Reseña: La elegida (La selección #3) - Kiera Cass

24 enero, 2016

Título: La elegida (La selección #3).
Título original: The One.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca (PRH).
Precio: $219 MXN.
Disponible en México

La selección | La élite | La elegida | La heredera | La corona

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Opinión:
En cuanto este libro estuvo entre mis manos, no dudé un solo instante ni esperé un solo segundo para comenzar a leerlo y devorarlo con ansias de principio a fin. Ah, pero por supuesto debo aclararlo, no lo leí con tanta desesperación porque me encantara la historia, bien saben los Dioses que no es así. Lo leí en seguida porque no aguantaba la expectativa de al fin alejarme de una vez por todas de America y todas sus estupideces. Desgraciadamente la trilogía decidió extenderse a pentalogía... Esta es la trágica historia de cómo La selección se burló de mis sentimientos...

A todos los lectores de esta cosa, se nos presentó al finalizar La élite la elección que había tomado America sobre cuál de los dos chicos es el dueño de su corazón. Asunto para el cual todo aquel individuo que no tuvieran daño cerebral sabía que era más que obvio con solo leer la sinopsis del primer libro. Sin embargo, lo que es realmente sorprendente es cómo fue capaz la autora de culminar la segunda entrega de la saga con la protagonista diciendo "quiero a Maxon y haré lo que sea necesario para quedarme con él" pero no estar ni cerca de acabar con esto al grado de haber escrito todo un libro de cómo este asunto parece no tener fin. Porque si bien America ya se pasó dos libros preguntándose "¿lo amo o no lo amo?", ahora es el turno de Maxon preguntarse lo mismo. Sobre todo después de que una serie de situaciones lo hagan dudar sobre sus sentimientos y, más que nada, sospechar sobre Aspen e incluso poner en peligro todo su teatrito y su fachada. Sin mencionar que todo el asunto escabroso sobre los rebeldes, por fin, tendrá un papel importante en el desarrollo de la historia. La autora nos honrará finalmente con toda la explicación y el trasfondo existente con este grupo y aunque termina siendo una reverenda idiotez, se le agradece el intento.

Lo más sencillo del mundo habría sido que America saliera corriendo de su cama, fuera a por Maxon, le dijera sus sentimientos y todo terminara en dos páginas. Pero no, eso habría sido muy sencillo. ¿Por qué no mejor hacemos todo un drama innecesario y sin ningún sentido? Sí, eso suena mucho mejor. En lugar de que America le diga a Maxon sobre sus sentimientos, adoptará una nueva actitud que en pocas palabra y para el entendimiento de todos diré: de zorra ofrecida y dispuesta a lo que sea. Porque aunque ella tenga todo el poder de poner fin a la selección con solo unas palabras, Maxon es el hombre así que él tiene que hacer todo el trabajo y darse cuenta que después de muchas negativas, ahora resulta que America siempre sí quiere.

Como siempre, la autora nos recuerda que ella pertenece al siglo pasado. Su mente retrógrada y machista ayuda muy bien a que la historia ya de por sí mala, se vuelva peor. Las mujeres no son nada sin un hombre al lado, los hombres tienen que hacer todo el trabajo, las mujeres solo deben verse bonitas y cientos y cientos de otras ideas igual de estúpidas. Y está bien que crea todo eso, está en su derecho. Yo lo único que digo es que me cuesta mucho entender que aún exista gente (o mejor dicho, mujeres) que sigan pensando así. Pero bueno, regresando al libro, su chiste de distopía al fin toma rumbo y el lector entenderá muchos de los puntos no explorados en las entregas pasadas como ¿por qué los rebeldes son los villanos si es el gobierno el opresor?, así como alguno que otro detalle que aunque no son ni dos párrafos, se agradece la explicación.

