¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?... (Reseña)

16 octubre, 2014

Título: Obsidian (Lux #1).
Título Original: Obsidian.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: $260 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión:
12578077Realmente me encontraba muy reacio a leer esta novela porque para serles sincero, se veía hasta la estratósfera que se trataba solo de otro libro más para el gusto de las lectoras fanáticas. Y la verdad es que así es. Se trata de un libro totalmente diseñado para ser del gusto de las fangirls. No hay un solo punto donde no se vea el claro descaro por caer en los clichés y tópicos favoritos de las chicas amantes de las novelas juveniles actuales: chicos imposiblemente atractivos (constantemente sin playera), chica que las hace pensar "esta podría ser mi vida" y situaciones de flirteo constante cada dos párrafos. Es decir, todo lo que la lectora adolescente promedio busca en una novela.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, decidí leerlo esperando encontrar algo más, al menos una cosa que me demostrara que no se trataba de algo tan superficial. La buena noticia es que sí lo encontré. Aquí se nos presenta la historia de Katy, una chica común y corriente que... esperen, me retracto. Katy no es una chica común y corriente, ella es bloguera literaria. La autora siempre ha demostrado una gran empatía por aquellas personas que nos dedicamos a reseñar y recomendar libros por internet, así que más que pensar que Katy fue diseñada para que los lectores se sientan identificados, lo tomo como un especie de homenaje, para hacer algo un poco más diferente a lo acostumbrado, donde por lo general las chicas protagonistas quién sabe qué hagan con su tiempo libre. Katy es extremadamente divertida y audaz, aunque tenga sus pequeños lapsos donde actúa sin pensar y que le fascina meterse en problemas donde no la llaman, se compensa bastante por situaciones originales, hilarantes y hasta con ciertos toques de acción. Y, a su vez, Daemon cuenta con una personalidad tan desgarbada, libre y vivaz que le dan un intenso toque de frescura a la historia. Juntos crean una armonía que hace que las páginas se pasen volando sin darte cuenta.

La parte romántica de la trama, aunque cae en el típico "amor imposible", tiene cierto estilo fuera de lo común, ya que Daemon y Katy aunque sospechen que entre ellos existe algo más, prefieren reprimirlo y, es más, prefieren ni siquiera intentar ser amigos. La relación que se formará entre ellos desde el inicio será más de odio que de otra cosa, su vida constará de un interminable alboroto de insultos, bromas pesadas e incluso verdadero gusto por fastidiar al otro. Lo que en conjunto con otros aspectos hacen que la lectura sea muy amena y fácil de disfrutar. Es todo bastante simple así que es una lectura para cualquiera que busca sencillez y pasar el rato tranquilamente.

Obsidian. Schattendunkel (Lux, #1)El punto malo de todo es que en la primer mitad del libro vas totalmente a ciegas, no tienes un solo dato relevante en cuanto a la trama, ni a las situaciones, ni a nada. Si no fuera por la sinopsis del libro, no estarías enterado que todo el asunto va sobre aliens. Sumando que la trama es un poco predecible. No hay sorpresas inesperadas y prácticamente casi todos los misterios y situaciones se ven venir con antelación o son muy fáciles de deducir. Además, pareciera que a la autora le dio una increíble pereza el pensar ciertos aspectos sobre el origen y las habilidades de los luxen, ya que nunca explican mucho sobre ellos, y Daemon a todo lo responde con un "la verdad no sé cómo funciona, solo sé que así es". Cuenta con muchas fallas y cosas imposibles si comenzamos a ahondar en asuntos científicos, pero para no hacerla larga, solo diré que la autora bien pudo informarse un poco más.

Al final el libro tiene bastante para dar, pues es claro que este primer volumen de la saga es más introducción que otra cosa. Los cabos sueltos que dejan adrede son suficientes para querer saber más al respecto. No tiene la mejor historia ni la mejor narrativa, pero el libro cumple con su objetivo central, que es entretener. No se le puede pedir más de lo que tiene para ofrecer pero es suficiente.

Historia: 3/5
Escritura: 3/5
Personajes: 4/5
Romance: 3.5/5
Acción: 3.5/5
Total: 3.5/5

~Léelo. Seguro te gustará~

Continúa con:
Onyx (Lux, #2)
Gracias a Urano por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Yo tengo que admitir que me gustó mucho y que si, es por lo que dices de que tiene todo lo que nos gusta a los que leemos juvenil habitualmente. Pero conmigo fue suficiente y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente... Y la saga entera jejeje
    A ver cuando lo hago.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí como primer libro me pareció suficiente, es algo introductorio y sí, en ciertos momentos predecible XD pero me dejó con unas ganas tremendas de leer el siguiente, y eso no lo consiguen todos los primeros libros de saga ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Hoola!!
    Ami me encantó este libro, demasiado*-*
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  4. Cuabdo lo lei si pense que tiene cosas muy cliche pero a mi me encanta :0

    ResponderEliminar
  5. Yo con este libro estoy en plan "quiero leerlo, pero no quiero" XD
    Esta parece ser una muy típica historia juvenil romántica, pero he leído muy buenas opiniones, así que dudo.

    ResponderEliminar
  6. Los libros de esta mujer solo me han provocado indiferencia, y eso que ya he hecho el esfuerzo con varias de sus series(YA, NA, Adult). Le di varias oportunidades, pero jamás me convenció. Es que con otros autores TAN BUENOS en la ficción especulativa, me da flojera cerebral estancarme con Armentrout.

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo tengo el libro pero no lo he leído! Y tengo que admitirlo, me dejé llevar por los comentarios que hacían de Daemon...soy débil, y no me resistí al chico guapo de la historia *-* jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo.
    El libro me llama mucho , me lo apunto.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...