Reseña: El lado salvaje (Una vida oculta #2) - Sally Green

17 enero, 2016

Título: El lado salvaje (Una vida oculta #2).
Título original: Half Wild.
Autora: Sally Green.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $275 MXN.
Disponible en México

El lado oscuro | El lado salvaje | El lado perdido

Sinopsis:
Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. Los Brujos Blancos lo persiguen, los Brujos negros lo odian. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.

Opinión:
20814989El lado oscuro fue una novela que me sorprendió gratamente debido a que en ella se encuentra una historia que si bien no es del todo novedosa (una guerra entre brujos "buenos" y brujos "malos"), supo cómo resaltar entre el resto debido a una serie de detalles y variables que la autora colocó de forma estratégica para hacerle ver a todos que ella es muy capaz de hacer lo que le venga en gana y aún así construir una historia como pocas actualmente. Debo decir que estaba algo ansioso por lo que podría encontrarme en esta secuela pero lo cierto es que la trama ha sabido cómo equilibrarse a sí misma, manteniendo su núcleo característico y explorando nuevos aspectos. Así como cultivando los ya plantados desde la primera entrega. Aunque como siempre, los altibajos existen, esto es prácticamente inevitable.

Como bien recordamos, la primera entrega de esta trilogía culmina con todos nuestros personajes dispersos después de su misión de robar el Fairborn, la oscura arma con la cual se presagia que Nathan matará a su padre. Nathan recibe sus tres regalos, Annalise es puesta en un sueño inducido por parte de Mercury para chantajear a Nathan y Gabriel se halla desaparecido. Pues en esta segunda parte la historia continúa justo donde se quedó. Nathan está descubriendo su don mientras aguarda la llegada de Gabriel en la cueva donde acordaron reunirse tras la misión. Aquel don que comparte con su padre y que por más que trata de controlar y comprender no le es posible, pero no es como que tenga mucho que hacer mientras espera a Gabriel y mientras trata de evitar que los cazadores lo maten. Sin embargo, ha pasado más de un mes y no aparece. Hasta una noche en la cual Nathan se encuentra con un mestizo (mitad negro) que le asegura saber dónde se encuentra su mejor amigo y que está dispuesto a llevarlo con él. A cambio de algo, por supuesto.

Nuevamente la autora se lleva el premio a la narrativa más suave y fluida en el mundo. Tiene tal habilidad para hacer que las hojas se pasen volando sin que uno se de cuenta que solo puedo admirarla por esto, porque no se trata de que la narración es simple y por eso no cuesta leerlo ni mucho menos, es sencillamente que la historia es contada de manera muy amena y nada complicada. Ideal para los lectores que se encuentran en busca de un libro no muy complejo pero a la vez entretenido y completo.

25477397Pero sin duda el punto a resaltar aquí es que la trama central es llevada de forma muy buena y mejor a comparación con la primera parte. Evidentemente el lector se percata de cómo toda la historia evoluciona para bien. Todo se vuelve un poco más oscuro pero sobre todo hay mucha más acción y mucho más romance. Cuchillos, disparos y litros de sangre están a la par con los besos y el drama. Todo, absolutamente todo, lo que ya conocíamos cambiará. No hay un solo aspecto que no se torne opuesto a lo que ya teníamos asentado al leer la primera entrega de la saga y en definitiva este es el mejor aspecto en el libro. Ya que aunque la tormenta de emoción que se siente constantemente se ve nublada por actitudes en exceso infantiles por parte de un número considerable de personajes, en especial de Nathan, no llega a arruina la historia.

A diferencia de lo que opinaba sobre El lado oscuro ya no puedo asegurar que la historia seguirá siendo del agrado de todos, o de la mayoría, por varias razones. Pero sí puedo decir que es una lectura que le quedará como anillo al dedo a toda persona que busca algo ligero pero repleto de sorpresas. Sin mencionar que el desenlace de esta novela hará explotar sus mentes y les provocará una sed insaciable por el tercer libro. Lo recomiendo ampliamente. Que les pueda llegar a gustar o no es difícil de predecir pero lo que es seguro es que no encontrarán actualmente nada como esta historia y todo lo que tiene para ofrecer al público.

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 3/5
Romance: 4/5
Acción: 5/5
Total: 4.5/5

~Sumamente recomendable~

Continúa con:
El lado perdido (Una vida oculta, #3)
Gracias a Océano por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Veo que sí te dejó con ganas...
    Pronto lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. :D me encanto #TeamGabriel Forevaaaa jaja necesito el libro 3 YA

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando leí el primer libro, dije que esto tenia buena pinta y no me equivoque con ese final que deja en el primero y ahora que tengo el segundo no lo quiero leer por que deseguro me faltara el tercero, gracias por la reseña, ahora se que debo leerlo en ya, saludos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...