Reseña: Felices por siempre jamás (Un beso en París #3) - Stephanie Perkins

31 agosto, 2015

TítuloFelices por siempre jamás (Un beso en París #3).
Título original: Isla and the Happily Ever After.
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: $350 MXN.
Disponible en México

Un beso en París | Lola y el chico de al lado | Felices por siempre jamás

Sinopsis:
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Opinión:
9627755Leer este libro y culminar una de las trilogías más románticas con las que me he topado en mi vida ha sido bastante difícil, pero a la vez me deja una de las mejores sensaciones. Isla y Josh están de vuelta y es su turno de contar su historia, llevándonos nuevamente a París para darle cierre a tres de las mejores historias de amor que puedan existir actualmente. Llena en dosis iguales de sentimiento y conflicto, la historia de Isla y Josh es un constante estira y afloja de emociones. Desde situaciones extremadamente frustrantes hasta otras que harán imposible que no se derrita tu corazón.

A Isla la conocimos en el primer libro de la trilogía como la chica pelirroja que se sentaba frente a Anna en clases, aquella que Anna descubre que está enamorada de Josh, el mejor amigo de Étienne. Pues este libro comienza con una Isla un tanto drogada por culpa del dentista topándose casualmente con Josh en un café, quien resulta vivir bastante cerca de ella en sus respectivas casas de Nueva York. Y será poco después de eso cuando la llama de amor que cada uno sentía será visible al fin para el otro. Ahora, el verano terminó, y Isla y Josh están de vuelta en París para cursar su último año de instituto. Con Anna vimos la historia de amor entre una chica perdidamente enamorada de su nuevo mejor amigo, un chico que ya tenía novia. Lola nos mostró a una chica que creía ya haber encontrado el amor verdadero, sin saber lo equivocada que podía estar. Pues Isla nos contará ahora la historia de dos chicos que desde un principio dejan de hacerse los tontos y deciden aceptar lo que sienten por el otro. Oh sí, este libro se centra directamente en la relación de pareja. Algo que no vimos en las pasadas dos entregas. Aquí los personajes saben lo que quieren, el tiempo se está acabando y no van a permitir seguir desperdiciándolo. Sin embargo, el llevar tantos años enamorados causará que la relación avance demasiado rápido, y al subir tan alto, la caída a la realidad será muy dura. La historia se centrará tanto en el punto de una relación donde todo es color de rosa, hay amor por doquier, las aves cantan y caen arcoiris a cada vuelta de la esquina, como también en el punto donde empiezan a surgir muchos conflictos de intereses, celos, peleas y, sobre todo, inseguridades. No cabe duda que la autora se esforzó por plantear para esta última novela de la trilogía uno de los aspectos más importantes en una relación, cuando la cabrona realidad te golpea en la cara sin piedad y debes tomar todo lo que tengas al alcance para enfrentarla.

Perkins nos presenta aquí una historia llena de amor y desamor. De incontables risas y lágrimas. De miel y hiel. Pero sobre todo, nos cuenta una historia llena de realismo. Las relaciones no se conforman únicamente de buenos momentos. Aunque no lo queramos, siempre existirán momento malos. Momentos que te harán dudar, que harán preguntarte "¿esto realmente vale la pena?". Una cuestión de suma importancia, ya que la respuesta te hará saber lo que en verdad quieres. Si los pequeños momentos malos son eclipsados por la infinidad de buenos momentos, o si es tiempo de replantear las cosas por tu propio bien. Además, adicionalmente el libro también explorará otro punto importante en una relación: qué sucede con tus mejores amigos cuando tienes pareja. La dificultad que supone para ellos cuando, en muchas ocasiones, pasan a estar en segundo lugar. Algo muy real e interesante de leer que te hará darte cuenta de varias cosas. 

