Reseña: La increíble historia de... El niño de los vestidos - David Walliams

20 agosto, 2015

Título: La increíble historia de... El niño de los vestidos.
Título original: The Boy in the Dress.
Autor: David Walliams.
Editorial: Montena (PRH).
Precio: $199 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Dennis es un chico normalito, tirando a tímido, y con un solo amigo, Darvesh. Pero cuando lleva un balón entre los pies, ¡se convierte en un auténtico prodigio del fútbol! Gracias a él, el equipo de la escuela se va a clasificar para la final del campeonato y esto ha hecho que de pronto todos quieran ser como él. Pero Dennis tiene una afición tan secreta que ni siquiera Darvesh conoce. Gracias a ese hobby, ha conseguido hacerse amigo de Lisa, la chica más guapa del colegio. Y ella es quien le alienta a que comparta su talento oculto con el mundo... ¿Estará el mundo preparado para él? ¿Lo entenderán su familia, Darvesh o los compañeros del equipo?

Opinión:
4883204Definitivamente entre más libros leo de este autor, más me doy cuenta de la fantástica y maravillosa mente e imaginación que posee. Así como de sensibilidad y verdadero interés por un sin fin de situaciones cotidianas y de interés humano actual. Los libros de David Walliams contienen historias no solo adecuadas para niños, sino también para adolescentes y adultos de todas las edades. Ya que cuenta con elementos aptos para el entendimiento de los más pequeños, pero muchos otros un poco ocultos en el trasfondo de la historia quizá más dirigidos a un público maduro.

En este libro, siendo casualmente la obra debut del autor, nos encontramos con Dennis, un niño de doce años con dos grandes pasiones: el futbol y... la moda. Poco después de que su madre se fuera de casa y lo dejara solo con su padre adicto al trabajo y con su a veces molesto hermano mayor, lo único que Dennis conserva de ella es una fotografía de los tres en la playa donde se le ve usando un bello vestido amarillo. Uno que a Dennis lo llena de tantos recuerdos felices de los veranos que pasaron juntos. Es por esto que mientras está comprando golosinas en la tiendita del barrio como cualquier otro día, sus ojos se posan instantáneamente en el estante de revistas, donde la nueva edición de Vogue muestra en la portada a una chica usando un vestido casi idéntico al de su madre. Así que por obvias razones, es innevitable para él comprarla.

Dennis descubrirá un mundo que no conocía. Lleno de bellas modelos usando aun más bellos vestidos. Ya desde antes él sabía que tenía cierto interés por este tipos de cosas. Se observaba a sí mismo juzgando y evaluando los atuendos de la gente en sus programas de televisión favoritos y demás, pero hasta tener la revista en sus manos es cuando por primera vez fue consciente de su pasión. Más aún, este nuevo mundo lo llevará a conocer a Lisa, la chica más guapa de toda la escuela, por quien Dennis siempre ha sentido algo. Ella tiene una colección inmensa de revistas, docenas de hermosos vestidos, miles de accesorios y un estilo que muchos envidiarían. Pero no será hasta que Lisa lo convenza de usar un vestido y salir a la calle cuando la vida de Dennis cambie para siempre. Acompañado de risas y diversión, él descubrirá quiénes son sus verdaderos amigos, pero también se arriesgará a perder la única otra cosa que da sentido a su vida.

The Boy in the DressEl libro cuenta con una narración tan sencilla, fluida y amena que las páginas pasan volando. Es posible terminar de leerlo en tan solo un par de horas. Después de todo, se supone que está dirigido a un público un poco más pequeño. Sin embargo, hay millones de adultos en el planeta que saben menos que un niño sobre asuntos en verdad importantes. Por ejemplo, esta novela pone sobre la mesa cuestiones como, ¿quién decidió lo que un hombre y una mujer puede o no puede usar?, ¿por qué socialmente solo a las mujeres se les permite usar vestido? y muchas otras. Son cosas que Dennis simplemente no comprende. Y aunque no debería aclararlo ni nada, lo haré: no, el personaje no es homosexual ni nada. A él simplemente le gusta la ropa "de chicas". La moda y todo lo que conlleva le parece muy interesante y no entiende por qué a las demás personas les parece tan raro o inapropiado.

Es una novela que sin duda da (y dará) mucho de qué hablar. Más en sociedades machistas como la nuestra, en núcleos religiosos y todas esas cosas que vuelven intolerante a la gente. Pero a mí me parece una obra que plantea una cuestión que quizá a muchos les pasa inadvertida. Algo que en principio puede parecer de lo más banal como lo es la ropa, pero que viéndolo desde otra perspectiva es algo de increíble poder y relevancia. La ropa es un reflejo de la persona y un asunto de importancia mundial en la historia de la humanidad. Sin duda es una novela que debería ser leída por todos.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 2/5
Acción: 3/5
Total: 5/5

~Sumamente recomendable~

Libro único. Sin continuación.
Gracias a PRH por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Wow creo que definitivamente lo buscaré =)

    ResponderEliminar
  2. orale, se lee muy interesante, de hecho me encantan estos libros "infantiles" que todo mundo puede leer.

    ResponderEliminar
  3. Que buena reseña, ya me entro la curiosidad, besos

    ResponderEliminar
  4. Ya estuvieras regalándome todos los libros de David Walliams, eh.

    ResponderEliminar
  5. Curioso en España, se llama la Increíble Historia del Mago del Balón. Me encantó tu reseña y coincido en que no es solo para niños y que es muy divertido. Aunque de David Walliams, mi preferido es La increible historia de un Amigo Excepcional. Gracias

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...