Anna ya no está aquí. No se marchó, me la arrebataron... (Reseña)

11 septiembre, 2014

Título: Anna desde el infierno (Anna #2).
Titulo Original: Girl of Nightmares.
Autora: Kendare Blake.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Precio: $239 MXN.
Disponible en México

Anna vestida de sangre | Anna desde el infierno

Sinopsis:
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que lo rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada...
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.

Opinión:
Después de mucho aplazar esta lectura, me armé de valor y decidí adentrarme a lo que sea que se le podría haber ocurrido a la autora para la secuela de un libro que no me gustó prácticamente nada. Si bien el primero fue extremadamente malo, este es simplemente una completa basura. No hay duda de que entra directo a mis peores lecturas en todo la vida y muy posiblemente esté entre los tres peores. Así de mal.

Como recordarán, la primera entrega culminó con una dizque escena bien intensa donde nuestra querida Anna se sacrifica para salvar al grupo de adolescentes tontos. Así que por obvias razones, Cas no podrá sacarse de la mente a su noviecita homicida repulsiva manchada de sangre. Lo extraño del asunto es que por alguna razón ha comenzado a verla. Se le aparece en extrañas y perturbadoras escenas, principalmente cuando él está en peligro. Así que Bello, digo Cas, se la pasará toda la primer mitad del libro poniéndose en situaciones extremas que por poco lo matan solo porque así logra ver a su amada Edwarda, digo Anna. Y si Bello ya era un tipo de lo más idiota, superficial, narcisista, ignorante, impulsivo, irracional; aquí es todo eso y más. Ahora agregamos a la lista: totalmente apático, insoportable, depresivo, débil, ridículo y llorón. Ya que a pesar de que cuenta con sus amigos y familia que velan por su bienestar, él estará sumido en su pesimismo todo el santo libro. No habrá un solo punto en el cual no se la pase llorando y queriendo arrastrar a todos a su hoyo de mediocridad y desdicha.

La narrativa sigue siendo pésima o incluso peor. La forma en que está escrito sin especificar quién está narrando hace todo muy confuso y nunca sabes qué personaje es el que habla o hacia quién se dirige. Todo el tiempo tienes que adivinarlo o deducirlo, pero a final de cuentas estás suponiendo y quién sabe si es correcto o no. Pero bueno, realmente qué se puede esperar de una autora que cree que las córneas son lo que da el color a los ojos, que Netflix sirve para descargar películas y que el bosque de los suicidios se encuentra en Escocia; porque sí, todas esas sandeces y más están aquí. Solo hacía falta tomarse dos segundos de su ocupada vida y buscar en Google. Pero no, cómo van a creer que Kendare Blake va a hacer semejante tontera. Ella lo sabe todo y no hay necesidad de informarse de nada para escribir un libro.

Por otro lado, el desarrollo de los acontecimientos y las escenas de "acción" que te muestran claramente buscaban ser tétricas y "de miedo". Pero nuevamente solo nos toparemos con cosas aburridas y absurdas. Todo se nota demasiado forzado y necesitado, casi suplicando porque le de miedo al lector pero nunca llegando a hacerlo y solo para recibir un montó de bostezos. Así que uno termina algo incómodo sintiendo lástima por lo patético de la situación. La trama será llevada muy lentamente, se siente que simplemente no avanza y que no saben ni qué hacer y de un momento a otro, por arte de magia, ya saben exactamente cómo continuar y se meten de lleno a esto. No me parece que la autora supiera bien hacia dónde se dirigiría esta secuela, ya que el final aunque es un poco predecible es bastante extraño y a pesar de que termina como yo quería, no pensé que de verdad culminaría así. Si ambos libros fueran uno solo autoconclusivo y suprimiendo todo el relleno que tienen, quizá no los habría detestado tanto. Pero no es el caso así que ni modo.

En fin. Lo cierto es que aquí no encontré un solo punto que me pareciera remotamente bueno. Ni una pizca. Nada. Cero. También felicito a esta autora por superarse a sí misma y escribir un libro peor al anterior y agradezco a los dioses porque solo sean dos. Puedo decir que en estos momentos estoy feliz porque me he librado de esta historia. No se la recomiendo a nadie. Bueno, quizá a mis sobrinas de cinco años, o a cualquier lector que guste de historias simples y mal pensadas.

Historia: 0/5
Escritura: 0/5
Personajes: 0/5
Romance: 0/5
Acción: 2/5
Total: 1/5

~Lectura totalmente descartable~

Final de la saga.
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. jajaja Bello jajaja yo tenia muchas ganas de leer el primer libro pero leí tu reseña y se me quitaron las ganas y aunque me pica la curiosidad la forma en que hablas de este segundo me la mata, me gustaría un top ten de tus peores lecturas por fis

    ResponderEliminar
  2. Yo el primero no pude terminarlo. Malo, malo, pero malo de verdad. Lo único bueno de esta bilogía para mi gusto son las portadas, que desde luego el ilustrador se tuvo que emplear a fondo para que resultara atractiva una historia tan horrorosa -___-

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado la atención pero gracias por tu opinión tan sincera.
    Esperemos que no nos sorprenda con un libro más para alargar la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bello y Edwarda xD Eso fue lo mismo que pensé cuando leí el libro, y es que yo ya no sabía que tenía la autora en la cabeza cuando se decidió a escribir esta broma de secuela -__- Y es que estoy de acuerdo contigo en TODO! El libro es malísimo, no tiene trama, no tiene historia y los personajes me hacían querer darme de topes contra la pared...

    Lo del Bosque de los Suicidios fue la gota que derramó el vaso ¬_¬ Esta bien que no todo el mundo sepa esto, pero al menos hubiera investigado un poquito antes de empezar a poner cosas tan tontas -__-

    En fin, amo tus reseñas destructivas con los libros, siempre me hacen feliz :3 Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tan mal?
    Igual que el primero?
    Pero había escuchado que a muchos les gusta, no?
    En fin.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  6. @Aellai: Sí, a muchos les gustó el primero pero como si yo fuera de esos muchos (8 jaja. Ya en serio no sé por qué les gusta semejante basura.

    ResponderEliminar
  7. Pues el primero no me desagradó del todo jajaja, pero no me han dado ganas de leer este.

    ResponderEliminar
  8. O.O vaya, realmente no tienes pelos en la lengua jeje. La verdad es que a mi, ese libro me ha gustado, el segundo tambien. No entiendo porque tan mala critica...pero bueno cada quien su opinion ¿No?

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mis listas de lecturas, el primer libro ya lo leí y me gusto muchísimo pero como leí no muy buenas criticas del segundo libro no me animaba a leerlo y ahora leyendo tu reseña dudo que lo lea algún día, aunque uno nunca sabe :/

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...