Reseña: A Monster Calls (Un monstruo viene a verme) - Patrick Ness

25 octubre, 2015

Título: Un monstruo viene a verme.
Título original: A Monster Calls.
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Candlewick Press | Debolsillo | Nube de Tinta.
Precio: $199 MXN.
Disponible en México (con edición de la película)

Sinopsis:
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. 
Quiere la verdad.


Opinión:
Un monstruo viene a vermeUna de las principales razones por las que este libro llamó mi atención, o casi podría decir la única, fue por las ilustraciones con las que cuenta. Sinceramente aparte de eso no tenía ningún panorama ni premisa sobre la trama de la historia y mi decisión por querer sumergirme en esta lectura es un tanto incierta si no se toma en cuenta esto. Sin embargo, decidí arriesgarme y adentrarme totalmente a ciegas. Y de lo cual no podría estar más agradecido, ya que la historia contenida aquí es una de las más hermosas y conmovedoras con las que he tenido el honor de toparme en mi vida y no creo encontrar las palabras adecuadas, ni suficientes, para tratar de proyectar todo lo que esta lectura me ha dejado y esperar que no quede persona en el mundo sin leerla.

Conor era un niño normal como cualquier otro hasta hace un año, cuando una terrible enfermedad ataca a su madre e inicia una cuenta regresiva en su vida. Ahora, Conor debe valerse casi por sí mismo mientras soporta incontables actitudes y frases llenas de lástima por parte de todas las personas que lo rodean, algo de lo cual comienza a estar harto. Sin embargo, él es incapaz de reprochar nada y está dispuesto a hacer todo cuanto esté en sus manos para ayudar a su madre en uno de los momentos más difíciles de su vida. El problema se complica cuando una noche, el árbol que Conor siempre observaba sobre la colina por su ventana cobra vida y va por él. Pero no se trata de un monstruo como aquellos malvados seres que comen niños en los cuentos de terror y mucho menos se trata del monstruo con el que Conor ha estado soñando desde hace tiempo. Este monstruo es diferente y quiere una única cosa de Conor: quiere que le cuente una historia. Una verdad. Una de la cual Conor ni siquiera es consciente aún. Todo esto a cambio de tres historias que el monstruo le contará a lo largo de la novela, cada una de ellas completamente únicas, llenas de enseñanzas y de sentimientos que harán pensar a más de uno y que provocarán en su interior una marejada de emociones indescriptibles. Emoción, tristeza, incertidumbre y confusión son solo algunas.
La historia central que explora el libro no puede describirse en pocas palabras, ni tampoco es posible encasillarlo en un solo género literario, ya que el tema principal bien podría situarse en contemporáneo, pero la forma en que el autor incluye ciertos aspectos de fantasía y unos cuantos toques de terror, lo complementan y lo ubican en otro lado. En pocas palabras, esta novela sencillamente es única en su tipo.

A Monster CallsLa forma en que se narra la trama es sencilla y a la vez completa. Casi parece iniciar como un libro infantil pero a la vez se amolda para cualquiera. En mi opinión es un libro armado de tal manera que puede ser fácilmente leído y digerido por cualquier público, sin importar su edad ni ninguna otra variable importante. Esto sin mencionar las hermosas y artísticas ilustraciones con las que viene acompañado cada capítulo. Todas ellas desbordando talento y sentimientos, así como ofreciendo una perspectiva doble a la historia, pues al leer ciertas partes y posteriormente observar el mismo sentimiento pero descrito a través de una imagen, se complementa a tal grado de llevarlo todo a un nivel superior. La forma en que las ilustraciones saltan hacia el lector mientras es envuelto y absorbido por el libro, lo maravillarán y lo harán vivir una experiencia como nunca antes.

Se trata de una novela que tomará tu corazón y lo estrujará y pisoteará hasta hacerte descubrir emociones que no creías posibles. Esta lectura te deja sin aliento, exhausto y derrotado, y aún así agradecido y satisfecho por todo lo que contiene y todo lo que te hizo sentir y vivir. Con una moraleja y una razón de ser impresionantes, A Monster Calls es una lectura obligatoria para todos los amantes de las buenas y significativas historias.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: -/5
Acción: 4.5/5
Total: 5/5

~Lectura imprescindible. No puedes quedarte sin leerlo~

Libro único. Sin continuación.

3 comentarios:

  1. Hola,

    Creo que una vez vi la portada del libro en otro lugar, pero no me había llamado la atención. Que bueno que leo tu reseña porque ahora quiero leer el libro xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas :)

    Jo, tu reseña ha descrito perfectamente lo que sentí yo con este libro *.*. Absolutamente recomendable y una historia que me llegó a la patata a muchos niveles. Y por supuesto, yo también me compré la edición ilustrada y me parece sublime *.*

    Este libro me hizo sacar varias lágrimas, es muy bonito y deja una enseñanza detrás.

    Me alegro de no ser la única que lo he disfrutado al máximo :D. Un besito.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...