Top Ten Tuesday: Sagas que comencé sin saber que las cancelarían

16 septiembre, 2014

El siguiente Top Ten Tuesday será acerca de diez sagas que comencé a leer sin imaginarme que las editoriales que los publicaron en español decidirían cancelarlas.
1.- Los Siete Reinos de Cinda Williams Chima. Jamás llegará el día en que supere esto ni mi profundo odio contra Ediciones B por no querer terminar de publicar en español esta magnífica saga. ¡Solo faltaba un libro! Oficialmente es la peor editorial del mundo, la que menos se preocupa por sus lectores.

2.- Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Terminé el primer libro pero no quise leer el segundo hasta tener noticias sobre la publicación del tercero, y todo parece indicar que no será publicado en español. El consuelo es que los de PRH México nos dijeron que verían la posibilidad de traer a México Cinder y Scarlet como importaciones, y que si "pegaban" podrían sacar los dos que faltan. Pero como dije, es una posibilidad, nada seguro aún. Debemos presionar a la editorial para que esto pase, ja.

3.- Legados de Lorien de Pittacus Lore. A Latinoamérica esta saga nos estuvo llegando de la mano de editorial Norma. Nos trajeron los primeros dos pero parece que hasta ahí se quedarán. Ellos me dijeron que el tercero lo sacarían a inicios de este año, pero no fue así y en estos momento ignoran todos mis mensajes, ja. Mi consuelo es que en España la saga es publicada por Molino y parece que sí la acabarán (van en el cuarto libro), así que ya comenzaré a comprar esas ediciones para saber cómo continúa.

4.- Paranormal de Kirsten White. Otra saga de Ediciones B, que raro. Parece que les costó mucho decidirse a publicar el segundo, pero del tercero ni sus luces. Parece que no saldrá, aunque no está del todo confirmado. Lo bueno es que el libro uno no me gustó casi nada así que no estoy del todo molesto jaja. Aunque igual quería saber cómo seguía la historia.

5.- Crónicas del Druida de Hierro de Kevin Hearne. Por mí, editorial Timunmas puede irse a freír espárragos junto con Ediciones B. Acosado ha sido uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. Y a estos se les ocurre cancelar la publicación de la saga en español. Púdranse.
6.- Vampiros Sureños de Charlaine Harris. Tengo los libros hasta el sexto en sus ediciones mexicanas, y estuve esperando creo que dos o tres años por la publicación del séptimo y nada que llegaba acá. Aunque no quería perder la esperanza, me harté y le pregunté a Suma de Letras México cuándo nos llegarían, pero cuando su brillante respuesta fue "¿qué es Vampiros Sureños?" supe que no seguiría trayéndola. Lo bueno es que en España sí publicaron los trece libros así que ya comencé a comprar sus ediciones. Son prácticamente iguales a las mexicanas, solo un centímetro más chicos.

7.- Los Voradores de Simon Holt. Editorial Nueva Imagen llegó de la nada a México y casi comenzó trayéndonos esta trilogía de terror que OMG. Buenísimos. Nos deleitaron con los primeros dos libro y ahí nos ven a los fans en la espera del tercero cuando... oh sorpresa, la editorial se desvanece en el aire. Parece que quebró o quién sabe qué. El punto es que nos quedamos sin saber el final. Muero.

8.- Hex Hall de Rachel Hawkins. El primer libro me lo regaló Mavel del blog Mavel's Ramblings, lo leí y lo amé totalmente. Es uno de los libros más divertidos que he leído. El segundo libro lo gané en un concurso en Twitter por parte de editorial Planeta y uff, mejor al primero. Pero oh sorpresa, la cancelan en nuestro país. Lo genial es que a España sí llegaron los tres libros, aunque en pasta dura, así que no quise comprar el último porque no combinaría con mis dos primeros libros. Lo bueno es que Alexis el feo apestoso mugroso piojoso menso babas cara de wango del blog El Final de la Historia me prestó el suyo (a él no le importa que no combine con sus primeros dos ejemplares) así que pude saber cómo termina esta divertida y genial historia. ¡Deben leerla!

