Reseña: Contar de 7 en 7 - Holly Goldberg Sloan

25 febrero, 2016

Título: Contar de 7 en 7.
Título original: Counting by 7s.
Autora: Holly Goldberg Sloan.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $245 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Willow tiene doce años, es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando estos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.
A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.

Opinión:
21354667La temática de la chica (o chico) genio inadaptada no me parece la idea más revolucionaria del último siglo ni mucho menos, pero admito que es una trama que siempre llama mi atención cuando escucho de ella. Desgraciadamente no soy genio pero soy alguien que gusta mucho de las ciencias, el análisis y la investigación, así que novelas en las cuales se aborden asuntos relevantes a esto, son lecturas obligatorias una vez lleguen a mis manos.

Willow es una niña a la cual desde que era muy pequeña se le identificó como superdotada. Es por esto que sus padres siempre la han motivado e incentivado durante su desarrollo. Especialmente en las cosas que Willow más ama: las enfermedades y la botánica. Ella puede pasar horas leyendo sobre enfermedades y anomalías extrañas o cultivando su hermoso jardín, en el que ha logrado hacer crecer cientos de plantas diferentes, flores e incluso bambús. Sin embargo a pesar de tener una capacidad mental que muchos envidiarían, Willow no le da a su inteligencia una importancia especial. Ella solo quiere vivir y ser feliz. Es por esto que a pesar de ser alguien que bien podría entrar a la universidad o a una escuela para chicos genio, decide ir a la escuela secundaria más normal que pudo encontrar, donde espera tener y experimentar todo aquello que una niña normal en desarrollo debe vivir. El único problema es que ni bien pone un pie adentro, se ve perdida entre un mar de niños comunes y corrientes con los que no tiene una sola cosa en común. Incluso es acusada de no ser la niña genio que otros afirman y ser solo una embustera. Por lo que se verá obligada a asistir con un orientador social para, supuestamente, ayudarla con sus problemas de conducta. Y lo que Willow nunca hubiera imaginado aún explotando su máxima capacidad, es que ese simple hecho provocará que su vida nunca vuelva a ser la misma. A veces es curioso cómo el más mínimo detalle puede cambiar por completo el rumbo de nuestra existencia.

Advierto a todos los lectores en potencia que si deciden adentrarse en este libro, comenzarán a pasar largas horas apreciando los pequeños detalles de la vida. Todas las cosas por las que vale la pena vivir y que hasta la fecha pasaban por alto. La forma en cómo la novela te hace preguntarte sobre infinidad de tópicos al parecer banales es magnífica. Se trata de una historia que logrará llegar a un lugar en las mentes de los lectores destinado únicamente a la comprensión del universo. Será tan grande la cantidad de sentimientos que experimentarán que no sabrán ni qué hacer para controlarlas. Aunque la clave será no tratar de controlarlas.

細數生命中的小奇蹟 [Xi shu sheng ming zhong de xiao qi ji]Esta novela tiene de todo, así de sencillo. Drama, risas, emoción, incertidumbre, ternura y más. Todo a voz de una personaje fantástica, interesante y única. La narrativa es en extremo fluida y las hojas se pasan volando sin darte cuenta a la vez que el resto de los personajes aportan sus propias historias a la trama central para hacerla aún más significativa. El único detalle negativo, en mi opinión, es que varias situaciones por las que pasan me parecieron poco realistas o muy convenientes para el desarrollo de los acontecimientos. Además de que realmente esperaba que fuera un libro que me hiciera un nudo en la garganta y me oprimiera el pecho, y aunque es muy emotivo y enternecedor, no llegó al nivel que esperaba. Aun así, nada de esto le resta valor a todo lo que la autora logró crear en estas páginas y en general es un libro lleno de amor.

No tengo duda que el libro tiene la capacidad necesaria para hacer pasar a los lectores un muy buen rato al leerlo. Quizá no sea una lectura para todos pero sí para bastantes. Si tienen oportunidad de hacerse con este libro sé que encontrarán en él una historia excelente que les llegará al corazón. Y si no, al menos encontrarán una historia interesante para pasar un rato ameno leyendo. Tienen que leerlo.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 5/5
Romance: -/5
Acción: 3/5
Total: 4.5/5

~Lectura muy recomendable para todos. Seguramente te sorprenderá~

Libro único. Sin continuación.
Gracias a Océano por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Es una lectura bastante amena, no con la gran trama pero si con excelentes personajes sobre todo el de Willow

    ResponderEliminar
  2. Este libro está en mis pendientes y no sé por qué aún no lo leo.

    Escribes muy bien tus reseñas. Me suscribo. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...