Reseña: La llamada (Endgame #1) - James Frey / Nils Johnson-Shelton

11 septiembre, 2015

Título: La llamada (Endgame #1).
Título original: The Calling.
Autores: James Frey / Nils Johnson-Shelton.
Editorial: Destino (Planeta).
Precio: $268 MXN.
Disponible en México

La llamada | La llave del cielo |  Las reglas del juego

Sinopsis:
Endgame, el Juego Final, ha empezado. Nuestro futuro no está escrito.  Tu futuro es nuestro futuro. Lo que tenga que ser, será.
Todos creemos en una versión distinta de cómo hemos llegado hasta aquí. Dios nos creó. Los extraterrestres nos alumbraron. Surgimos del impacto de un rayo o llegamos a través de portales. Al final, el cómo carece de importancia. Tenemos este planeta, este mundo, esta Tierra. Llegamos aquí, hemos estado aquí y aquí estamos ahora. Tú, yo, nosotros, toda la humanidad. Lo que creas que sucedió en un principio no es importante. El final, sin embargo… El final, sí. Y esto es Endgame. 12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos. 12 jugadores elegidos hace miles de años. Se preparan para Endgame desde entonces. No tienen poderes. No pueden volar, ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas. Cuando les llegue la hora, morirán. Son los herederos de la Tierra, quienes deben resolver el enigma que logre salvarnos. Si no, todos pereceremos.

Opinión:
26162260En definitiva nadie puede negar que la premisa del libro no suena para nada atractiva. Al ser leída la sinopsis no se observa nada que no se haya visto ya antes. No pienso desmentir esto, es algo que he escuchado muchas veces cuando alguien se refiere a esta novela. Sin embargo, algo que sí puedo hacer es asegurarles que a pesar de que sus instintos les gritan a la cara que esta se tratará solo de otra novela plagiada, ¡no lo es! Esta se trata de una novela que lleva la idea ya conocida del fin del mundo y de "los elegidos" a un nuevo nivel. Tan llena de acción en cada una de sus páginas que los tendrá con los nervios de punta de principio a fin.

Alrededor del mundo existen miles y miles de culturas, muchas de ellas tan antiguas como el tiempo. Pero, ¿cuál es el verdadero origen de la Tierra? Pues de acuerdo con Endgame, todos nosotros somos prácticamente una mera diversión para nuestros creadores. No se preocupen, esto no es spoiler ni nada parecido. En general lo único que saben los protagonistas del libro es que ciertas criaturas de otro planeta decidieron darnos la vida, esperando pacientemente hasta el día en que algo ocurra que de inicio al Juego final. De entre todas las miles de culturas y civilizaciones existen doce seleccionadas específicamente para participar. Cada generación desde el inicio de dicha cultura ha entrenado a su Jugador esperando el día que inicie la competencia. Las reglas son sencillas, cada linaje antiguo contará con un representante y todas las civilizaciones que no ganen estarán condenadas a la inminente extinción. Así de simple y divertido. Es por esto que desde el inicio de la humanidad se han ido entrenando jugadores y jugadores esperando el fatídico día. El cual... ha llegado.

Algo bastante curioso de la novela es que los doce jugadores de Endgame son los protagonistas. Así es, ¡doce protagonistas! Todos y cada uno de ellos tienen un papel importante dentro de la historia. Los capítulos cuentan con un formato en el que al principio menciona a quién o quiénes corresponde y exactamente dónde se encuentran. Esta información es muy importante para el desarrollo de la trama y es tan precisa que nunca pierdes, literalmente, ni un segundo de la historia. Especifica el país, la ciudad, la zona, el monumento, la calle e incluso el número de asiento del avión o autobús si es que el personaje se encuentra viajando. Y aunque pareciera a veces ser algo tedioso de leer, la realidad es que tiene una importancia sustancial, así que debe tomarse en cuenta todo el tiempo para seguir el desarrollo seriamente y entenderlo a fondo. Se trata de un viaje alrededor de todo el mundo y es fácil perderse si no se toma en cuenta todo esto.

Endgame - Die Auserwählten (Endgame, #1)Ahora bien, como ya se mencionó, se cuenta con doce protagonistas (de hecho se cuenta con trece debido a alguien más que no es Jugador pero también es muy importante en la historia y por su parte también tiene sus capítulos correspondientes). Tantos puntos de vista en un principio pueden llegar a intimidar o a aturdir al lector, saber quién es quién, tener que aprenderse los nombres y todo eso. Pero también ofrece de esta forma una nueva perspectiva a la lectura. Ya que como bien se sabe, solo uno de ellos podrá ser el vencedor. De entrada se conoce y se sobreentiende que once protagonistas tendrán que morir y es imposible no encariñarte, comprender o identificarte con más de uno. Conocerás a fondo las personalidades de todos y sus pasados, así que el drama estará a la máxima potencia a lo largo de toda la novela y sentirás con el mismo dolor cada una de las pérdidas que se suscitan.

Es un excelente libro para los amantes de los acertijos y las carreras contra reloj. El sentimiento de que el tiempo se acaba provocan en todo momento de la lectura la sensación de que una bomba está a punto de explotar. Es muy emocionante y a la vez muy estresante de leer, pero sin duda habrá más de uno a quien le guste sentir esto. Doce asesinos profesionales son sinónimo de incontables peleas, explosiones a cada vuelta de la esquina, disparos, espadas, dardos envenenados, flechas, shurikens, persecuciones a alta velocidad, artes marciales, huidas de la ley, secuestros y mucho más. Todo esto en Endgame, donde la acción ha alcanzado un nuevo nivel. Y no se preocupen, no es una distopía. No sé por qué muchos piensan que lo es. Solo léanlo.

Historia: 4/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: 3/5
Acción: 5/5
Total: 4.5/5

~Lectura altamente recomendable. Especialmente para chicos~

Continúa con:
La llave del cielo (Endgame, #2)
Gracias a Planeta por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Haces que se me antoje leerlo pero ya me conoces con los libros demasiado grandes. Aunque eso de los acertijos me atrae mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y estaba esperando que hagan una reseña de el. Es uno de mis libros favoritos y que te dejan esperando con ansias el segundo libro.

    ResponderEliminar
  3. sabes, este libro ya lo habia hecho a un lado por los comentarios que habia leído en otras reseñas pero me doy cuenta que esas reseñas eran hechas por chicas... ahora entiendo XD
    lo vuelvo a subir a la wishlist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que se de a malos entendidos, pero sinceramente es un libro más para hombres, no para mujeres xD

      Eliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente desde que lo vi en las tiendas :D, pinta super original, y como hay tantos libros para poder probar, creo que este es buena elección, me apetece leer algo diferente. Sin duda lo leeré mas adelante, la sinopsis ya solo es misteriosa y adictiva.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...