Reseña: El mundo del mañana (El fin de los tiempos #2) - Susan Ee

27 agosto, 2015

Título: El mundo del mañana (El fin de los tiempos #2).
Título original: World After.
Autora: Susan Ee.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $235 MXN.
Disponible en México

Ángeles caídos | El mundo del mañana | El fin de los tiempos

Sinopsis:
Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.
En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallas sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Opinión:
Penryn en de nieuwe wereld (Angelfall, #2)Si bien el primer libro de esta trilogía me pareció bastante simple, aunque no del todo malo, de este sí puedo decirlo abiertamente: es una completa basura. Un desperdicio de papel y tinta. De solo pensar en los pobres árboles que murieron para imprimir estos libros, siento ganas de llorar.

Como seguramente recordarán, el primer libro culmina con Raffe creyendo que Penryn está muerta, algo que fue bastante tonto, y alzando el vuelo con sus nuevas alas de demonio. Pues en esta segunda entrega nos encontramos justo donde acabó la anterior, con nuestra sobrevalorada protagonista volviendo de entre los muertos, por así decirlo, y pegándole un enorme susto a su madre y a todos los humanos con los que van. Penryn se la pasará tonteando una buena cantidad del libro aterrorizando a inocentes que piensan que es una zombi en compañía de su monstruosa y perturbadora hermanita, quien ahora goza de producir gemidos escalofriantes y comer carne cruda, y de su madre la loca. Es bastante claro que todos los demás humanos no se sentirán del todo amigables con este peculiar trío. Y no los culpo. Así que se desarrollarán un serie de eventos un tanto predecibles y muy planos que harán a Penryn tomar cartas en el asunto para proteger a su familia. Cosa que por alguna extraña razón será casi medio libro. Técnicamente toda la primera mitad del libro es una gran y repulsiva nada. Penryn se la pasará añorando sin cesar a su amado ángel mientras su espada trata de instruirla en el noble arte del esgrima. Sin embargo, de un momento a otro y sin previo aviso, Paige desaparece de nuevo. Así que nuestra boba Penryn tendrá que emprender otro viaje en busca de su hermana. Volviendo a esta secuela el mismo libro que ya habíamos leído antes. Sinceramente por más que trato de comprender por qué a tantas personas les gusta esta historia, no puedo.

En general todas las "nuevas" situaciones serán extremadamente absurdas y aburridas. Además de repetitivas y eternas de leer. El libro se alarga demasiado en cuestiones que no tienen ninguna relevancia o en otras que sencillamente no tienes ni idea de qué puedan significar, haciendo la lectura aún más tediosa de lo que ya es. Su narrativa constantemente quiere hacerse la rebuscada y jactarse de elocuente, pero en realidad es molesta y un tanto ridícula. Pesada, insustancial y carente de sentido. Sumando que la acción que se vio en el pasado libro aquí será suprimida casi en su totalidad. Y las pocas partes donde hay movimiento, peleas o algo que en principio debería ser entretenido, es por demás grotesco y perturbador. Todo aquello "emocionante" es bastante asqueroso de leer, las descripciones de "las langostas" me revolvieron el estómago, así como la infinidad de mutilaciones, desmembramientos e incontables baños de sangre no vienen al caso y son puestos para que la gente crea que está leyendo algo genial. Cosa que ni de lejos es. Es bastante triste y patético.

Kıyamet Sonrası (Penryn & the End of Days, #2)Pero sin duda lo que vuelve a llevarse el oro en la categoría de lo más absurdo de esta historia, son sus personajes. Penryn se volverá aún más inútil de lo que ya era, agregando ahora una buena dosis de paranoia y ridiculez. Y Raffe... No, lo siento. Sencillamente sigo sin poder con el milenario arcángel Rafael diciendo algo como "ay cosa, qué linda, pareces un perrito". La actitud de adolescente hormonal enamorado en esta ocasión rebasa el nivel de ridiculez que le permito a los personajes masculinos. Ni aunque golpee mi cabeza repetidamente contra la pared podré aceptar las actitudes tan poco creíbles que adopta este personaje y las situaciones tan cliché que la autora parece que se esfuerza en crear. Actitudes a las que no encuentro sentido alguno cuando toda la humanidad está por ser destruida y deberían enfocarse en cosas más importantes. "Ah no, qué se acabe el mundo, yo lo que quiero es babear sobre los abdominales del ángel".

Todo este libro es un sin fin de palabrería estúpidamente ridícula, absurda y desesperante. Juro por todo lo que es sagrado que traté de engancharme a la historia y de encontrar puntos que me agradaran aunque fuera solo un poco, incluso desde el primer libro, pero por desgracia no los hay. Considero a este libro una total pérdida de tiempo. Desearía nunca haber comenzado esta historia. Lástima que lo hice. Solo me resta esperar y rezarle a los dioses que la última parte de la trilogía no sea tan asquerosamente mala como esta segunda entrega.

Historia: 0/5
Escritura: 1/5
Personajes: 0/5
Romance: 0/5
Acción: 3/5
Total: 1/5

~Horrendo. Yo no lo leería si fuera tú~

Continúa con:
End of Days (Penryn and the End of Days, #3)
Gracias a Océano por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Lo más seguro es que esta trilogía me guste más que a ti, pero ya veremos en cuanto los lea. Hablando de ángeles, primero leeré Sueños de dioses y monstruos y luego Ángeles caígos, hay que tener prioridades.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...