No solo el dragón ascendente ostenta el poder... (Reseña)

09 octubre, 2014

Título: Eón: El Despertar del Ojo de Dragón (Ojo de Dragón #1).
Título Original: Eon: Dragoneye Reborn.
Autora: Alison Goodman.
Editorial: Viceversa.
Precio: $250 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento. Cuando ve cumplido su sueño y es escogido como aprendiz de Ojo de Dragón, Eón debe aprender rápidamente a emplear sus nuevos poderes para defender al viejo y respetado Emperador y a su heredero en una lucha que amenaza la paz del reino. Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia... y su vida.

Opinión:
7261699Eón era un libro que ansiaba leer tras recibir varias recomendaciones por parte de lectores a los cuales yo les tengo mucha confianza, y cuyo "sello de aprobación" siempre ha resultado excelente para mí. Y ahora, tras leerlo, solo puedo decir que en definitiva es una lectura como nunca antes había leído. Llena de incertidumbre y emoción en un mundo completamente mágico y único.

El punto principal a acerca del universo donde se desarrolla la trama, es que este se encuentra regido por doce dragones místicos (inspirados en el zodiaco chino) que brindan su poder para mantener el orden de las cosas. Y esta es la historia de Eón, aspirante a convertirse en el aprendiz del Ojo de Dragón Rata. Los Ojo de Dragón son hombres seleccionados por los dragones para ser ellos quienes reciban la energía y las habilidades especiales para ayudar al mundo. Existe toda una jerarquía que mantiene el orden dentro de los Ojo de Dragón. Ahora bien, la gente no puede ver a los dragones, ellos son invisibles a ojos de las personas comunes, así que solo aquellos con la habilidad de ver al dragón del año en que nacieron pueden competir por ser el próximo aprendiz. Es por esto que a Eón se le permite aspirar a este gran honor a pesar de tener deforme una pierna a causa de un accidente, ya que tiene la habilidad de ver no solo al Dragón Rata, sino a los doce dragones, lo cual es un poder increíblemente raro y nunca antes visto.

Sin embargo, Eón esconde un secreto que si llegara a saberse, significaría su inminente muerte y la de todos sus seres queridos, pero al mismo tiempo el no competir y tratar de convertirse en aprendiz del Ojo de Dragón Rata también significaría su fin y su regreso a la esclavitud y la desdicha. Es por esto que pese a las represalias y a las complicaciones que puedan surgir, decide esperar lo mejor que pueda la decisión del Dragón. La cual es, lo diré, una completa sorpresa. Y es aquí donde toda su historia comienza, y que llevará a Eón a un viaje donde el peligro está a cada vuelta de la esquina, ya que la decisión del dragón traerá consigo un río de males sobre la familia real, los Ojos de Dragón y en sí sobre todo el mundo. La trama estará plagada de incertidumbre que te tendrá pegado a las páginas de la novela hasta saber qué sucederá y por dónde desembocarán los acontecimientos, ya que es imposible predecir los momentos más circunstanciales.

2986865El mundo en el que se desarrolla la historia es verdaderamente imaginativo y único. Nunca había leído algo así y se percibe claramente la creatividad de la autora. Es sin duda lo que se lleva las palmas en todo el libro. Pues por otro lado, debo admitir que Eón constantemente llegó a desesperarme. Muchas de las decisiones que toma o actitudes que adopta son simplemente deplorables. Si no fuera por la compensación de los personajes secundarios, no sería tan fácil pasar por alto estos aspectos. Así como la narrativa que en ciertos puntos es descrita de forma bastante confusa y no se entiende del todo lo que está sucediendo. Sin embargo no son cosas suficientes como para que la trama y el desarrollo decaigan en ningún momento, ya que siempre se encuentra la constante de misterio y emoción que acaparan toda la lectura.

No hay duda de que se trata de una lectura recomendable para todos los fanáticos de la fantasía que busquen una historia llena de dragones, magia, aventura, dudas y misterio. Así como de una carrera contra reloj que te hará imposible soltar el libro a pesar de ser un tanto pesado de leer. Es definitivamente una lectura imprescindible para todo aquel que busque algo diferente.

Historia: 5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 3.5/5
Romance: 0/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
Gracias a Océano por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. mas te valia que te gustara wangolio!! ahora corre a conseguir el eona (8

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo buscando un libro de este tipo, con mundos y criaturas fantásticas (en especial con dragones, que me encantan). Buscaré más información y reseñas y si me convence probablemente lo lea. Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja a mí también me hartó Eón con sus quejas de su pierna deforme. Y si hubo una que otra cosa que era para golpearlo por semejante estupidez. Si embargo eso no afecta la historia. Alisson tiene una imaginación desbordante pues este mundo es muy detallado y rico. Ni hablar de las descripciones. Que bueno que te gustó, ojalá consigas el dos porque supera con creces su antecesor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo ganas de leer algo de este estilo, así que me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante, tal vez lo lea algún día :P

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...