Desastrosa nueva edición en español de Puro y Fusión de Julianna Baggott (y portada del tercer libro)

02 febrero, 2015

 Fusión (La cúpula, #2) Resistencia (La cúpula, #3)
19 de marzo de 2015 en España (todos)

Sencillamente estoy que muero del enojo y la frustración. Más de un año esperando por el último libro de esta genial saga y cuando al fin deciden complacernos, no traen esto. ¿Publicar el tercer libro sin más ni más? ¡No! Eso habría hecho felices a nuestros lectores. Mejor hay que publicarlo con una portada que no tenga relación con los dos primeros libros, por los cuales ya gastaron dinero, y así podemos reeditar los primeros dos con nuevas portadas, ¡para que los vuelvan a comprar si quieren que queden iguales! No importa que sean un asco de portadas comparadas con las anteriores. 
Anda, pero qué inteligentes son las editoriales. Realmente no se compara ese fiasco de portadas por las que yo no doy ni un peso con las de la primera edición.

Primera edición en español de Puro y Fusión:
 

Primera edición en inglés:
Pure (Pure, #1) Fuse (Pure, #2) Burn (Pure, #3)

Ok, estoy de acuerdo que la portada del tercer libro en inglés tampoco guarda mucha relación con las anteriores dos. Sobre todo por el color tan diferente, pero se supone que hay una razón por la cual la portada del último libro es diferente. Al menos si hubieran traído esta para la edición en español se vería mejor que reeditar toda la trilogía y pasar por alto a todos los fans que ya tenía la saga. O bueno, hacer su propia portada y complacer a sus lectores como hacen muchas otras editoriales cuando pasa algo como esto, vean a Neo y a SM, por ejemplo. Incluso esta portada no oficial hubiera sido mejor opción:
Burn (Pure, #3)
¿Acaso soy el único que odia que hagan esto las editoriales?

18 comentarios:

  1. Nup, no sos el único. Aunque yo no leí estos libros, entiendo porque te molesta tanto que hayan cambiado tanto el diseño del libro. A veces pasa muchisimo cuando cambian las portadas originales y las convierten en atrocidades que nunca debieron ver la luz del día (grrr)
    En fin, espero que se arrepientan o algo :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Desastrosa es decir poco. Si poniendo las portadas originales estaba bien... pero no, van y ponen una horrorsa. Ya que la cambian podrían poner algo bonito pero NO... NO. Ponen esas cosas.

    Que horror.

    Nea

    ResponderEliminar
  3. No, no eres el único. Odio cuando hace eso y, salvo ganar más dinero, no entiendo por qué a las editoriales les encanta hacer eso. ¿No se supone que un cliente feliz va a querer seguir comprándoles? Esto sólo hace que uno mejor quiera esperarse hasta que se publiquen todos los libros, pero luego pasa que como no había muchas compras pues deciden no seguir publicando, que es cuando los lectores con más razón no queremos comprarles nada.

    Debería haber un acuerdo tácito entre editoriales y lectores en que, si compramos sus libros ellos deberían complacernos con portadas decentes y coherentes.

    Qué horror u.u

    ResponderEliminar
  4. Dios, con esas portadas no me llaman para nada los libros... con lo bonitas que eran las anteriores.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No entiendo porqué ese cambio tan abrupto, las portadas originales son muchísimo más bonitas que las nuevas... Odio estos cambios. ¡Un beso y genial entrada!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola realmente están muy feas las nuevas portadas, pero las editoriales ya han hecho eso con muchos libros, al menos terminaran de publicar la saga, porque hay ocasiones en donde no las terminan u.u
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las que no se molesta cuando cambian las portadas de una saga, entiendo que a algo se deberá (los derechos de las portadas dan porblemas a veces), lo que sí que me molesta es que cambien el tamaño o formato de uno o varios libros de una saga.
    No soy de las que recompra libros que ya tiene para que encaje con la saga, me parece un malgasto de dinero; dinero que perfectamente podría invertir en libros que no solo no he leído, sino que no los tengo (o bien podría invertirlo en libros que he leído pero prestados o en digital).
    Lo que no entiendo es por qué hacerlas tan feas. Santo cielo, si hasta yo, que no tengo una carrera ni apenas experiencia, podría diseñar portadas más chulas y llamativas.
    Las dos originales son preciosas, y la tercera inglesa también, aunque desentone el color vibrante.
    La primera portada de las reeditadas, la rosa, hasta se salva. Pero las otras quedan feísimas. No sé quién va a ver estos libros en una estantería y querer comprarla por su portada XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Sin comentarios, no sigo esta trilogía, pero es una patada en el estómago cada vez que hacen esas cagadas con las portadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente no eres el único al que le molesta que las editoriales hagan esto.
    No sé si serán ganas de molestar a los lectores o si tuvieron problemas para usar la portada original o qué, pero si fue por eso último al menos hubieran intentado hacer una propia pero que al menos tuviera relación con las anteriores, o cambiarlas todas por portadas bonitas, no como esas, pero hubieran hecho algo.
    Yo solo tengo el primero e intentaré comprar Fusión con la portada original, aunque el último no combine, ni modo porque no puedo comprar de nuevo un libro que ya tengo solo para que combine aunque no me guste tenerlos disparejos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Bufff, qué espanto! Son horribles. Me parece fatal que hagan eso con las portadas, si quieren cambiarlas que lo hagan pero primero que publiquen una saga al completo y no estas cosas que hacen. Con esta editorial ya pasó con varios libros. Tengo el primero de Puro sin leer pero se me acaban de quitar las ganas.
    Gracias por la info.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No, no eres el único! Yo estoy odiando a mucha gente en este momento.
    Y me repatea que ya tengo los dos primeros libros y soy pobre mil como para cambiar toda la saga.
    Y además son horribles! Siquiera hubiesen sido portadas más bellas, pues bueno, cualquiera se lo piensa (después del coraje, claro), pero con esas portadas horrendas, ni quien quiera leer la saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo odio...tengo los dos primeros y ahora este cambio...me fastidiaré y ya está...pero otra saga desigual, que asco!!
    Me quedo por aquí que no conocía tu blog y me ha encantado!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tienes idea cuando se publicara el tercer libro en Latinoamerica? Saludos!

    ResponderEliminar
  14. A mi me parecen bastante feas y sosas jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo todavía ni leo el primero y ya hicieron un mugrero ._. Las editoriales son muy extrañas...

    ResponderEliminar
  16. Que asco de portada, me da muchisima rabia porque encima de tenernos en duda un año, un maldito año, van y la estropean,estas portadas son horrorosas, y me da muchisima rabia tener que gastarme 18€ en algo feooo. Por cierto, enhorabuena por tu blog, es maravilloso❤

    ResponderEliminar
  17. la verdad es una vergüenza pero aunque sea se sabe cuando va a llegar el libro a la Argentina ?

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...