Reseña: La élite (La selección #2) - Kiera Cass

02 septiembre, 2014

Título: La élite (La selección #2).
Título Original: The Elite.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca (PRH).
Precio: $199 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas que llegaron al Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares, y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban compartir se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Opinión:
Realmente creí que la "historia" que encontré en La selección no podía estar más sumida en la mediocridad y en lo repulsivo entre a lo que libros se refiere. Pero en eso llegó La élite y me ha hecho notar el gran error en el que me encontraba. No cabe duda que esta segunda parte es mucho peor a toda la sarta de idioteces que encontramos en la primera entrega de esta abominación de saga.

Como recordarán, el primer libro terminó con America creyéndose la muy valiente y desafiante, diciendo que por primera vez se elegirá a sí misma antes que a Maxon o a Aspen. Pero todo esto queda en simples palabras, pues desde el capítulo dos de esta secuela, America se da cuenta que, y la cito, como es mujer, realmente necesita un hombre a su lado o no es nada (de nuevo cero machista el asunto). Así que se le iluminará el camino por obra divina. Maxon la empieza a ignorar y se aleja así que ella dirá "de aquí soy, no tengo que pensarle más". Repito: ¡capítulo dos! Y raro el asunto porque si recordamos fue ella quien le pidió que hiciera esto, alejarse. En fin, y te preguntas ¿si ya se decidió, por qué rayos hay más páginas en esta porquería y hasta un tercer libro? Simple: al igual que en la primera entrega de la saga, America se la pasará día y noche enojándose y reconciliándose con ambos chicos, más con Maxon. Quien, desgraciadamente, se vuelve un completo y patético imbécil. Maxon fue lo único que no detesté de La selección, pero aquí su personaje no pudo caer más bajo. La actitud que adopta y su forma de pensar dejará mucho que desear, y lo peor es que no solo la de él. Aunque no lo crean posible, a America se le muere por fin la única neurona que tenía, ya que estará tan preocupada por conseguir un hombre que le importará muy poco el asunto de los rebeldes que quieren derrocar la monarquía. Es más, en una ocasión ella encontrará pruebas contundentes que demuestran un complot que amenaza con matar a cuanta gente sea posible, y nuestra amada protagonista solo dirá: "¡ay que miedo! Bueno, lo voy a dejar donde lo encontré. ¡Por favor que alguien más lo encuentre y haga algo!". ¿En serio? No tengo palabras para describir a alguien que sea capaz de semejante estupidez.

Y en este mismo orden de ideas, al fin se verá un poco (recalco: poco) la situación "distópica" en la que viven. Pero todo lo que encontré aquí solo me hizo pensar: ¿de verdad los rebeldes son los malos? ¿No se supone que en las distopías el gobierno opresor es el malo y los que lo derrocan los buenos? Oh esperen, ya entendí, sí son los malos. ¡Esos piojosos mugrosos van a evitar que America sea princesa! Quieren quitarle sus bonitos vestidos y sus joyas, ¡eso sí que es ser malo! Además no la dejarán saber si ama más a Maxon o a Aspen. ¡En serio que malos son! Quédense ahí entre la mugre muriéndose de hambre y dejen a America ser feliz,, ¿ok? Esta gentuza de clase baja no tiene respeto por sus superiores. ¡Así que bravo! Ya conocemos al fin la clase de "distopía" en la que viven. Una bastante peculiar, al parecer, por no decir sin sentido.

La narrativa sigue siendo lentísima y tediosa. Estar dentro de la mente de America es algo verdaderamente agotador. La trama... bueno, la ausencia de trama solo hace más desesperante la agonía que sientes al seguir leyendo porque realmente anhelas que pase algo interesante y simplemente no pasa. En esta ocasión tiene dos o tres puntos donde se nota claramente que se buscaba plasmar algo impactante y fuerte y aunque al principio parece que lo logra, finalmente solo lo hace parecer necesitado y superficial. Estos asuntos no embonan bien con relación al desarrollo de los demás acontecimientos y al concluirlos parece que nunca se tuvo intención de que finalizara drástico o dramático así que mejor se otorgan giros para técnicamente dejar todo como comenzó. En pocas palabras, no tuvo ni pies ni cabeza.

