Libros juveniles románticos cursis (pero buenos) para leer este San Valentín

14 febrero, 2016

Aunque todo mundo da por hecho que donde debería tener el corazón tengo un agujero negro que se traga todos los sentimientos, la verdad es que no es así. Sí tengo corazón. De piedra, pero corazón a final de cuentas. Así que aquí les traigo mis recomendaciones de libros románticos PERO BUENOS para leer en este día tan cursi en el cual llueven corazones y arcoiris. O igual si como a mí no te ladra ni el perro y quieres deprimirte un rato al leer sobre parejas felices, también funciona. Ok ya.

Trilogía Un beso en París - Stephanie Perkins
Esta trilogía es mi primera elección cuando alguien pregunta por algún libro "con romance bonito". Ya que si bien son de las cosas más rosas y cursis en el mundo, ¡la verdad están geniales! Cada libro es muy diferente a los otros y te narra aspectos del romance juvenil que casi nadie se atreve a explorar. La autora se aleja años luz de los clásicos clichés del contemporáneo romántico actual. Toda la trilogía es fantástica y seguro que puede ser para el disfrute de todos los lectores si se dan la oportunidad de leerlos.

Saga Los lobos de Mercy Falls - Maggie Stiefvater
Conozco mucha gente a los que no les gusta esta trilogía (saga, si contamos el spin-off), pero a mí me encantaron. La historia es bastante cursi pero los personajes y las situaciones tan grises por las que pasan hacen que se te remueva todo. Mientras leía estos libros, constantemente me llegué a deprimir de solo ver todo lo que les pasa a los desdichados protagonistas. Pero a la vez te llega mucho el sentimiento y la admiración de cómo es importante no dejarte vencer por nada y luchar por lo que deseas. Es una lectura muy buena.

Bilogía Si decido quedarme - Gayle Forman
Esta fue una bilogía de la cual no esperaba mucho pero obtuve una historia como ninguna otra. Toda la trama está llena de incontables aspectos y puntos que explora de tal forma que uno llega a apreciar mucho más la vida. Además pone sobre la mesa un romance que debe enfrentar una prueba de fuego casi imposible de superar y por lo que estas novelas contemporáneas resaltan entre el resto. Aunque la verdad si el primero hubiera sido un libro autoconclusivo, no habría afectado nada.

Trilogía Joyas preciosas - Kerstin Gier
En mi opinión la característica principal de esta trilogía es que no solo tiene una historia increíblemente bien pensada sino que bien podría considerarse una comedia romántica. A lo largo de los libros uno se la pasa muerto de risa por las ocurrencias de todos los personajes, llenos de carisma y sentimiento. El romance presente en esta trilogía es uno que llega a encontrar la parte divertida al drama. Algo que muchas veces es necesario en la vida. Tienen que leerlos.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz
De este no diré nada más que se trata de una novela con una bella historia en la cual te demuestra cómo a veces el amor y la verdadera amistad pueden hallarse donde uno menos se imagina. Lectura obligatoria.
Como pueden ver no tengo tanta cantidad de libros "románticos" en mis estanterías y la mayoría en esta lista son novelas que ya tienen unos cuantos años de haberse publicado. Pero es que la verdad actualmente no me he topado con tantos libros "románticos" buenos. Lástima. ¡Recomiéndenme algunos! ¿Ya leyeron estos?

6 comentarios:

  1. De estos libros solo he leído Si Decido quedarme, aunque quiero leer la continuación, per no me he dado el tiempo para buscarlo >.<
    Además de los de la Saga de Los Lobos. Pero tengo una lista interminable de pendientes que no he querido incluirlos, Me llama tanto la atención que quiero disfrutarla como se debe.
    Si no es una gran lista de libros romanticos, pero yo que me considero lectora romantica me es difícil encontrar un libro de romance que capture mi atención o que pueda pasar de una lectura entretenida.
    En fin. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. De los libros que mencionas solo me falta leer la trilogía de Joyas Preciosas y el de Aristoteles y Dante, espero leerlo pronto.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Necesito leer algo de romance, porque odio este género, bueno, tal vez, no he encontrado algo decente

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recomendaciones. Para tener por piedra un corazón, están geniales los libros. :p :) Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, llego un poco tarde a la entrada :P
    La verdad es que yo soy de las que leo historias que tengan siempre un poquito de romance pero odio cuando son empalagosos o cliché y siempre me gustan combinados con otros géneros.
    De estos libros no me leí ninguno pero los tengo apuntados desde hace un tiempo. Gracias por las recomendaciones.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Te juro que ya voy a leer los de Maggie Stiefvater y ahora te confesaré que no he pasado del capítulo cinco del de Aristoteles....

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...