Reseña: Prodigy (Legend #2) - Marie Lu

10 noviembre, 2015

Título: Prodigy (Legend #2).
Título original: Prodigy.
Autora: Marie Lu.
Editorial: SM.
Precio: $279 MXN.
Disponible en México

Legend | Prodigy | Champion

Sinopsis:
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Opinión:
13414446El intervalo de tiempo entre mi lectura de Legend y Prodigy ha sido demasiado amplio. Casi tres años entre un libro y el otro. No tengo una buena excusa que justifique esto pero sencillamente no se daba la oportunidad de continuar esta saga hasta ahora. Debo admitir que quizá sentía cierta preocupación debido a que la primera entrega de esta trilogía fue una lectura que me agradó mucho y no quería terminar decepcionado como me pasa muy seguido, en especial con distopías. Pero bueno, al fin lo he leído y es una verdadera suerte que esta secuela haya sabido cómo mantenerse a flote al mismo nivel que el primero.

En este libro nos encontramos justo donde se quedó el anterior, con Day y June viajando camino a Las Vegas para encontrar a los Patriotas, la resistencia contra la República, y pedirles ayuda para localizar al hermano pequeño de Day, quien como sabemos, está capturado por la República debido a razones aún desconocidas. De igual forma, porque necesita saber si Tess, su mejor amiga y ahora parte de los Patriotas, se encuentra a salvo. Sin embargo, la única forma en la cual estarán dispuestos a ayudarlos es si cumplen una nueva tarea: matar al nuevo Elector, aquel joven que June conoció en la fiesta de celebración por la captura en el primer libro. June necesitará infiltrarse nuevamente en la República, ganar la confianza del Elector y dirigirlo a la trampa, donde Day acabará con su vida. El problema viene cuando June comenzará a darse cuenta que este nuevo Elector no es como el anterior y que quizá asesinarlo no sea lo mejor para el país y para sus habitantes. Lo cual acarreará problemas y dificultades de magnitudes incalculables para todos los participantes de la misión, llevando a nuestros queridos personajes a un viaje donde el peligro inminente está a la vuelta de la esquina. Se trata de una aventura divida de tal forma que llevará al lector a cuestionar mucho acerca de la conducta humana y sobre la manipulación de la gente, de lo fácilmente influenciables que son en realidad.

Algo muy curioso en esta segunda parte y que sin duda agradecí enormemente es que al fin se revelerá información imprescindible para el entendimiento del mundo en el que se desarrolla, ya que la única información con la que contábamos en el primer libro es que la República era antes Estados Unidos, pero es algo que su población no tenía idea. Pues aquí finalmente se ponen las cartas sobre la mesa y se revelan las causas que llevaron a la creación de la República y cómo poco a poco fue sucumbiendo ante la tiranía de sus electores. Y aunque mucha de la información expuesta es altamente cuestionable si uno se pone a analizarla detenidamente (como el hecho que tendrían que haber pasado millones de años para que tenga sentido), es genial en principio cómo fue desarrollada la trama de la novela y los antecedentes para poder crearla.

Prodigy (Legend, #2)Por otro lado, los personajes, que fueron lo que más me gustó de Legend, siguen sorprendiendo en este libro. June seguirá siendo la chica bad ass, inteligente y audaz que conocemos. Aunque habrá un par de escenas en las cuales está a punto de ganarse el título de boba, sabe cómo lidiar con la situación y no decepcionar a su público. Cosa que por desgracia no podemos decir sobre Day, quien en casi todo el libro adoptará una actitud por demás infantil y sosa. Llegando incluso a desesperar constantemente. Sin embargo, en conjunto todo el desarrollo de la historia compensa este lado y hace que pase desapercibido con facilidad. Sin mencionar el desenlace tan dramático y triste con el que cuenta. Estoy seguro que le sacará unas cuantas lágrimas a muchas personas. Es inesperado pero a la vez impactante e intrigante. Definitivamente es uno de los puntos que dejan con más suspenso al lector, esperando con ansias el tercer libro.

Se trata de una segunda parte que a pesar de bajar unos cuantos puntos por un lado, aumenta muchos en el otro, creando un equilibro perfecto que lo mantiene en la superficie. No decepcionará a aquellos lectores que decidieron adentrarse en este mundo. Esta historia se trata de una de las pocas distopías que aún tienen la capacidad de sorprenderme y entretenerme. No pueden dejar pasar la oportunidad de leerla

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4/5
Romance: 4/5
Acción: 4.5/5
Total: 4/5

~Recomendable. Seguramente te sorprenderá~

Continúa con:
Champion (Legend, #3)
Gracias a SM por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola :D

    Pues me pasa exactamente como a ti. Me leí el primero hace unos años ya, y aun no me he puesto con las continuaciones, pero me encantó la primera parte :D

    Intentaré releérmela y leer de paso los otros dos en este año, mas no los puedo dejar pasar, que odio tener sagas a medias de leer.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...