil formatos:
    *rústica
    *bolsillo pasta blanda tamaño a
    *bolsillo pasta blanda tamaño b
    *bolsillo pasta blanda con solapas
    *bolsillo pasta dura
    *bolsillo pasta dura con sobrecubierta...
    y al final terminas con tu saga de lo más deforme :S

    Los odio...

    Y más porque a mí me ofrecieron hace un año, libros para el aniversario del blog. Dijeron sí, te mandamos tantos libros y yo por fortuna no me quise arriesgar a poner el sorteo en el blog hasta que no me los enviaran... y JAMÁS ME LOS MANDARON. Y cuando les pregunté qué pasó, NO ME RESPONDIERON. Pero sus boletines llegan puntualmente a mi correo. CADA MALDITO MES.

    Los odio...

    Uffff, tenía que desahogarme :D

    ResponderEliminar
  11. @Sandy!: Como bien dije, si la saga "se vendió mal", ¿porqué se agotaron los ejemplares y hasta se publicó una segunda edición en bolsillo?
    Es claro que mienten.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, esos de ediciones B, ni libros quieren traer a Panamá. Por lo que me veo (y gracias al cielo por esto) obligada (¿) a comprarlos en inglés. La ventaja es simple: más baratos, sagas completas, menos tiempo de espera, mejores ediciones, nada de traducciones truchas, en fin, todo es mejor. :)

    ResponderEliminar
  13. Que falta de respeto. Y eso que ni El Rey Demonio llegó aquí a Venezuela

    ResponderEliminar
  14. Nooooooooo!!! Pero qué les pasa a los de Ediciones B?!
    No me parece ético ni responsable que dejen sagas incompletas,y más si son tan buenas como la saga de Los Sietes Reinos!
    Que falta de respeto para los lectores,además los libros están agotadas,me costó mucho conseguirlos esa es señal de que si se venden!
    Y para los que no tenemos la opción de decir "lo leo en inglés" qué,ahí qué se hace >_<

    ResponderEliminar
  15. Ok, y si hacemos un equipo de traducción? :D

    ResponderEliminar
  16. @Azul María: El problema es que eso podría generar problemas con la editorial original de USA, ya que se debe pagar por los derechos de traducción. Ni modo, habrá que leerlo en inglés. O si alguien se atreve a traducirla ilegalmente pues... ya sabrán ellos ja.

    ResponderEliminar
  17. Ahora que he terminado los primeros 3 puedo desahogarme:
    POR QUÉ HACEN ESOOOOOOO!!!!??
    Que no se venden? el de La Reina Exiliada estaba agotado! lo tuve hasta que me lo regalaron por mi cumpleaños y me dijeron que fue muy difícil conseguirlo (era el último que tenían en esa librería) Son hermosos, geniales, maravillosos (?) esos libros!!

    ResponderEliminar
  18. solo puedo decir una cosa. nos jodi... a todos. yo soy de Chile y recorrí muchas librerías, muchas perdidas para encontrar los 3 libros (sobre todo "la reina exiliada"). por que son muy escasos esos libros. y ahora nos cortaron la inspiración.
    estoy de muerte.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy muy decepcionada, escribi muchas veces a la editorial preguntando por la 4ta entrega y nunca consegui respuesta alguna.
    Aqui en Venezuela nunca salio el 1er libro "El Rey Demonio", asi que hice magia para traerlo de afuera con unas personas desde Mexico, a precio de Dolar mercado negro. Y eso es mucho decir cuan interesada estaba en tenerlo.
    Y ahora nada, quedo en el aire.

    ResponderEliminar
  20. Realmente con todas estas sagas incompletas seria preferible de que las empresas que los editan en ingles sacasen ellos las versiones para España y LA, asi estarian completas

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...