Reseña: Lola y el chico de al lado (Un beso en París #2) - Stephanie Perkins

26 abril, 2015

Título: Lola y el chico de al lado (Un beso en París #2).
Título original: Lola and the Boy Next Door.
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: $350 MXN.
Disponible en México

Un beso en ParísLola y el chico de al lado | Felices por siempre jamás

Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión:
Lola and the Boy Next Door (Anna and the French Kiss, #2)
No negaré que sentía bastante miedo de leer esta novela tras la genial historia que encontré en Un beso en París. Ya saben, ese temor a terminar decepcionado, de no cumplir tus expectativas y todo eso. Pero aún así me armé de valor y decidí adentrarme de lleno y ver qué es lo que tenía Lola para ofrecer. Admito que la historia no me gustó más que la de Anna, pero no cabe duda que esta se trata de una novela romántica como ninguna. Con un par de personajes tan extravagantes y únicos como jamás han visto antes. Nunca encontrarán otro libro con seres comparables a Lola y Cricket.

La autora deja de lado el ambiente parisino y en este caso nos lleva de viaje a través de San Francisco para contarnos la historia de Lola, una chica a la cual es imposible calificarla con un solo adjetivo. Aunque extraña, única, extravagante y disparatada se acercan bastante. Todo parece ir miel sobre hojuelas en la vida de Lola: sus padres la aman, tiene una mejor amiga y grandes planes para el futuro. El único problema es que sus adorados padres no aceptan la relación con su novio. ¡Pero cómo está eso! ¿Acaso un rockero-tatuado-alcohólico-adicto-celoso (y cinco años mayor que ella) no es lo que todo padre quiere para su hija? He vivido engañado toda la vida. Sin embargo y a pesar de todo, los padres de Lola prefieren ver el vaso medio lleno y mantener una opinión abierta a las elecciones de su hija, así que ella solo tiene que demostrar que Max es el hombre de su vida y será suficiente para que los dejen tranquilos de una vez por todas. Pero claro, las cosas no pueden ser así de sencillas, ya que se complicarán sobremanera cuando el antiguo vecino de Lola decide volver a la ciudad, ocasionando que los sentimientos que ella creía haber enterrado hace años traten de salir nuevamente a flote para derrumbar sin piedad sus planes.

Cricket Bell es un capítulo en la vida de Lola que ella no quiere retomar por nada del mundo. El sufrimiento que le causó no fue sencillo superarlo como para que de un día para otro vuelva a caer entre sus brazos. Lo malo es que Cricket no está de acuerdo y hará hasta lo imposible por demostrarle lo que vale. No me cuesta nada decir que Lola y Cricket son de los personajes más fuera de lo común con los que me haya topado, pero al mismo tiempo llenos de realismo y sentimiento. No es para nada complicado identificarte con ciertos aspectos en la personalidad de ambos y en las situaciones que viven. Lo que me parece uno de los mejores aspectos en la historia. Sumando la narrativa tan característica de la autora que continuamente da saltos en el tiempo para centrarse únicamente en lo que es de interés para la trama, creando de este modo una historia que en ningún momento llega a ser tediosa ni nada por el estilo.

Звезди за Лола (Anna and the French Kiss, #2)Tal como pasó en el libro de Anna que nos topamos con una historia de amor sumamente original, vuelve a suceder aquí con Lola. En este caso se nos presenta a una chica que ya creía haber encontrado al amor de su vida y no tenía ojos para nadie más. Sin embargo su vida puede que no esté tan resuelta como ella pensaba y será necesario que juzgue y analice detenidamente qué es lo que realmente quiere. Puede que en ciertas partes de la trama la actitud de Lola no sea la mejor, pero juzgando de lejos su situación y vida actual no me parece difícil imaginar tales reacciones. Así como Cricket, quien es un personaje de lo más tierno, carismático y, extrañamente, bastante inseguro. Creando así un equilibrio de lo más peculiar que sin duda querrán conocer. Siendo esto algo no muy visto en protagonistas masculinos de novelas contemporáneas que presentan al irreal y aburrido Don Perfecto. Gracias, Perkins.

Lola y el chico de al lado se fue directo a la lista de "libros que leí en un solo día", ya que era tal mi incertidumbre por el desenlace de la historia que necesitaba conocerlo de inmediato. Pues aunque no lo crean, gran parte de las cosas no son tan predecibles como cabría esperar, haciendo así la historia más interesante al llenar de dudas al lector. Los libros de Stephanie Perkins son altamente recomendables para las y los fanáticos del romance, pero sobre todo son recomendables para los fanáticos de las historias que se salen de los estándares forjados en las novelas de este género literario.

Historia: 4.5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 5/5
Acción: 1/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
Felices por siempre jamás (Un beso en París, #3)
Gracias a Urano por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Ay, si tienes corazón, Cricket <3 <3 es mi favorito, es genial y a mi la historia me encantó, es mi favorito de los tres libros.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún tengo que leerme el primer libro de la trilogía... Voy un poco atrasada, jajaja. ¡Me alegra que te haya gustado! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu reseña, la has narrado de tal manera que he sentido estar leyendo mis propios sentimientos.
    Concuerdo con todo lo que has dicho.
    Cricket y Lola son taaaan únicos que ellos hacen especial el libro.
    Lola, tuvo que tomar muchas desciones importantes y aunque varias no fueron las mejores del mundo, justamente por eso podemos ver un cambio en ella, Lola es una Lola diferente al terminar el libro. O eso me pareció a mí.
    Debo admitir que me gustó mucho menos que Un beso en París pero, como bien dices, los libros de Perkins son algo!
    En fin, saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi no me gusto mucho, :P, Cricket me encantó, pero Lola me sacaba la mayoría de las veces u.u En fin, que genial que te haya gustado de todos modos :D El libro que sigue realmente me gusto muchisimo más que los otros dos ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron los tres libros ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Recién descubrí tu blog, así que me quedo en él.
    Adoro la pluma narrativa de Perkins: me enamoró Ana y Étiene, me gustaron Lola y Cricket y... me encantaron Isla y Josh. Animo a que leas esta última, te encantará.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  7. u.u Me estás queriendo obligar a comprar libros nuevos, verdad?

    De los tres libros este es el que siempre se me antojó leer (Tal vez por el cabello de Lola XD) me gustó mucho tu reseña y me dieron ganas de conocer a estos personajes. Deberías regalarme los libros :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el primer libro, pero no sabía que esperar del segundo ahora que se que sigue el hilo del anterior me lo leeré.
    Gracias por la reseña :]

    ResponderEliminar
  9. Me gustó más el de Anna, pero éste también me encantó! Cricket es hermoso *-*

    ResponderEliminar
  10. Hola la verdad es que esta Trilogía es de mis favoritas y en mi blog también tengo una reseña y al igual que tu a Lola y el chico de al lado le di 4.5 por que siento que el primero y el tercero me gustaron más.Saludos y espero puedas pasarte por mi blog

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...