Reseña: Insomnia (Caminantes nocturnos #1) - J.R. Johansson

14 julio, 2015

Título: Insomnia (Caminantes nocturnos #1).
Título original: Insomnia.
Autora: J.R. Johansson.
Editorial: V&R Editoras.
Precio: $245 MXN.
Disponible en México

Insomnia  | Paranoia | Manía

Sinopsis:
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?

Opinión:
Álmatlanság (Éjjeljárók 1.)Realmente no puedo decir que esperaba la gran cosa de este libro o que siquiera tuviera expectativas con él. Pero definitivamente no creí que terminaría pareciéndome de lo peor que he leído en los últimos tiempos. La historia contada aquí es una de las cosas más simples e insípidas con las que me haya topado jamás. Situaciones aburridas y sin trama acompañadas de personajes faltos de personalidad son solo algunas de las cosas de la inmensa lista de bajezas presentes en este libro.

La novela nos narra la vida Parker, un chico con una extraña e inexplicable afección que está a nada de acabar con su vida. Por alguna razón desconocida, cuando Parker se va a dormir es capaz de entrar en los sueños de la última persona con la que tuvo contacto visual. En general esto no tendría por qué ser un riesgo para él si no fuera porque su cuerpo en realidad nunca descansa al dormir, lo cual últimamente le ha estado cobrando factura. Y por si fuera poco el desgaste físico, más lo es el mental. Observar los secretos de las personas y sus verdaderos yo comienza a afectar a Parker a niveles que no creía posible. Por todo esto, el conocer a Mia, la única persona con la que puede descansar en sus sueños, es para él equivalente a ver la luz tras el túnel. Entrando aquí uno de los aspectos más deleznables de todo el libro. Ya que la actitud que adoptará Parker con Mia puede describirse solo como obsesiva, irracional, enferma y extremadamente perturbadora.

De acuerdo, comprendo la desesperación de Parker y el alivio que habrá sentido al encontrar la forma de descansar, pero la manera en que abordó la situación es por más despreciable y terriblemente penosa de leer. Tres cuartas partes del libro se centran solo en describir a un Parker falto de consciencia siguiendo y acosando a Mia en todo momento. Acechándola a tal grado que la pobre chica se vuelve igual de desesperada y paranoica que él. Incluso llega hasta a lastimarla y asustarla de verdad. Digo, quién se podría estar tan tranquilo con un acosador siguiéndote todo el tiempo. La actitud del protagonista es por demás reprobable, extraña y al mismo tiempo muy aburrida. Ya que como mencioné antes, el libro se centra prácticamente solo en el acoso de este hacia Mia.

Im Schlaf komm ich zu dir (The Night Walkers, #1)Se trata del clásico libro que te lleva  a ciegas. En ningún momento te topas con algún motivo concreto como derrotar a alguien, descubrir más sobre su condición o algo con una poca de relevancia. Será solo hasta el final cuando la autora se percata de la falta de objetivo del libro y mete de sopetón algún que otro detalle relacionado. Además, me parece que el libro se da aires de querer ser una historia más dedicada a chicos que a chicas, pero de una manera tan triste que solo pude sentir pena por la autora. No niego que la premisa de la historia es realmente atrayente, por algo leí el libro, pero solo hace falta comenzarlo para notar la verdadera esencia simplona de la que se conforma. La narrativa en sí no es densa por sí sola, pero el hecho de llevarse páginas y páginas divagando hacen que la lectura llegue a parecer eterna, que no avanza, y cuando te das cuenta el libro ya se terminó.

Toda la parte correspondiente al clímax de la historia donde aparecen un par de misterios y un antagonista termina tan rápido como comenzó, sin mencionar que no es algo que encaje del todo ni mucho menos una parte que rescate la novela. Al final no puedo decir que haya encontrado un solo punto rescatable de esta lectura. Quizá solo el sentimiento de frustración al no conocer prácticamente nada de la historia, lo que me da la pauta para querer leer el siguiente, dejando de lado lo malos que son los personajes y las situaciones que en principio tendrían que ser de acción o emoción pero que en realidad hacen a uno bostezar. Creo que es un libro que puede gustarle a cierto público. Lamento no ser parte de este.

Historia: 0/5
Escritura: 0.5/5
Personajes: 1/5
Romance: 0.5/5
Acción: 1.5/5
Total: 1/5

~No recomendable. O léelo si quieres~

Continúa con:
Paranoia (Caminantes nocturnos, #2)
Gracias a V&R por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que este podía ser un buen libro de misterio o terror ! jajaja, por lo que parece, es el tipo de historia que no son mi tipo :B
    Besos y gracias por la advertencia jajaja ! :P

    ResponderEliminar
  2. Ni si quiera sabía de que trataba, y su portada fea no me llamaba nada la atención, ahora no creo leerlo pronto...
    Y me encantó tu reseña, tan sincero como siempre. xD

    ResponderEliminar
  3. Tenía pensado leerlo este verano, nada más para ver que tal, pero tu reseña me confirmo lo que ya me temía: iba a ser una perdida de tiempo y probablemente ni lo terminaría de leer, así que la serie queda totalmente descartada...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me llamo un montón la sinopsis! Pero tu reseña me ha hecho saber que realmente no me va gustar y en realidad, me causara repugnancia. ¡Un beso y lamento tu lectura!

    ResponderEliminar
  5. Visto lo visto, no creo que lo lea.
    Gracias por tan completa reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. En verdad es tan malo???
    La verdad es que le tenía tantas ganas y en este momento siento que sería una perdida total de tiempo.
    Has roto mi coranzocito :(
    Un gusto poder verte en la quedada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Cada uno tiene un gusto diferente al de los demás, así que no se dejen guiar por la opinión de los otros ya que tal vez después de leer el libro no coincidan con la opinión de Ricardo. Lean el libro, porque lo único que hizo esta persona en la reseña fue tirar mierda a un libro que en mi opinión esta bastante bueno, yo leí el libro y me gusto mucho, así que se los recomiendo, y les recomiendo no agarrar la opinión de la primera persona que escuchen o encuentren en Internet, ya que cada uno es distinto al otro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, amigo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre crear una opinión personal al leer el libro de primera mano, pero no es que "se dejen guiar" ni que "agarren la opinión de la primera persona que encuentran en internet", ellos son lectores que ya conocen mis opiniones desde hace tiempo y seguramente las comparten en su mayoría, por lo que confían en mí y mis reseñas y deciden no gastar su dinero en algo que quizá, quizá, no va a gustarles. Lo cual es muy diferente a que yo les diga "no lo lean" y ellos me hagan caso porque sí, no son personas sin conciencia y me parece que los estás subestimando al creerlos simples ovejas. No es el caso. Saludos.

      Eliminar
  8. A mi me gustó! No es de lo mejor, pero tampoco es tan malo, y pronto voy a seguir con Paranoia. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...