Рисунка за Айла (Anna and the French Kiss, #3)Un aspecto muy interesante en la trama es que aunque Isla es una persona en apariencia muy tierna, bajita, pecosa y como de caricatura, cuenta con una personalidad un tanto fuerte. Llega a ser bastante celosa y una pizca de paranoica. Tiende a inventarse escenarios catastróficos a causa de adelantarse demasiado a las situaciones, ya que constantemente no muestra especial confianza hacia Josh y se encierra en una burbuja de negatividad. Cosas que será necesario que juzgue muy seriamente si quiere llegar a tener su "felices por siempre jamás". Por su parte, Josh es un personaje con una personalidad que puede llegar a chocar muy fuertemente con la de Isla debido a lo diferente que cada uno sobrelleva los conflictos, así que los malos entendidos serán algo muy presente a lo largo de la trama. Creando así una gran tela de incertidumbre sobre los lectores.

No me cuesta nada decir que Stephanie Perkins le da un excelente cierre a su trilogía. Este es uno de los libros con los que más he llegado a identificarme en toda mi vida y me da mucho gusto haber leído y disfrutado tanto estas tres historias de amor. Esta culminación merece una ovación de pie. Sin mencionar que en el último par de capítulos nos reencontraremos con Anna, Étienne, Lola y Cricket para una especie de despedida de todos los personajes. Sin duda deben leer este libro y darle fin si ya se adentraron al maravilloso mundo de Un beso en París. Y si aún no lo han hecho o no se deciden, les aseguro que no se arrepentirán de leer esta trilogía.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 5/5
Acción: 2/5
Total: 5/5

~Una trilogía imprescindible~

Final de la saga.
Gracias a Urano por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Me encantaron estos tres libros de la trilogía.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo bonito de leer otras reseñas es que todos sacamos mensajes diferentes del libro. Y por supuesto que pasa lo mismo con los sentimientos, debo admitir que leer tu reseña me ha dado una perspectiva diferente acerca de Isla.
    La cual no me cae nada bien, porque a diferencia de ti, su falta de fe en su relación con Josh y su falta de autoestima me exasperaron. Sin contar que bueno, el drama en libro también estuvo un poco más elevado para mí gusto...
    Eso sí, estoy consiente que es gracias a todas estas cosas negativas, por lo que el libro se siente tan real. Está lleno de sentimientos en cada página que lees.
    En fin, Perkis es un tipo de Diosa, que todo lo que escribe es genial. Tal vez no le puse un 5 estrellas a este libro pero un 4 también es bueno. x)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo sentimientos encontrados con toda esta serie :B Aunque me gustaron en su mayoría, (excepto por Lola -.-) los otros me gustaron en su mayoría, (lo único que no me gusto de este libro fue ese tire y afloje que se extendió de más a mi impresión) Eeeeen fin ! Que bueno que a vos si te hayan gustado y los hayas disfrutado :B El final fue muy cuqui :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Leí a Anna y quedé prendada de París, de Stephanie y sobre todo, de Étienne. Tengo pendiente aún Lola e Isla, y aunque he leído más bien criticas malillas de Lola, tengo muchas ganas de ponerme con él :)

    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Lo acabé hace unos días y es, sin duda, el que más me ha gustado de los tres. Peeero le pongo dos (grandes) pegas: la relación entre Isla y Josh cuaja de forma muy acelerada al principio y el drama me resultó un poco excesivo. Lo que sí me gustó mucho es eso que dices de que la autora abordó el tema de qué pasa con los amigos cuando uno encuentra pareja y es cierto que tiene unas cuantas escenas que son para derretirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy muy de acuerdo en que la relación avanzó rápido pero yo eso lo entiendo perfectamente. Si te das cuenta, llevaban ya dos años enamorados uno del otro, así que cuando comienza la relación es bastante normal que avanzara tan rápido. Lo digo por experiencia propia, ¡ja! En fin.

      Eliminar
  6. ¡¡ Hola !! Me paso para decirte que te he nominado al Book Tag: Arcoiris... pásate !! www.obsesionadossiempre.blogspot.com ¡¡ BESOS Y ABRAZOS !!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer este libro, me encanto Anna, ame a Lola más que a nada, y aunque creo que Isla no me va a gustar tanto como lo hizo Lola, confío en que Perkins no me va a decepcionar y va a ser otra protagonista grandiosa.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...