La única esperanza para la humanidad no es humana... (Reseña)

23 septiembre, 2014

Título: La Conexión (Partials #1).
Título Original: Partials.
Autor: Dan Wells.
Editorial: V&R Editoras.
Precio: $240 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supe
rvivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Opinión:
Hace varias centurias, cuando la gente no tenía ni la más remota idea de lo que significaba la palabra "distopía", me consideraba un gran amante de este tipo de libros. Pero actualmente apenas si las soporto, ya que solo me topo con más y más historias hechas con la misma fórmula: chica guapa de dieciséis años, gobierno opresor, chico guapo, la Tierra que se está acabando, chica que salva al mundo por alguna razón extraña porque en realidad estuvo tonteando con el chico todo libro. Fin. Así que cuál ha sido mi sorpresa tras leer Partials y ¡no encontrarme con esa fórmula por primera vez en años!

Los Parciales son una raza de seres creados genéticamente para ser perfectos. Son más ágiles, resistentes, fuertes, no envejecen, etc., el único objetivo de su creación fue para que combatieran en la guerra. Pero tras su inminente victoria sobre todos, ¿qué más podían hacer con ellos? Explotarlos y obligarlos a trabajar donde los humanos ya no querían ni meterse. Por esta razón se revelaron contra nosotros e inició una batalla donde era obvio quién ganaría. Sin embargo, un extraño virus fue liberado durante la guerra y mató al 99.99 % de la población mundial. Poniendo fin así a la guerra. Ahora, once años después, la humanidad es presa del miedo porque ningún nuevo bebé ha sobrevivido desde que el virus se liberó, pues al nacer son infectados al instante y mueren a los pocos días. El habitante más joven del planeta tiene catorce años y todo mundo está desesperado por saber qué hacer. Y es aquí donde entra nuestra protagonista. De acuerdo, Kira sí tiene dieciséis y la humanidad se está acabando, pero ella ya tiene novio, ja, así que no tendremos ninguna ridiculez de la chica y el chico flirteando todo el santo libro. Aquí no está ese típico cliché. Lo único de lo que trata el libro en su totalidad, es de Kira haciendo hasta lo imposible por hallar una cura para el RM. Simplemente ella es una de las mejores personajes femeninas sobre las que he leído. Ya que siempre pone las necesidades de todos por encima de las de ella y está dispuesta a sacrificar su vida y todo lo que posee con tal de salvar la vida de la futura hija de su hermana. Técnicamente no tiene ninguna otra razón para vivir. Al igual que sus demás compañeros. Todos aportan diferentes toques a la historia como humor, drama, traición y, sobre todo, acción.

Kira es estudiante de medicina, así que realmente sabe de lo que habla cuando se trata de su investigación para combatir la enfermedad. Habla un poco sobre aspectos de inmunología, virología, bioquímica y demás ciencias con relación. Además la visión de la protagonista va más allá de lo que ven sus ojos, y estará dispuesta a hacer hasta lo impensable para ayudar a sus iguales. Sin embargo, las opciones se les están acabando, y Kira tendrá que buscar la cura por medio de métodos menos ortodoxos, que pondrán en un posible peligro mortal a todos, y que la llevará a ella y a sus amigos a una aventura extremadamente peligrosa. Como mencioné, la historia se centra exclusivamente en salvar a la humanidad, y es realmente interesante seguir los acontecimientos narrados, ya que se está muy en contacto con la impotencia de los humanos de la historia al tratar de hallar una cura con todo y sus limitaciones, pues como realmente quedan muy pocos habitantes en el mundo, es claro que los científicos, ingenieros, y demás gente ilustrada, no son algo que abunde en su mundo, y tendrán que ver cómo se las arreglarán con lo poco que tienen. 

La forma en que la narrativa te cuenta la historia, da la impresión de ser bastante predecible. Es muy fácil creer que sabes de antemano la dirección que tomarán los acontecimientos. Pero justo así está diseñado. La trama está repleta de constantes giros inesperados en todo momento, lo que evita que se vuelta tedioso o lento en algunas partes que supondrían tal rechazo. Solo hay que librar un pequeño muro en un inicio antes de quedar enganchado al libro. De verdad he quedado muy sorprendido con todo lo que encontré entre las páginas de esta novela: personajes únicos, ciencia, drama, acción y aventura son solo algunos de los aspectos que más resaltan de Partials. Es una historia que no pueden dejar pasar.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: 2/5
Acción: 4.5/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
20262661
Gracias a V&R por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. ASDFGHKLSDDFDF

    La verdad es que como tengo todas las emociones recientes de Fragmentos, me emocione al leer la reseña. xD
    A mí también me gustó mucho este libro porque fue diferente.
    Un libro sin tener el tema amoroso de principal tema es de los pocos que hay en este género.
    Te recomiendo no dejar pasar mucho tiempo antes de leer Fragmentos, claro, al menos que tengas excelente memoria y recuerdes todo. xD
    A mí la verdad se me olvidaron, muchas cosas.

    Buenísima reseña. ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la única reseña que he leído de Partials >_< Es que no sé... siempre paso de reseñas de esta historia.

    Pero la verdad es que sí que me has dejado intrigada c:

    Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Que estés bien!

    ResponderEliminar
  3. No había visto este libro hasta ahora, y tampoco me llama mucho :/

    Un beso!! :3

    ResponderEliminar
  4. Según yo son siempre chicas de 17 años disque "normales" y "rebeldes", bueno, su concepto de rebeldes XD.
    A mi me gusto mucho el libro, yo la verdad es que cuando leo libros del genero tienen muy poco romance y eso me gusta por que se centra en la historia y no en si debe quedarse con el que conoció primero (siempre se quedan con él no se para que le hacen) o el otro que es guapo y etc, etc.
    El final de esté libro me dejo intrigada por lo que pasara, si algo que me atrae de las distopías son los finales por que nunca se sabe que va a pasar.
    Bueno, creo que me salí del tema, el caso es que a mi ta,bien me gusto (en resumen...)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. pues le tengo muchas ganas, pero con tu reseña ha subido muchos enteras si sabe... gracias por compartirlo!! bss

    ResponderEliminar
  6. Pues no habia oido hablar del libro, y me gustan las distopías (aún siendo ultimamente parecidas), así que apuntado queda, porque si para ti ha sido diferente... Aún merece más la pena.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Y es después de leer reseñas como esta cuando odio ser podre y de familia numerosa.
    Esta historia se ve increible. En realidad no me interesan las distopias que sacan actualmente, cada vez que las veo una me suena todo igual.
    Si tengo alguna oportunidad leeré el libro.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy esperando el tercero! me encantaron los dos primeros, hacía mucho que no me enganchaba así con una saga (y me estaba hartando de que el nivel de los libros de sagas decayera a medida que avanzan las historias... al fin una que no!)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...