Reseña: El mar de la tranquilidad - Katja Millay

05 enero, 2016

Título: El mar de la tranquilidad.
Título original: The Sea of Tranquility.
Autora: Katja Millay.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: $360 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

Opinión:
15818969El mar de la tranquilidad es una novela juvenil contemporánea que decidí leer a base de ver comentarios exageradamente positivos por parte de blogueros y lectores a los que les tengo mucha confianza y con quienes comparto opinión. La premisa que se me presentó sobre esta historia plantó en mí una curiosidad excesiva por querer conocer todo aquello que volvió a este uno de los libros más inolvidables para un número tan considerable de lectores. Lamentablemente creo que algo pasó y yo no leí el mismo libro que todos los demás, porque no hallé nada aquí que me hiciera sentir algo.

Nastya es una chica de la cual lo único que sabemos (gracias a la sinopsis y no por otra cosa) es que alguna vez fue una prodigio del piano. Admirada y conocida por todos, su vida era perfecta, llena de amor y música. Hasta que un fatídico día todo se destruye en miles de pedazos. Incluyendo su mano izquierda y así, su talento, su futuro y su identidad. Ahora, años después del terrible acontecimiento que le arruinó la vida, Nastya decide mudarse a la casa de su tía, lejos de su antiguo ser, y comenzar un nuevo capítulo. Después de todo, la chica que solía ser está más que muerta. Nueva escuela, nueva ropa, nueva actitud, nuevas personas a las cuáles ignorar y sobre todo, nueva identidad es lo único que ella aguarda. Sin embargo, con lo que no contaba era con toparse de frente y conocer a Josh Bennett, un chico que también oculta un pasado gris y tormentoso y quien al igual que ella se encuentra sumido en un oscuro agujero en el cual solo hay espacio para una persona, ellos mismos. Es alguien con quien Nastya se verá irremediablemente atraída a un nivel más allá de lo físico, en Josh encontrará algo que la hará sentir nuevamente con vida. El único y pequeño inconveniente es que... Nastya no ha dicho una sola palabra desde hace dos años.

La historia en general comienza de una forma muy prometedora. El lector es llenado al instante de incertidumbre y ansias por querer descubrir el pasado de ambos chicos. Los dos serán narradores en el libro así que conoceremos a fondo lo que pasa en las mentes de ambos: sus sentimientos, sus inseguridades, sus verdaderos seres. El problema es que a pesar de que el mismo libro trata de ponerte en bandeja de plata la posibilidad de conectar con los personajes, para mí fue imposible por más que lo intenté.

26030417En realidad se me complica sobremanera el poder escribir esta reseña porque el libro es escaso en tantos sentidos que no tengo mucho de dónde agarrar para opinar. Aunque no es precisamente corto, la trama únicamente se basa en el misterio que hay sobre el pasado de Nastya porque el de Josh te lo revelan muy rápido. Es ella quien se encontrará tras un velo en todo momento y lo peor del asunto es que no entiendes por qué. ¿Por qué rayos no habla? ¿Por qué odia a todos? ¿Por qué demonios es tan autodestructiva? ¿Por qué diablos a pesar de ser tan espantosa, todos se mueren por estar cerca de ella? Nastya es una personaje tan desesperante, odiosa e incomprensible que ni por un segundo me tragué la historia contenida en esta novela. Todo el tiempo adopta actitudes tan deplorables y estúpidas que hasta arcadas me provocaba por el enfado. Mejor que se suicide y le ponga fin a su ridícula e insignificante vida que amarga a todos a su alrededor.

Realmente no puedo comprender qué le llegó a gustar tanto a la gente sobre este libro porque yo no lo hallé. El principal problema seguramente radica en mi falta de empatía hacia los personajes y sus vidas. Acepto que sus pasados fueron trágicos y pobrecitos ellos, pero si no están dispuestos a hacer nada para arreglar sus vidas y superarlo, en especial Nastya, en lugar de preferir arrastrar a todos a su agujero de miseria, por mí pueden irse muy lejos a freír espárragos. En pocas palabras este es un libro que amas u odias. No hay puntos intermedios así que a pesar de todo, si creen que se trata de un libro que pueda llegar a gustarles, denle la oportunidad. En realidad no sé lo que esperaba encontrar en esta novela pero ni de lejos fue lo que está aquí. Es una lástima.

Historia: 1/5
Escritura: 2/5
Personajes: 1/5
Romance: 1.5/5
Acción: 1/5
Total: 1.5/5

~Léelo. Seguramente a ti sí te gustará~

Libro único. Sin continuación.
Gracias a Urano por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha sorprendido bastante porque esperaba encontrarme la típica reseña donde pone este libro por las nubes. Nunca me he planteado leerlo porque no me llama mucho la atención, las historias que se basan tanto en lo que se esconde tras el telón me suelen desesperar porque soy muy impaciente y necesito saber todo sobre los personajes. Por lo que dices en la reseña, tampoco creo que llegara a conectar con la protagonista ya que esos personajes que suelen ser del estilo enfadado con el mundo y estar tan llenos de odio, al final acaban repunando un poco y te desesperas con ellos tanto que hasta la lectura se hace espesa.

    Siento que no te gustara como esperabas, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya vi en la anterior entrada que no te gustó mucho y bueno, yo le daré una oportunidad en inglés.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...