Un nuevo paraíso está a la vista, y es necesario destruirlo... (Reseña)

08 septiembre, 2014

Título: Angelopolis: El paraíso perdido (Angelology #2).
Título Original: Angelopolis.
Autora: Danielle Trussoni.
Editorial: Planeta México.
Precio: $228 MXN.
Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 1, Angelology.
Para leer la reseña...
Sinopsis:
Han pasado diez años desde que Verlaine viera a Evangeline en el puente de Brooklyn, convertida en un ángel. Ahora es un cazador de élite en la Sociedad Angelológica y cumple con empeño su misión de capturar, encarcelar y eliminar a los nefilim como ella, crueles y bellos descendientes de la unión entre ángeles y humanos.
Sin embargo, cuando vuelven a encontrarse inesperadamente en París, Verlaine comprende que ella es distinta de las criaturas que persigue. La fascinación que siente solo aumenta cuando Evangeline es secuestrada por una de las criaturas angélicas más peligrosas y buscadas. Verlaine y sus colegas angelólogos lucharán por liberarla y su investigación los llevará de la torre Eiffel a los palacios de San Petersburgo, de la remota Siberia a la costa del mar Negro. La ver­dad sobre los orígenes de Evangeline, así como fuerzas capaces de aniquilarlos, los aguardan.

Opinión:
Han pasado casi cuatro años desde que leyera Angelology y se convirtiera al instante en uno de mis libros favoritos de toda la vida, y solo puedo decir que esta gran espera a valido totalmente la pena. La trama que encontré entre las páginas de esta secuela ha sido magnífica, supera por mucho a la primera entrega a pesar de que este libro es casi la mitad de pequeño que el anterior.

El primer punto que llama la atención es que la historia continúa diez años después de los acontecimientos sucedidos en Angelology. Creo que es el intervalo de tiempo más largo con el que me he topado entre un libro y otro de una misma saga, lo cual yo lo tomo como algo genial y bastante particular. Aquí en Angelopolis nos toparemos con muchos más puntos de vista. La historia se desarrollará no solo desde Evangeline y Verlaine, de hecho Evangeline tendrá una participación increíblemente escasa. Verlaine es el nuevo protagonista casi en su totalidad, así como una nueva personaje llamada Vera, una angelóloga especializada en artefactos angélicos antiguos. Principalmente los acontecimientos se dividirán en dos puntos: Verlaine en busca de Evangeline, y Vera en busca del trasfondo que involucra el nuevo misterio, pues así como en la primera entrega de la saga el misterio involucraba al libro de Enoch y la búsqueda de La lira de Gabriel, aquí nuestros protagonistas estarán siguiendo la pista de Los huevos Fabergé perdidos y el libro de medicinas de Noé, los cuales llevarán a los personajes a un viaje increíble a través de toda Europa. Pasarán de Italia hasta Rusia y de ahí a Bulgaria, todo esto porque creen haber encontrado el arma definitiva que pondrá fin a toda la raza nefilim del mundo y de una vez por todas terminar con esta guerra milenaria, así como contra Angelopolis, un objetivo que los nefilims se han estado planteando desde hace décadas y que cada vez gana más y más poder.

Nuevamente nos toparemos con esa narrativa tan característica de la autora, que ahonda en lo profundo de la alta sociedad europea y que pueden pasar páginas y páginas sin diálogos únicamente explicándote la aristocracia de la Rusia antigua. La cual me fascinó completamente, ja. Al igual que tendremos párrafos interminables que nos explicarán teorías bíblicas muy reveladoras y un tanto descabelladas, lo que posiblemente sea un punto que quizá no llegue a gustarle a la mayoría, pues la autora se mete con muchos tabús riesgosos en contra de la biblia y hechos que están realmente arraigados en la sociedad religiosa actual. Sin embargo todo es plasmado de forma tan concisa que a mi parecer es realmente interesante y emocionante si dejamos de lado los prejuicios que puedan llegar a surgir al leer esta historia.

