Reseña exprés: La historia de Julian (La lección de August #1.5) - R.J. Palacio

28 septiembre, 2015

Título: La historia de Julian (La lección de August #1.5).
Título original: The Julian Chapter.
Autora: R.J. Palacio.
Editorial: Nube de Tinta (PRH).
Precio: $119 MXN.
Disponible en México

La historia de Julian | El juego de Christopher | Charlotte tiene la palabra

Sinopsis:
La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor lo trata. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que vaya a su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Opinión:
Wonder: The Julian ChapterLa lección de August ha sido uno de los libros más sorprendentes que leí y una gran revelación en este género y estilo contemporáneo infantil. La historia es sumamente realista, de un momento a otro las situaciones pueden provocarte una carcajada o hacerte contener las lágrimas, la narración tan sencilla y fluida te hace devorar el libro en unas cuantas horas pero, sin duda, lo mejor son sus personajes, cada uno de ellos asombroso a su manera, completamente únicos. Pues esta es La historia de Julian. El "villano", el niño más cruel de la escuela y que hizo a August sentirse como un monstruo. Pero ¿cuáles eran sus motivos para este comportamiento tan deplorable? ¿Acaso estaba loco? ¿O tenía una buena razón que justificara sus acciones?

Esta novela corta es un complemento al libro de August. En ella se explorará la mente del "antagonista", las razones por las que actuó así, cómo lo hacía sentir toda la situación y demás. Algo muy curioso es que el libro se desarrollará a la par con La lección de August pero llegará un punto en el que la sobrepase a modo de secuela indirectamente. En la primer parte se verá la otra cara de la moneda, y si bien nadie puede justificar un mal comportamiento hacia otra persona que no lo merece, entenderemos por qué es que Julian actuaba así. Las razones que uno puede percibir durante la lectura que tratan de vislumbrar la actitud de Julian son muy razonables y lógicas si se analizan objetivamente, ya que para entender el comportamiento de un individuo se requiere contemplar un sin fin de variables y factores tanto internos como externos. Como lo son los padres, el estatus social, la educación y más.

Wunder - Wie Julian es sahMientras que la segunda parte, desarrollada después de los acontecimientos del libro de August, actuará a modo de redención para Julian con ayuda de su abuela paterna, quien le hará ver con su propia historia que las personas pueden cambiar si están dispuestos. Aunque al final, dicha redención puede o no ser aceptada en igual medida, es algo que queda a juicio de cada lector y que sin duda querrán puntualizar individualmente todos los lectores.

No hay más que decir. Se trata de una lectura obligatoria para toda persona que se haya sumergido entre las páginas de La lección de August. Es necesario que todos conozcan esta nueva perspectiva. A veces los "malos" también necesitan contar su historia y llegar a quienes los despreciaron a su vez.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 4/5
Acción: 3.5/5
Total: 5/5

~Lectura obligatoria para los fans~

Continúa con:
El juego de Christopher
Relato corto desde la perspectiva de Christopher (el primer mejor amigo de August).

Gracias a PRH por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta historia pero se que llorare con idiota con la misma y eso me hecha hacia atras de momento pero sin dudas leere este libro ya que creo que es lectura obligada
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si estoy realmente "guapa", pero gracias ;)

      Eliminar
  2. Me gustó tanto como el primero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lei el libro principal solo, sabía que existía este, pero el de Christopher no tenía ni idea :D

    Me gustaría hacerme con ellos y leerlos, el principal me encantó y la historia es super tierna y bonita *.*

    ResponderEliminar
  4. Tù reseña express se me torno un poco larga, bien pues el libro creo que es bueno, yo me imagino que va sobre un trauma o algo por el estilo pero espero pronto leerlo, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no pensaba leerlo, no sé ...había algo que nada más no me convencía pero después de leer tu reseña tengo como que la necesidad de leerlo.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...