Reseña: Scarlet (Crónicas lunares #2) - Marissa Meyer

02 febrero, 2016

Título: Scarlet (Crónicas lunares #2).
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: V&R Editoras.
Precio: $295 MXN.
Disponible en México

Cinder | Scarlet | Cress | Winter
Fairest | Stars Above | Wires and Nerve

Sinopsis:
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Opinión:
Scarlet (Chroniques lunaires, #2)Cinder es sin duda uno de los mejores libros juveniles de ciencia ficción que he leído y uno de los pocos retellings que de verdad han llegado a sorprenderme gratamente. Así que el clásico temor de las secuelas se hizo presente en mí al comenzar Scarlet, ya que es típico en este tipo de sagas decepcionarte con forme avanzan los libros. La buena noticia aquí es que si bien no considero que el libro sea mejor al primero por mucho, en definitiva ha tenido una gran evolución y un muy buen avance y continuidad de la historia.

Scarlet es una joven granjera en un pequeño pueblo de Francia donde disfruta de la vida cultivando hortalizas y criando animales en compañía de su amada abuela. Sin embargo, han pasado semanas desde el día en que Scarlet encontró en casa el chip de identidad de su abuela y su pantalla portátil abandonados. La policía está segura que su abuela simplemente huyó o se suicidó y no tienen pensado abrir una investigación al respecto. Pero Scarlet conoce mejor que nadie a su abuela y está segura que fue secuestrada, por lo que con ayuda de un misterioso joven conocido como Wolf, quien se cruzó en su camino por casualidad y quien resulta ser exmiembro de una pandilla callejera de París que parece tener conexión con el secuestro de su abuela, se embarcarán en un viaje donde los peligros estarán a cada paso que den mientras tratan de averiguar dónde está su abuela y por qué alguien quisiera secuestrarla. Y al mismo tiempo a miles de kilómetros de distancia, Cinder, con ayuda de su nuevo brazo robot y de un joven delincuente buscado en América, emprenderá un viaje en busca de respuestas sobre su pasado mientras toda la flota militar oriental se lanza en su búsqueda y mientras la reina Levana amenaza con destruir el planeta Tierra. Sin duda, ambas chicas tendrá que apresurarse en esta carrera contra reloj y hallar lo que buscan cuanto antes.

El punto que más resalta en esta segunda entrega de la saga es que la historia ya no sigue solo lo referente a Cinder. Ahora hay toda una nueva historia central con Scarlet, pero a la vez la historia de Cinder continúa y de hecho da la impresión de ser una única trama de la cual se hilvanan otras. Al ir leyendo el libro pareciera que no existen una relación tan estrecha entre ambas chicas como en principio uno supondría pero solo hace falta tomar ritmo y descubrir todo lo que este inmenso mundo tiene para ofrecer a los lectores. Ya que el narrador seguirá la historia a través de los diferentes personajes protagonistas alternando capítulos entre ellos.

Скарлет (Лунните хроники, #2)Cinder y Kai son personajes a los cuales ya se les tiene cariño gracias al primer título, así que ahora es el turno de Scarlet y Wolf por intentar llegar a los corazones de los lectores. En primer lugar, puede describirse a Scarlet como una chica decidida, apasionada y ruda pero que a la vez no teme mostrar sus sentimientos y debilidades, algo que por lo general o es una cosa o la otra pero no ambas, es por esto que ella se trata de una protagonista en extremo peculiar. Así mismo, Wolf a pesar de tratarse de un hombre alto y con músculos como para partir en dos un auto, es a la vez alguien reservado y tímido y aunque pareciera que no mata una mosca, es capaz de arrancarle la cabeza a otra persona sin pensarlo dos veces. El contraste en sus propias personalidades es algo que crea un perfecto equilibrio en la historia y que dará pauta a un sin fin de ramificaciones que pueden ir desde risas y emoción, hasta lágrimas y corazones rotos.

No considero que el libro sea especialmente ligero o digerible pero la forma en cómo se desarrollan los acontecimientos hacen que las páginas se pasen volando, ya que el sentimiento de querer saber más está presente en todo momento. Sin mencionar la buena dosis de acción y drama con la que cuenta provoca que nunca pierdas el interés en la lectura. Es una novela, y una saga, de la cual no me cuesta decir que puede llegar a ser del gusto de cualquier persona. Si ya se adentraron al universo de las Crónicas lunares, es preciso continuarla y conocer todo lo que aún falta por descubrir de esta fantástica historia.

Historia: 5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 4/5
Acción: 4.5/5
Total: 4.5/5

~Lectura altamente recomendable para todos~

Continúa con:
Cress (Crónicas lunares, #3)
Gracias a V&R por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. He visto muchas buenas opiniones de estos libros, Planeo leerlos, pero esperare, saludos

    ResponderEliminar
  2. T.T ya salió Cress y aún no puedo leer este.
    Me gusto mucho el primero, espero ponerme con los otros asap..pero los dineros..a ver.
    oxo

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer estos libros, el primero ya está esperándome en mis estanterías, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Ame Cinder y tenia ese mismo temor que tú al iniciar Scarlett a pesar de que me habian hablado maravillosamente de él. Y aqui no aplica eso de las segundas partes no son buenas, pues la historia mejora y se complementa muchisimo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ya lei cinder lo habia estado leyendo en wattpad pero cambiaban muchas cosas asi q los compre y realmente creo q es uno de los pocos libros que te llenan y te hacen vivir la historia y creer en ella los amo

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...