Reseña exprés: El lado falso (Una vida oculta #0.5) - Sally Green

17 septiembre, 2015

Título: El lado falso (Una vida oculta #0.5).
Título original: Half Lies.
Autora: Sally Green.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: Gratis.
Disponible en México

El lado falso | El lado real

Sinopsis:
Situado en los meses previos a El lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel.
Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de brujos blancos y negros de Europa. Ahí Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.

Opinión:
Half Lies (The Half Bad Trilogy, #0.5)El lado falso es un pequeño relato corto que acompaña a la trilogía Una vida oculta a modo de precuela. Se encuentra narrado de manera muy personal debido a que se trata del diario de Michèle, la hermana menor de Gabriel (si ya leyeron El lado oscuro, saben quién es él). Las entradas del diario abarcarán poco más de un año, iniciando solo unos meses después de que ellos y su padre huyen hacia Estados Unidos buscando un lugar un poco más agradable para vivir sus vidas como brujos negros, lejos del consejo y de un trágico pasado que solo quieren olvidar y superar. Sin embargo, la vida no es así de sencilla y no puedo decir si a donde llegan es mejor o peor.

Principalmente Michèle nos narrará su encuentro y su vida con Sam, un chico muy simpático a quien conoce y de quien empieza a tener extraños sentimientos que nunca antes había experimentado. Quien, sorpresivamente, resulta ser un brujo blanco. Lo que sin duda resalta de este relato corto es observar aún más sobre la intolerancia injustificada que puede existir entre dos grupos de personas con ideologías totalmente opuestas o, por así decirlo, razas diferentes o cualquier otra razón por la cual dos personas no pueden estar juntas debido a que va "en contra" de algún orden ya establecido por otros en bases arbitrarias y arcaicas. Además de lo prejuiciosas que pueden llegar a ser aquellas personas que se jactan de tener una mayor moral y autoetiquetarse como "los buenos", siendo muy común estas personas las primeras en mostrar antipatía por todo aquel que piense diferente a ellas, así como todo aquello que no comprendan o que les de miedo. 

Puoliksi valetta (The Half Bad Trilogy, #0.5)Esta pequeña historia le hará ver al lector de la trilogía lo extremista que torna la situación ante aspectos no explorados tan abiertamente en la historia central y el impacto que pueden llegar a tener. Sumando a esto información adicional a uno de los personajes más importantes, Gabriel, pues aquí se mostrará de primera mano cómo es que sus poderes decidieron hacerle esa mala jugada que lo llevó a ser lo que es ahora y cómo inicia así su búsqueda por el mundo para hallar una solución.

A pesar de tratarse de una lectura de tan solo sesenta páginas, es un gran y necesario aporte a la trilogía y sin duda todos los lectores que ya se hayan sumergido en esta historia de magia y desolación, necesitan y deben leerla obligatoriamente.

Historia: 4.5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 5/5
Acción: 3/5
Total: 4.5/5

~Imprescindible para los lectores de la trilogía~

Trilogía Una vida oculta:
 El lado salvaje (Una vida oculta, #2) El lado perdido (Una vida oculta, #3)
Gracias a Océano por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Me gustó mucho leerlo. Conocer a Michele y a Gabriel es estupendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Disfruté muchísimo esta historia! Fué mi salvación en lo que la editorial sacaba el segundo libro...Me encantó conocer a Michele y su forma de ver la vida y la manera en la que se llevaba con Gabriel!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de leer esta historia pero aun no se me da la oportunidad, sin embargo las buenas reseñas solo aumentan mis ansias
    saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro de estar "guapa", pero muchas gracias :)

      Eliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...