Reseña: Resistencia (Puro #3) - Julianna Baggott

17 agosto, 2015

Título: Resistencia (Puro #3).
Título original: Burn.
Autora: Julianna Baggott.
Editorial: Roca (PRH).
Precio: $299 MXN.
Disponible en México

Puro | Fusión | Resistencia

Sinopsis:
Después de la muerte de su padre, Perdiz ha asumido el liderazgo de la Cúpula e intenta derribar el rígido orden que impera en ella. Sin embargo, desde su nueva posición de poder, las cosas son mucho más complejas y peligrosas de lo que había imaginado.
Fuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones. Sin embargo, su éxito depende también de Perdiz. ¿Podrán seguir confiando en su amigo y aliado?
Una nueva guerra parece estar a punto de estallar. El destino del mundo es más incierto que nunca.

Opinión:
Burn (Pure, #3)La trilogía Puro fue sin duda uno de los mayores descubrimientos literarios que tuve jamás. La historia, el mundo y los personajes me enamoraron y atraparon por completo. Y ahora que llega a su fin, solo puedo darle gracias a la autora por concederle al mundo su increíble imaginación. Aunque...

Resistencia llega para concluir la historia de Pressia, Perdiz y todos sus amigos. El único y pequeño problema, es que lamentablemente no lo hace como esperaba. Al menos no en su totalidad. Como bien recordamos del libro anterior, Perdiz ha asesinado en secreto a su padre y ahora es el nuevo regente de La Cúpula, o al menos eso en teoría, ya que en mi opinión en ningún momento en todo el libro se encontrará en una verdadera posición de poder ni hará absolutamente nada para solucionar las cosas. Toda la trama desde el lado de Perdiz es solo un sin fin de situaciones desesperantes y un tanto faltas de emoción. Solo estará centrado en la planificación de su boda falsa y en ser sometido y chantajeado por aquellos que de verdad tienen el poder. Puedo decir sin pena que todo lo referente a Perdiz es una completa pérdida de tiempo. Cada vez que tocaba leer un capítulo de él me entraba una pereza extrema. Sinceramente fue muy decepcionante todo esto. Pero por otro lado, la parte correspondiente a Pressia, Il Capitano y Bradwell se lleva el libro. Una cascada de emoción y drama los acompañarán a ellos en todo momento y harán que el libro no sea un completo desperdicio como al principio parecía. Serán ellos quienes lo salven casi en su totalidad, aunque ciertamente existen varios puntos en los cuales la calidad baja considerablemente. O aspectos que uno creía relevantes en los pasados libros aquí son tirados por la borda, con revelaciones simplonas o sencillamente dejados sin resolver.

El primer libro me pareció muy bueno, el segundo me pareció una completa genialidad y este tercero comienza de manera excelente, pero por desgracia no se mantiene a flote durante el trayecto y solo hasta el final regresa a la superficie. Los acontecimientos al principio del libro son interesantes pero llega un punto en el cual se estancan y no parece que avance por más que lees. Sumando la narrativa ya de por sí pesada de la autora no lo hace una lectura muy agradable que digamos. Sin embargo, por allá del último tercio del libro las cosas empiezan a tomar otro rumbo y todos vuelven al juego. Drama, romance y acción bombardean al lector de un momento a otro y lo dejan totalmente sorprendido. Acompañado de giros inesperados y sucesos que no creíamos posibles que sucedieran. Varias muertes sorprendentes y más son solo algunas de las cosas desconcertantes y geniales en esta lectura.

Burn (Pure, #3)Lo más curioso de la novela es que el clímax se encuentra en la recta final del libro, y seguro dirán que esto es lo que por lo general sucede, pero cuando digo final, hablo muy literalmente. Uno solo observa cómo las páginas que faltan para terminar el libro se van haciendo cada vez menos pero la historia no parece que vaya a concluir pronto, creando un sentimiento de ansiedad indescriptible. No sé si sea considerable como un punto bueno o malo pero en definitiva te hace devorar las últimas páginas en un santiamén. Y llegando a este punto solo diré que nunca me esperé un final como el que se encuentra aquí plasmado. La forma en que culminan tantos años invertidos en esta saga es desconcertante y bastante original a la vez. No puedo asegurar que será del agrado de todos, pero al menos de mi agrado sí lo fue.

En términos generales y abarcando los tres libros, toda la trama planteada entre sus páginas es un mar de emociones y sentimientos. Un gran y pintoresco grupo de personajes, un mundo devastado, un gobierno podrido desde sus cimientos y la conspiración más catastrófica en la historia crean una de las mejores historias de ciencia ficción actuales. Es una trilogía que le recomiendo no solo a los amantes del género sino a todas las personas. Son libros que tienen mucho para ofrecer. Originalidad, suspenso y drama a montones. Si ya comenzaron la travesía de estos libros, es imprescindible terminarla.

Historia: 3/5
Escritura: 3/5
Personajes: 3.5/5
Romance: 3.5/5
Acción: 2/5
Total: 3/5

~Pudo ser mejor este último libro. Aún así vale la pena la trilogía~

Final de la saga.
Gracias a PRH por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Yo leí Puro y no me gusto, me parecio muy pero muuuy aburrido!!! asi que no creo que siga con la saga, aunque no me gusta dejar libros o sagas por la mitad! :/

    ResponderEliminar
  2. Que mala onda que haya bajado lo interesante de la historia. Me ha pasado con varias series.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me lei la trilogia en tres noches, la debore, literal. y, bueno, el final me ha dejado un hueco. como dijiste, nos hace deborar las ultimas paguinas casi con desesperacion y al final te deja con una mordida en el aire...
    aun siento un noseque cuando pienso en Perdiz y su falta de determinacion, su involucion como personaje, en cuan patetico resulto al final. me dolio un poco. lo que no puedo decir de lyza.
    en fin, fue una buena trilogia.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...