Solo el fuego salvará al Clan del Trueno... (Reseña)

14 abril, 2014

Título: En Territorio Salvaje (Los Gatos Guerreros #1).
Título Original: Into the Wild.
Autora: Erin Hunter.
Editorial: Salamandra.
Precio: $195 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Opinión:

Definitivamente un libro narrado por animales es algo que no acostumbro mucho leer. Pero como amante de los gatos era prácticamente obligatorio comenzar esta saga y adentrarme a las mentes de estos peculiares animales. Debo decir que el libro fue un tanto extraño pero claramente algo de mi agrado.

La historia se desarrolla en el bosque junto a un poblado. En él habitan cuatro clanes de gatos salvajes. Cada uno tiene su territorio delimitado donde pueden vivir y cazar. Pero algo ha estado pasando en particular con el Clan de la Sombra que está tratando de desmoronar la perfecta sociedad con la que viven. Cosa que empieza a amenazar a los otros clanes. Sin embargo, una profecía en el Clan del Trueno revela que "solo el fuego" podrá salvar al clan del poder de sus enemigos. Y es ahí donde se encuentran con Colorado, un gato rojizo como el fuego criado entre los humanos que desea unirse a la vida salvaje.

Más que nada destaca que el libro es sobre seguir tus sueños y no dejar que nada ni nadie te detenga. Pues Colorado siente que no pertenece a los Dos Patas y necesita algo más. Quiere ser libre y vivir como le plazca. Todo está plasmado en el libro de una forma sutil pero genial. Todos los acontecimientos desarrollados son en extremo entretenidos. Siento que no hay puntos insustanciales en el libro. Pues cuenta con acertados toques de misterio, intriga, traiciones y acción que no permitirán que el lector se aburra en ningún momento. Incluso nos encontraremos con una pizca de magia para darle sabor a todo. Sin contar que a pesar de ser una historia un tanto infantil, pasan acontecimientos serios sobre temas más elevados, como asesinatos y secuestros. Además de cosas inesperadas todo el tiempo, y me refiero a cosas que uno no pensaría que fueran a pasar.

Que los gatos sean quienes narren la historia es en primera instancia un poco desorientador. Hay ocasiones en las que se te olvida que se trata de animales, hasta que salen frases como "le lamió la cara como saludo", ja. No estoy seguro si es cosa buena o mala el hecho de verlos en ocasiones actuando tan humanamente. De hecho a veces los gatos aprendices actúan como niños y puede ser un poco desesperante. Pero en contraste la aventura y la acción que describen es muy entretenida. El misterio con relación a ciertas muertes es oscuro y genial. Y no es el único, pues durante todo el libro surgen varios misterios a resolver y uno no sabe cuál es el importante. Lo único malo es que ciertos detalles de la organización de los clanes son un poco tontos. Aunque a pesar de esos pequeños tópicos es una lectura que se disfruta bastante.
Todos los que amen a los gatos tienen que comenzar esta saga.

Historia: 3/5
Escritura: 4/5
Personajes: 3/5
Romance: 2/5
Acción: 4.5/5
Total: 4/5

~Recomendable~

Continúa con:
Fuego y hielo. Los gatos guerreros 2
Gracias a Océano por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. ¡Quiero leerlo, ya lo tengo! Espero que me guste mucho, y me llama mucho la atención el cómo los gatos narrarán la historia. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también lo quiero leer!, pero me decepciona saber que no tiene tanta magia como creía :/

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que iba la historia, tu reseña me ha dejado curiosidad. Algún día lo leeré. x)

    ResponderEliminar
  4. @Luna Potter: No tiene tanta magia pero lo que tiene es suficiente. Creo que quedarás satisfecha. Además en sí no trata sobre eso.

    ResponderEliminar
  5. Como quisiera conseguir ese libro, espero que lo encuentre pronto. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención... Quiero comprarlo definitivamente.
    Y la portada en español me gusta más que en inglés.

    ResponderEliminar
  7. Tengo en casa el 3 y el 5 creo, espero un día conseguir los primeros para leerlos. Me gusta lo que dices del libro, sobre lo que destaca y los toques de varios géneros, que le pueden dar más diversidad a la trama. Si quiero leerlo. =)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los gatos pero un libro que narra la historia de unos gatos guerreros...Me es un poco raro XD Aunque después de leer tu reseña y ver que está bien quizá me lo leo :3

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estos libros de por si ya habían llamado mi atención desde hace tiempo pero jamás encontré el primero de la saga. Con el sinopsis y esta buena reseña entre mis manos me he convencido para comprar este increíble libro

    ResponderEliminar
  10. No soy tan fan de los gatos, así que no me llama mucho la atención :P

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...