Por último, no hay duda alguna que el desenlace de la amorosa historia de America tiene un final cerrado y sin posibilidad de más. Eso creo que era más que obvio para todo mundo, acompañado esto de una inmensidad de muertes totalmente fuera de lugar y sin ningún sentido que ni siquiera aporta acción a la novela porque America no presencia nada de esto, ella solo está encerrada en todo ese momento. Pero lo peor es que prácticamente todo lo relacionado con la rebelión y el futuro de Illea queda totalmente en segundo plano y por demás abierto. Dando como prueba final que el objetivo de toda esta historia era única y exclusivamente enfocado al triángulo amoroso, como yo bien les dije desde el 2013 cuando leí el primer libro. Es en mi opinión demasiado triste que tantos árboles murieran para imprimir esta saga cuyo final y cuya esencia y núcleo eran más que obvios para todo mundo. Tanto para terminar siendo la gran nada que se esperaba. Creo que sobra decir que si por mí fuera, nadie debería perder su tiempo con estos libros y en realidad jamás deberían haber visto la luz.

Historia: 1.5/5
Escritura: 0/5
Personajes: 1/5
Romance: 1/5
Acción: 2/5
Total: 1/5

~Quémenlo y tírenlo al río~

Continúa con:
25237040

Gracias a PRH por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. La verdad es que esta saga empezó gustandome, pero luego empeoró considerablemente. A mi lo que más rabia me dio del libro fue que no se explotase más lo de los rebeldes, porque podría haber dado mucho juego y como tu dices queda en nada.
    Y en cuanto a la relación amorosa, no me podía creer que después de cómo terminó el segundo libro, nada más empezar, América aún estuviese con las dudas de con quien quería quedarse y seguía mencionando a Aspen cada dos por tres.
    El final muy precipitado. No me gustó. No creo que lea más de la saga.

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que hay gente que dice "America es de las mejores protagonistas que he leido" ¡por favor!No la odio pero tampoco es que me agrade tanto, la saga en si no me disgusto tanto como a ti jeje pero igual me gusta que des tu opinion ya que hay mucha gente que pone a esta saga por las nubes y la idolatra y todo eso y la verdad es que no lo es, esta muy sobrevalorada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Aunque he sido siempre de la opinión de que esta saga se pudo haber hecho en un sólo libro, honestamente a mí me gustó bastante, no lo considera la mejor novela ni nada, pero si la disfruté, en mi opinión sólo fue un triángulo en el primero, en el segundo America ya no ama a Aspen, se aferra a él porque él representa la seguridad de su hogar, algo que ella conoce mientras Maxon es todo nuevo y lleno de retos más grandes, America quiere a Aspen pero ya no está enamorada de él ;)
    Lamentó que no te haya gustado, estoy de acuerdo que tienes toda la razón en muchos aspectos, especialmente lo relacionado con lo que no es el romance, pero a pesar de todo me gustó, espero tu próxima lectura mejore, gracias por la reseña ^^ Me ha encantado tu opinión ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me ha encantado tu reseña porque yo también terminé indignadísima con esta trilogía (ahora ya saga de a saber cuántos libros...). A mí el primer libro me gustó mucho, pero el segundo y el tercero me parecieron una tomadura de pelo. Es una lástima que unos libros con unas portadas tan bonitas no vayan a estar nunca en mi estantería... Me quedó con la versión de Kindle, que es más barata :P

    ¡Un saludo desde Caminos de Papel!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tienes razón en muchas de las cosas que dices. Es verdad que es machista, pero el tema se equilibra con La heredera, porque la selección es de la hija y, claro, tiene el palacio lleno de hombres peleándose por ella. En fin, es todo un poco surrealista para mi gusto. También es verdad que el tema de los rebeldes está poco explotado, se podría haber hecho una historia mucho más distópica, pero estaba claro que se trata de un triángulo amoroso en un contexto diferente. Sin embargo, me gustó mucho, porque sé lo que estoy leyendo y sé que no es bueno, pero de vez en cuando viene bien desconectar XD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Tengo pendiente de leer la saga entera que le tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho reír mares con tu reseña. Jaja

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña Por cierto, podrías decirme las URL de tus iconos de redes sociales? Estoy buscando algunos chachis para mi blog y si consiguiese la url de estes sería perfecto, me vienen al pelo! Gracias! Contáctame en abluebookmark@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...