9.- Un cuento de hadas moderno de Holly Black. Me parece que este fue el primer libro young adult que leí que tratara exclusivamente de hadas. La historia a pesar de ser muy extraña y simple, me gustó lo suficiente. Realmente quería más, lástima que la hayan cancelado.

10. Dark Divine de Bree Despain. ¡Vaya! ¡Más de Ediciones B! Pero qué casualidad. Este lo leí por recomendación de una amiga. Realmente no me gustó casi nada, así que tampoco es que me muera porque la hayan cancelado, ¡pero oigan! Parece que a esta editorial simplemente no le importan sus lectores. Así que ya saben a lo que se atienen si comienzan una saga publicada por ellos.

Y eso es todo. ¿Qué sagas comenzaron ustedes sin saber que serían canceladas?

21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Cinder, pero con esas noticias lo pensare.

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo con El rey demonio y con Los guardianes de ga'hoole que tambien son de ediciones B y solo sacaron tres de quince y no los he podido conseguir desde hace ya mas de un año. Como me molestan los de ediciones B =(

    ResponderEliminar
  3. Uy, comparto tu molestia e incluso le agrego más insultos…
    Y es que en especial con Hex Hall, los voradores y los libros de Cinda Williams Chima ¡tan sólo faltaba un libro de cada uno! ¿Cómo se atreven a hacernos semejante grosería a los lectores?
    Y no sé hasta cuando Book Depository pondrá el libro de Embrujo de Rachel Hawkins disponible.
    Por eso siempre que voy a iniciar una trilogía o saga me la pienso mucho e incluso me espero a que los demás libros estén publicados para comenzarla, no vaya a pasar que dejen la historia inconclusa. :(

    ResponderEliminar
  4. Cinder y el Druida de hierro son mis grandes decepciones no se cómo pudieron dejarnos a medias¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me parece fatal que hagan esto las editoriales, la verdad. Yo quería empezar la saga de las crónicas lunares, pero visto lo visto tendré que leerla en inglés. Y lo mismo con Hex hall. Es una pena que hagan eso.
    ¡Un saludo!<3

    ResponderEliminar
  6. Yo quería empezar la de Crónicas Lunares pero, la verdad es que viendo el panorama... creo que paso. Es una pena que ocurran estas cosas. Puede que si se pensasen mejor qué libros publicar e hiciesen estudios de mercado y no comprasen derechos sin ton ni son, todo fuese un poco mejor porque esto, desde luego es un desastre.
    Y eso que te faltan muchas por ahí, como Trono de Cristal, Legacy... y uff, libros que ni recuerdo. Es una tomadura de pelo invertir 16 o 17 euros en una primera novela y no tener siquiera derecho a saber el final. Al menos, algunas editoriales ahora los están sacando en ebook, si no han funcionado lo suficiente como para ponerlos en papel, al menos algo es algo y es de agradecer.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que dejarían de publicar el último libro de El Rey Demonio, no había comprado el 3ero porque no había salido el 4to pero ahora veo que nunca saldra.
    Yo odio la editorial Destino por no traer el último libro de Hex Hall e igual a la editorial Alfaguara por otras varias razones.
    Que decepción muchas de estas series las quiero empezar y lo que hacen las editoriales es hacernos buscar otras vías, yo en lo personal estoy empezando a preferir conseguir las series en inglés, ya que no me gusta como están trabajando las editoriales en español y espero empiecen hacer conciencia de que tienen lectores esperando las continuaciones y que lo hagan con calidad.

    ResponderEliminar
  8. @Aivlis: Trono de Cristal fue cancelada (en físico) en España, pero en México siguen saliendo. Aunque si la cancelaran no me importaría la gran cosa jaja.

