Reseña: ¡Pesadillas! (¡Pesadillas! #1) - Jason Segel / Kirsten Miller

05 noviembre, 2015

Título: ¡Pesadillas! (¡Pesadillas! #1).
Título original: Nightmares!
Autores: Jason Segel / Kirsten Miller.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $245 MXN.
Disponible en México

¡Pesadillas! | The Sleepwalker Tonic | The Lost Lullaby

Sinopsis:
Charlie es un chico como cualquier otro pero tiene un problema: simplemente no consigue dormir. Cada vez que lo intenta sufre de las más horribles pesadillas. Así que ha decidido que beberá todo el café que sea necesario para no quedarse dormido nunca más. Pero eso no es todo, su padre se ha casado con una verdadera bruja y ha tenido que mudarse a la mansión púrpura, la casa más tenebrosa de todo Cypress Creek. Ahora que debe luchar contra el cansancio, su brujastra y una enorme casa encantada, las pesadillas comenzarán a perseguirle más allá del mundo de los sueños. Charlie tendrá que luchar contra todos sus miedos sino quiere vivir en una eterna pesadilla.

Opinión:
23351188Siendo sincero, la premisa de esta novela infantil no me parecía del todo atrayente o especial. La única razón por la cuál leí este libro fue por sus autores. El personaje de Jason Segel en How I met your mother es mi favorito, y los libros de Kirsten Miller me encantaron en su momento. Así que no pude esperar para leer algo creado a partir de la mente de ambos. Y, ¡es fantástico!

Charlie es un niño de doce años que desde que se mudó a la vieja y tétrica mansión de su nueva madrastra comenzó a tener terribles pesadillas. En ellas se haya capturado por una malvada y horrenda bruja, quien junto con su gata parlante están ansiosas por hincarle el diente. Sin embargo, ¿qué importa? Es solo una pesadilla. No es real. ¿Cierto? ¡Pues no! ¡Las pesadillas son reales! ¡Y han encontrado la forma llegar hasta nuestro mundo! Y solo Charlie y sus amigos serán capaces de evitar que esto ocurra, todo mientras cada uno encuentra la forma de lidiar con sus propias pesadillas y también mientras tratan de rescatar al hermano pequeño de Charlie, quien fue secuestrado por la bruja. Y claro, como es de esperarse, habrá peligros mortales por donde sea que se mire: insectos gigantes, monstruos de ultratumba, ancianas con tentáculos, duendes malvados y casas con patas de pollo son solo algunos de los cientos de seres terroríficos con los que tendrán que enfrentarse para salvar al mundo. Llevando al lector a enfrentar también sus propios temores, pues entre tantas cosas, es seguro que se encontrarán los suyos, sean cuales sean. Ya que como dicen aquí: todo mundo le teme a algo.

La historia en esencia es bastante simple y fácil de seguir. La forma en que se narra hace que las páginas se pasen volando, aunque el número de ellas es bastante considerable y es posible que pueda llegar a intimidar un poco si se le da a leer a un niño pequeño. En ese punto siento que no se tuvo especial cuidado, aunque para lectores un poco más maduros es un aspecto sin importancia, hay que tomar en cuenta el público para el cual está dirigido. Sin embargo, podemos dejar este punto a un lado y enfocarnos en cómo los autores lograron plasmar de una forma magistral una serie de temores cien por ciento comprensibles por los que muchos niños pasan. Ayudando a través de este libro a enfrentarlos y darles la cara de una vez por todas.

23556370El aspecto moral en conjunto con toda la serie de miedos de los personajes crean una complicada red que se entrelaza y origina una trama no solo en extremo entretenida sino también con sentido y significado. Todo está colocado por una razón y es increíble descubrirlo. Y si bien la actitud de Charlie pude llegar a ser un poco insoportable en ciertas ocasiones, no puedo culpar a un niño por actuar de manera "incorrecta" de vez en cuando antes tales situaciones, pues madurar y crecer también es un punto muy explotado sabiamente en esta novela. Sin mencionar, por supuesto, las ilustraciones y la edición tan trabajada con la que cuenta el libro, dándole así un plus muy atrayente para próximos lectores. Además de que, en lo personal, me agradó mucho leer un libro en donde se reencarna a la clásica bruja horrenda, espeluznante y malvada que come niños. Y no el actual modelo donde las brujas son hermosas y carismáticas, para variar.

En resumen, puedo decir que este libro ya se veía que sería bueno, pero ha sido genial comprobarlo. La historia es simple y los personajes sencillos, pero cuenta con pequeños toques únicos que en conjunto lo hacen una lectura completa y apta para todo público, sin importar la edad. Lo recomiendo ampliamente para aquellos que busquen una lectura muy ligera pero significativa. No duden en leerla si tienen la oportunidad.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4/5
Romance: 2/5
Acción: 4.5/5
Total: 4.5/5

~Altamente recomendable para todo público~

Continúa con:
The Sleepwalker Tonic (Nightmares!, #2)
Gracias a Océano por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Desde que vi que salio tengo ganas de leerlo aunque me imaginaba que trataba de otra cosa, aun así una lectura ligerita para la época de examen no vendrá mal, lo buscare en la feria del libro que esta próxima a ponerse en México :D

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...