18748402Nunca quedan cabos sueltos, ni científicos ni religiosos. Lo único que hay que hacer es leer con cuidado, ya que es muy fácil perder el hilo a todo lo que se te presenta. Es una marejada de ciencia química, genética y biológica contemporánea, toneladas de historia renacentista y de mitos y leyendas bíblicas antiguas. Sencillamente es una historia no apta para cualquier lector debido a su complejidad, no hay partes que no tengan relevancia para sucesos próximos o con relación al misterio, así que todo cuanto se diga será necesario recordarlo y tenerlo presente. Muchas de las preguntas con las que contábamos en Angelology se nos serán resueltas aquí. Todo con relación al nacimiento de Evangeline y el hecho de sus características tan particulares y de toda su ascendencia.

Contaremos con más acción. Peleas entre ángeles empleando sus habilidades especiales, así como una nueva tanda de información sobre la jerarquía angélica y muchos otros tipos más de ángeles. Los personajes que conocíamos de antes tendrán un cambio muy palpable, lo que es comprensible debido a la década que ha transcurrido. Verlaine ahora es uno de los angelólogos más fuertes en la actualidad y todo el desarrollo de su personaje en el transcurso de las páginas es realmente bueno. Si leyeron Angelology, les haya gustado o no, es imprescindible continuarlo. La nueva trama presentada en esta secuela supera con creces a la anterior. Más misterios, movimiento y acción harán a la lectura un tanto más fluida pero sin alejarse de su seriedad ya conocida. Sin duda es una lectura que le recomiendo a quien sea que quiera salir de la rutina y que desee encontrarse con algo totalmente fuera de sus estándares.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 3/5
Acción: 4/5
Total: 5/5

~Muy recomendable. Pero no para cualquiera~

Continúa con:
El tercer libro aún no tiene título ni fecha aproximada de publicación.

Gracias a Planeta por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. No pienso leer tu reseña hasta que me lo lea, así que solo para a decir que te odio :3

    ResponderEliminar
  2. Seré yo, que últimamente no me llama la atención ningún libro :/
    Espero encontrar pronto alguno que me llegue :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el primero pendiente gracias a ti, porque si lo recomienda otro no le hago ni caso (?) xD En fin, espero poder encontrar el 1ro... Sé que cuando se publicó llegó a mi país, y en la reciente #FIL vi esta secuela, pero no el uno... Solo es cuestión de tiempo que lo vuelva a encontrar xDD Estupenda reseña, como siempre (pero que no se te suba).

    ResponderEliminar
  4. Hola, es la primera vez que veo una reseña de Angelopolis.... YO ODIE este libro y ha sido muy curioso e interesante que tu sintieras lo contrario xD
    Vaya! que yo encontraba que había situaciones tan absurdas que me daban risa y luego así de (¬¬') y me pareció demasiado laaargo, al final lloré por el dinero que gaste en el libro.
    Saludos y me encanta el blog, yo tengo un espacio en Face Los libros de Fulanita.... adiós!!!

    ResponderEliminar
  5. @Fulanita Libros: ¿Largo? Pero si está la mitad de ancho que el primero y ni está caro jaja. Bueno, es una lástima, definitivamente no es un libro para cualquiera, siempre lo he dicho.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Angelology y cuando pude tener Angelopolia no pude leerlo como quise xD pero ahora que estoy de vacaciones me puse con él y me está encantando.
    Nunca había pensado en que no fuese para cualquier persona, me encantó la historia desde el principio pero nunca había caído en cuenta de que los puntos que trata fuesen tabús. El punto es que me esta gustando y odio que aun no haya ni fecha del tercero

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien creo que no es para todo publico lo pondría en una clasificación de novela negra de fantasía. Y como sabemos la novela negra no es facil

    ResponderEliminar
  8. Propongo una clasificación : novela negra de fantasía. El género de novela negra tiene una atmósfera densa, pesada dificil de procesar y asimilar , no apta para todo publico. Es un gusto adquirido. Me gusto Vera, Ángela, Yana, Bruno Raphael y Eno, cuando estaban presente el la historia era cuando mas disfrutaba el libro

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...