Así que en resumen, la historia en lugar de tratar de mejorar se esforzó por ser peor. Nuevamente prepárense para una segunda tanda de "te amo, Maxon", "espera, ¿volteaste a ver a otra? Lloraré en la almohada toda la noche", "mejor te amo a ti, Aspen", "espera, ¿qué dijiste? Eres un tonto", "te vuelto a amar a ti, Maxon", "un segundo, ¿qué estás haciendo con esa? Te odio", "¿Aspen, dónde andas? Te toca de nuevo". Solo que esta vez será incluso más desesperante y patético. Felicito a la autora por hacerlo peor al primer libro, realmente se superó a sí misma. No cualquiera es capaz de esto. Un aplauso por favor.

Historia: 0/5
Escritura: 0/5
Personajes: 0/5
Romance: 1/5
Acción: 0.5/5
Total: 1/5

~Lectura totalmente descartable~

Continúa con:
La elegida (Kiera Cass)
Gracias a PRH por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. jajaja una vez te comente que me gustarían mas reseñas pero creo que me gustarían mas reseñas de libros malos jaja si lo se es deseare que te topes con malos libros pero tu reseñas son tan hmm bueno buenas jojo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo pendiente por leer el primer libro, y mira que tenia ganas, es la primera reseña tan negativa que veo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. @PaTrY: Pues no sé qué clase de blogs sigas porque yo he visto demasiadas reseñas negativas de estos libros.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que el primero me gustó pero es tan superficial todo y tan... no sé, me falto algo y no quise leer la segunda parte xD Me encanta la crítica XD

    ResponderEliminar
  5. Mejor termina Sharp Objects y Angelopolis....despues lee Beautiful disaster quiero que alguien destroze ese libro muajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @DENISSE Yo también estoy esperando que el wango de Ricky arrastre ese libro. XDDD

      Eliminar
  6. ¿Apoco America tenía neuronas? Mira, que yo pensaba que su cabeza solo estaba llena de aire desde el libro uno...

    Como siempre, adoré tu reseña, siempre me muero de risa con todo lo que escribres xD Y es que no puedo creer el desperdicio de portadas tan bonitas en esta porquería de historia, porque que onda con la idea que la autora tiene de "distopia" O_O Pobre, para mi que no tener ropa bonita ni un hombre a tu lado si debe ser algo del diablo(?)

    Tengo mucha curiosidad por leer estas cosas, solo para hacerme a la idea de lo malos que son(y porque las portadas se verían hermosas en mi librero xD)... Gracias por la reseña ;) Un beso!


    PD: Ya dijiste que eres Team Maxon, así que no te hagas, bien que mueres por saber con quien se queda la boba de America(?) x)

    ResponderEliminar
  7. Yo sabía que llegarías a odiar a la autora xD solo era cuestión de tiempo.

    La verdad, Kiera me hace sentir vergüenza ajena (?) porque, para ser mujer, tiene ideales machistas. Las mujeres no "necesitamos" de un hombre. Que tengamos cualquier tipo de relación con alguno no nos identifica, ni nos hace "alguien". Somos seres igual de capaces, inteligentes e independientes. Y si estamos con ellos es por elección propia y no por dependencia. Me enferma que transmita ese tipo de ideales/pensamientos y que les lave el cerebro a la cantidad de adolescentes que la leen (sin ofender a sus fans/lectores) porque ellos no tienen la culpa, que los "adultos" (autor, agente, editor bla bla bla) detrás de esto lo sigan permitiendo. Que triste.

    ResponderEliminar
  8. PeRo xK eRez Azhii Amerik es La mEjorr prothAgoniZta dL MunDho MuNdiaL.
    Lo k pAsa eS k no Eres un Buen LeCThor, tHieneZ mAl Gusto xDDD

    ResponderEliminar
  9. Lo se.
    Me moría risa con tu reseña y sabes que es lo peor , que tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  10. ke malothe erez amortz! (8 jajajaja ni ganas de leerlos xD

    ResponderEliminar
  11. Hola! te diré que leí toda la saga a mí no me parecen libros tan malos y probablemente me deberia sentir mal porque tu los consideraste '' abominación de saga' PERO Dios! AMO TUS RESEÑAS! sobre todo de los libros que no te gustan jajajaja enserio alegran mi día :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...