Reseña: La profecía del cuervo (The Raven Boys #1) - Maggie Stiefvater

28 enero, 2016

Título: La profecía del cuervo (The Raven Boys #1).
Título original: The Raven Boys.
Autora: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Precio: $289 MXN.
Disponible en México

La profecía del cuervo | Los saqueadores de sueños
El tercer durmiente | El rey cuervo

Sinopsis:
«Matarás a tu amor verdadero». Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Opinión:
17925462
No es ningún secreto que me declaro fan empedernido de Maggie Stiefvater, por lo general solo hace falta ver su nombre escrito sobre la tapa de un libro y será razón suficiente para que yo quiera leerlo. Sin embargo me encontraba un tanto reacio a comenzar esta saga por infinidad de razones que no tiene caso mencionarlas pero que después de incontables amenazas por parte de varias personas se vieron eclipsadas y no me quedó más remedio que adentrarme de lleno a esta nueva historia. Sinceramente no tenía ni siquiera una pequeña noción sobre la trama del libro, ni sobre sus personajes, ni sobre nada. Me sumergí en esta lectura con los ojos totalmente cerrados y en definitiva esto fue bastante acertado, ya que la sorpresa fue aún mayor al encontrar aquí una historia como jamás había leído hasta ahora. Con un grupo de personajes únicos en su estilo.

Blue forma parte de una familia en extremo peculiar. Ella vive con su madre, sus tías y algunas conocidas de la familia bajo el mismo techo. Todo parece relativamente normal si no contamos que todas ellas son mediums. Tienen habilidades místicas que les permiten leer el futuro, hablar con los muertos, presenciar cosas que los humanos normales no logran apreciar y, bueno, todo lo relacionado con el espiritismo. Lamentablemente la vida no es tan sencilla cuando eres la única de la familia sin habilidades mágicas y cuyo único poder consiste en potenciar los poderes de las demás. Sumando que todas las visiones proféticas sobre su futuro incluyen que en algún momento matará al amor de su vida. Por esta razón, Blue ha pasado todos sus años de adolescente huyendo de las relaciones amorosas, pues está decida a ir en contra de su futuro y no permitir que se cumpla aquel presagio que ronda constantemente su vida entera. Y todo parecía ir de maravilla hasta que el destino la lleva a encontrarse con cuatro chicos carismáticos con una misión secreta: encontrar y despertar a un antiguo rey.

Algo muy curioso en esta novela y uno de los puntos a resaltar es que, en mi opinión, es imposible ubicarla en un único género literario. Por lo general es sencillo observar los aspectos más sobresalientes de la trama y el contexto y etiquetar a los libros dependiendo de aquel aspecto dominante. El problema aquí es que la historia mezcla un sin fin de puntos sin relación y completamente opuestos entre sí que crean de esta manera una novela para la cual sería más conveniente inventar un nuevo calificativo. No me cuesta nada decir que este se trata de uno de los libros más únicos con los que me haya topado jamás y merece todo mi respeto.

13449693Pero lo que definitivamente se lleva el premio mayor, es la excelente gama de personajes con la que cuenta. Cada uno de ellos es diferente al resto en todo su ser. Y a la vez cada uno juega un rol y aporta a la historia central toques y puntos que se bifurcan y entrelazan para crear una red en extremo complicada pero que al mismo tiempo construye los escenarios para el desarrollo de la trama. Las personalidades de todos están muy bien definidas y es imposible no conectarse con ellos (no a identificarse, eso es diferente, aunque también puede ser el caso). Sin mencionar que la parte romántica presente en toda la novela es desarrollada de una forma que evita que el lector se adelante a los hechos. Es imposible predecir nada que tenga relación con esta parte del libro. Aunque no lo crean, no se trata de un triángulo amoroso ni ningún cliché insufrible de clásica novela adolescente. Lo que está contenido aquí es algo mucho más complejo.

Magia y misterio corren a raudales en cada una de las páginas de esta novela y mantienen al lector enganchado y ansiando conocer más. Pero a la vez está repleta de momentos desde hilarantes hasta algunos muy dramáticos que ponen los nervios de punta. De un instante al otro no sabes con qué te encontrarás. Si te emocionarás o te confundirás. Si te reirás o llorarás. La narrativa es fluida y fresca en su mayoría pero al mismo tiempo es detallada y extensa. En definitiva hay de dónde escoger y estoy seguro que se trata de una novela apta para un gran número de lectores. Si tienen la oportunidad, no duden leerlo.

Historia: 5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 5/5
Romance: 4/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Lectura altamente recomendable~

Continúa con:
22045954

4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero conseguirlo pronto junto con los siguientes y así poder leerlos ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Pues...me parece que soy de las pocas que no soporta los libros de esta mujer.

    Veamos:

    Su pluma es impecable.
    Sus tramas son bastante originales.
    Sus personajes tienen unas personalidades que deberían redondear al libro para hacerlo perfecto...pero nunca empatizo con ninguno de ellos. Termino sus libros con la sensación de que podría haberlos ahorcados a todos y me daría absolutamente igual.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Esta es mi lectura actual, por lo que agradezco mucho tu reseña, me motiva aún más, espero me guste tanto como a ti *-*
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Ya leí "la Profecía del Cuervo" y "los saqueadores de sueños" me gusto mucho la lectura, disfrute cada una de las paginas y de verdad ya quiero leer el "Tercer Durmiente". Felices lecturas

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...