    ResponderEliminar
  9. que mala onda, y yo que muero por tener el rey demonio en fisico para leerlo, lo tengo en pdf y no lo he leido por esperarme, pero parece que al fianl lo voy a leer en digital ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Un amigo le comentó a la ediotiral lo de Las Crónicas Lunares...y parece que están trabajando para seguir con la saga. Y que de momento cancelarla, no era seguro.
    Saludos, espero que no la cancelen :/

    ResponderEliminar
  11. Para mí la peor es que no sigan Cress y Winter. Es una saga con sus peros, aunque tiene mucho encanto y aunque solo sea por el personaje de Cinder merece la pena leer la saga. Espero que recapaciten y sigan publicando Crónicas Lunares, sino, tocará comprar el resto en inglés...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. @G: Sí, también he hablado con Montena al respecto y tienen los derechos para publicarlos y todo. No han dado el anuncio oficial de que está cancelada pero que digas tienen muchas ganas de seguirla, pues no. No dejan de decir que tuvo malas ventas y blabla.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que iban a cancelar la saga de 'Soy el número cuatro', y la verdad es que, aunque no creo que la empiece por ahora, lo haré en un futuro. También tengo muchas ganas de leer la de Marissa, y ésta sí que tengo intención de leerla dentro de poco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo me leí los dos primeros de la trilogía Wicked de Nancy Holder y Debbie Viguié publicados por Nueva Imagen y pues si... adiós a la conclusión en español :(

    ResponderEliminar
  15. Los de Cinda Williams Chima me comparé el Box set de los 4 en inglés. Más bonitos, completos, baratos y sin traducciones de dudosa calidad. xD ódiame.

    Lamenté mucho que cancelaran los de Kevin Hearne. ¬¬ Pero esa serie la sigo en inglés... igual salí ganando porque la edición es más bonita, más barata (y no me toca pagar exorbitantes gastos de envío desde España).

    Con los de Pittacus Lore me da igual, pues no me gustó el libro. NADA. Pero la verdad, comparto la molestia con los que si sufren por la serie. No me hubiese gustado que hicieran lo mismo con libros que amo.

    El sello editorial que empiezo a odiar es Minotauro: dejaron de publicar en español la trilogía de la sucesión de N.K. Jemisin (cuando ya llevaban dos put*s libros ¬¬). Y esta serie la estaba comprando carísima(con lo que costó el 1 en español, me pude comprar los 3 en inglés ¬¬ en fin, lo remedié) pero los sigo odiando.

    La otra serie que arruinaron ellos fue la saga de los demonios de Peter v. Brett, que según ellos, vendió tan poco, pero tan poco ¡Que tuvieron que sacar otra edición del primer libro, nada menos! Pero no van a sacar el 4to. *se ganaron mi infinito desprecio*

    Pues yo me evitaré dolores de cabeza, y seguiré como hasta ahora, comprando más libros en inglés que en español.

    ResponderEliminar
  16. Por eso te digo que mejor te pongas a leer en inglés XD.

    Debo decir que si me da miedo comprar un libro en español precisamente por esta razón, ¿Qué tal que decidan ya no traerlos? Luego me toca tenerlos en español y en inglés con ediciones completamente diferentes cofLosVoradoescof.

    Av¿cabo de terminar El Lado Oscuro y me gustó así que estaré a la espectativa esperando que la editorial no decida cancelarla o algo u_u

    Me gustó mucho la entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja esta entrada me saco más de una risa (muere ediciones B) pues esta editorial me dejo con más de una saga sin terminar y pues tambien ando traumada con la saga del rey demonio :(

    ResponderEliminar
  18. Hola, llegue a tu blog por el de Iza, y me he pasado un buen rato mirando de aquí allá y ahora solo puedo decir que aquí tienes una nueva seguidora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Quiero el 4 de Cinda!!!! *llora desconsoladamente*

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    ¿Tienes alguna noticia de Last Sacrifice de Vampire Academy?
    Están los primeros 5 pero este último no
    Yo no he encontrado nada sobre si lo publicarán o no en español
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. @Fercho B: Aún no hay noticias al respecto de VA 6, pero vamos, que el libro 5 salió apenas este enero en España. Aún no es tiempo para andar desesperándose. Seguro que llega el próximo año.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...