Reseña: Un beso en París (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins

02 octubre, 2014

Título: Un beso en París (Un beso en París #1).
Título original: Anna and the French Kiss.
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: $260 MXN.
Disponible en México


Sinopsis:
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Opinión:
No soy muy del estilo de leer libros rosas, de hecho trato de evitarlos siempre que puedo. No es que me cierre a leer historias con esta temática pero por lo general leo para entretenerme y, siendo como soy, libros que se centran exclusivamente en la parte romántica sin ninguna otra consideración, no son algo de mi total interés. Sin embargo, algo en esta historia llamó mi atención y decidí leerla, tomando como referencia las miles de opiniones de otros lectores tan positivas que tiene. Y, tras terminarla, solo puedo decir que quedé totalmente fascinado por todo lo que encontré entre las páginas de esta novela.

Se trata de una historia plagada de risas y romance. Tan llena de miel pero que en ningún momento te empalaga por el constante movimiento de las situaciones increíblemente divertidas e irónicas que se te presentan, así como la presencia de personajes tan carismáticos y únicos que será inevitable amarlos (excepto a los que están justo para ser odiados), con los cuales te sentirás tan en contacto e identificado que será imposible que la historia no te absorba por completo y que casi te sientas parte de su grupo. Ya que todos los acontecimientos cuentan con ciertos tópicos por los que cualquiera puede o pudo haber pasado. Fueron incontables las ocasiones en las que ocurrían cosas parecidas a vivencias personales que me sacaron incontables carcajadas, y que seguramente cualquiera podría encontrar alguna que otra cosa con la que se identifiquen de la misma manera. Lo que considero un punto realmente destacable en la historia. Ese sentimiento de pertenencia y la forma en que te adentras tan a fondo con los personajes y sus ocurrencias, es algo que no se encuentra tan frecuentemente, y que hace a este libro resaltar entre los demás. Sumando que la narrativa de la autora es fantástica. No tendremos ningún solo momento insustancial o de relleno, ya que en la mayoría de las ocasiones el tiempo entre capítulos estará dando saltos de incluso varios meses entre ellos. Siempre leeremos solo las cosas que nos interesan, entraremos de lleno a la trama y no habrá  ningún punto en el que decaiga.

18483176La descripción de los escenarios parisinos es tan exquisita que técnicamente te encuentras sobre la ciudad del amor y ves de primera mano la historia narrada. Anna y Étienne te llevan a recorrer los monumentos y lugares más significativos de París, acompañados de momentos de lo más hilarantes. Además, la trama se sale de los estándares normales de las historias románticas y del estilo de las parejas clásicas. Por ejemplo, Étienne es más bajo de estatura que Anna, y lo que más resalta: él tiene novia. No es esa clásica historia donde ambos chicos solteros se enamoran pero que por alguna extraña razón ninguno se atreve a decir nada y estarán todo el santo libro tonteando entre ellos, mientras el lector sabe desde el inicio que terminarán juntos. No, aquí Anna quedará flechada al instante, de acuerdo, pero debido a que St. Clair no está disponible, ella se conformará con convertirse en su mejor amiga y se esforzará por entablar con él una amistad como nunca antes en su vida. Pero el universo es tan despiadado que pondrá a los dos todo el tiempo en situaciones que los orillarán a pasar momento incómodos y peliagudos. Manteniéndolos en un constante tira y afloja de sentimientos encontrados. Vamos, que todo mundo se ha enamorado de alguien que ya estaba más que pedido y dado. Sin duda es una historia de amor y amistad increíblemente interesante de leer, pues se trata de otra faceta no tan explotada pero igualmente realista.

Realmente no creí posible que un libro rosa pudiera llegar a gustarme tanto, pero con una trama tan entretenida, unos personajes tan únicos y cientos de situaciones verdaderamente escabrosas, hilarantes y enternecedoras, esta novela se ha ganado a pulso su entrada a mis lecturas predilectas. Sin duda no pueden quedarse sin leerla y recibir una buena dosis de comedia y romance.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 5/5
Acción: 2/5
Total: 5/5

~Extremadamente recomendable~

Continúa con:
Lola y el chico de al lado
Gracias a Urano por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Pues si te ha gustado tanto, seguro que merece la pena. Además a mi me encantan esas historias que les ocurren a personas normales y con las que nos podemos sentir identificados.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Es tan hermoso ese libro ❤
    Me encantó!

    ResponderEliminar
  3. ¡Uh! Muy buena reseña... Y que un libro provoque tan buena reseña, no puede ser menos que bueno.

    Gracias por compartir tu opinión, claro que me lo apunto :)

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusto tanto pero el de Lola termino encantandome

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nunca creí que un libro de este estilo pudiera gustarme tanto y Lola y el chico de al lado estuvo a la altura... sólo me queda el tercero¡¡¡ nos leemos¡¡ gran reseña¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Te dije que era muy bueno! Me alegro de que te haya gustado wango, y los demás también están buenos, buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho, no es un libro que destaque por nada en especial, simplemente es precioso por su sencillez ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. @Bambú: Realmente difiero contigo pero está bien, lo importante es que el libro es bueno.

    ResponderEliminar
  9. Amo este libro, es mi libro romántico favorito. La primera vez que lo leí, lo hice el mismo día, simplemente no podía parar.
    Espero que puedas leer Lola, estoy casi segura que lo amarás.

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo contigo, la forma de escribir de Perkins es fabulosa, este libro es uno de mis favoritos *-*

    ResponderEliminar
  11. La serie de Anna and the french kiss me ha encantado, el primer libro no fue de mis favoritos, aunque aún así me parecio muy bueno. Mi favorito hasta ahora es Lola and the boy next door, me parece un libro muy comico y con una muy bonita historia. Y estoy de acuerdo contigo, me encanta la forma en la que Perkins escribe sus historias, me ha encantado tanto que actualmente estoy leyendo Isla and the happily ever after.

    ResponderEliminar
  12. Uno de los mejores libros que leí este año, no esperaba nada y no lo pude soltar, el de El chico de al lado (?) no me gusto tanto.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...