Reseña exprés: La selección historias: El príncipe y El guardián (La selección #0.5, #2.5) - Kiera Cass

13 octubre, 2015

Título: La selección historias: El príncipe y El guardián (La selección 0.5, 2.5).
Título original: The Selection Stories: The Prince & The Guard.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca (PRH).
Precio: $129 MXN.
Disponible en México

La reina | El príncipe | El guardián | La favorita

Sinopsis:
En "El príncipe", la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competencia empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.
Antes de que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. "El guardián" está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

Opinión:
The Prince (The Selection, #0.5)El príncipe narra a voz de Maxon lo sucedido unas semanas antes de que inicie La selección y su destino cambie para siempre. Se encuentra celebrando su cumpleaños como buen aristócrata, rodeado de las más grandes y célebres personalidades de todo el mundo. Incluyendo a la realeza francesa y por consiguiente a Daphne, su mejor amiga de la infancia y de quien no teníamos ni idea de su existencia. Quien presume de ser el verdadero amor de Maxon y tras confesarle sus sentimientos de una manera que demuestra el poco amor propio que tiene la princesa, siembra en él una pequeña semilla de duda acerca de lo que siente y sobre si la selección es algo que quiera. Sin embargo, cualquiera con dos dedos de frente sabrá que el relato no tiene ni razón de ser conociendo la trama de la saga. Por lo que la simple existencia de esta historia corta es por demás inútil y no se pierde nada si no se lee. Lo mejor será pretender que no existe.

Historia: 0/5
Escritura: 0/5
Personajes: 1/5
Romance: 1/5
Acción: 0/5
Total: 1/5

~Cero relevancia en su totalidad~

The Guard (The Selection, #2.5)Por otra parte, El guardián, desarrollado a la par con los acontecimientos centrales de La élite, narra por medio de Aspen algunos de los momentos casuales que tiene con nuestra amada protagonista, sus sentimientos y demás. Acepto que aquí se encuentran quizá más detalles rescatables comparado con la primer historia corta. El problema es que los pocos puntos que quizá puedan interesar quedan totalmente eclipsados por una gran sarta de nimiedades y actitudes tontas. Creando así otro relato sin mucho que ofrecer al público ni una buena razón para existir, al menos no una que se perciba con facilidad. En el mejor de los casos, la lectura de esta historia servirá para que se conozca una pizca más a las asistentes de America y a uno que otro personaje del que no se vio antes (aunque sin mucha relevancia a final de cuentas); pero, en el peor de los casos, spoileará uno de los pocos puntos no predecibles en el tercer libro de la saga. Mucha precaución.

Historia: 1/5
Escritura: 0/5
Personajes: 2/5
Romance: 1/5
Acción: 0/5
Total: 1.5/5

~En realidad no importa si no lo leen~

En resumen, la lectura de esta pequeña primer antología de relatos de La selección solo refuerza mi opinión sobre lo superficial que es esta saga y la forma tan descarada en que la autora desvaloriza a su género, gritando a los cuatro vientos que una mujer sin un hombre al lado no tiene valor. Además de evidenciar incluso más (si eso era posible) su incompetencia e ignorancia sobre política. En fin. Sinceramente no lo recomiendo.

Saga La selección:
   La heredera (La selección, #4) La corona (La selección, #5)
Gracias a PRH por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta saga, sus portadas me encantan ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tenía interés por conocer la novela narrada por Maxon, aunque siempre pensé que sería mucho más interesante conocer sus pensamientos durante la propia Selección que una historia sobre su vida anterior a América. No pensaba comprarmelo, eso desde luego, que alguien me lo dejase o sacarlo de la biblioteca, pero vista tu opinión me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sinceramente no tengo mucho interés en leer las historias cortas ya que me esperaba algo cómo lo que has comentado. Pensé en leerlas en todo caso por Aspen, ya que es un personaje que está un poco apartado de la trama central y del que casi no sabemos nada, pero se me han quitado las ganas. Creo que Kiera podría haber explotado más la trama y a los personajes.

    ¡Un beso! Y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Thu no zabes nada!! No hapresias la istoria.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...