Reseña exprés: La selección historias: La reina y La favorita (La selección #0.4, #2.6) - Kiera Cass

07 marzo, 2016

Título: La selección historias: La reina y La favorita (La selección 0.4, 2.6).
Título original: The Selection Stories: The Queen & The Favorite.
Autora: Kiera Cass.
Precio: $129 MXN.

La reinaEl príncipe | El guardián | La favorita

"La reina" se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrada desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.
Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo. "La favorita" está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

The Queen (The Selection, #0.4)Algo que nos dejó muy en claro la autora a lo largo de tres insufribles libros fue que America nació sin cerebro. Pero realmente se ha ganado mi completa admiración al haber sido capaz de en tan solo ochenta páginas crear un ser aún más tonto, machista, despreciable y repugnante: Amberly. Si America decía "soy la persona más idiota del mundo", en La reina, Amberly dice "quítate que ahí te voy". No sé cómo es posible que en tan pocas páginas pueda uno sentir tanta rabia y desesperación por la inmensa marea de estupideces que contienen. En prácticamente todo el relato tuve que reprimir mis ganas de despedazar el libro al leer cosas como: "si no soy capaz de darle un hijo a un hombre, fracasé como mujer". No hay absolutamente nada ni remotamente positivo que pueda decir de este relato. En todo caso ahora podemos entender cómo es que el reino se fue al caño si sus gobernante son así de estúpidos. Gracias, Kiera, ya nos quedó claro.

Historia: 0/5
Escritura: 0/5
Romance: 0/5
Acción: 0/5
Total: 0/5

~Quémenlo y tírenlo al río. Maten a la autora~

24533547Cómo olvidar todo el drama que se vivió en La élite cuando Marlee fue descubierta traicionando al príncipe Maxon. Me parece que esa es una de las pocas cosas interesantes, si no es que la única, que sucedieron en todo ese libro. Pues bien, aquí en La favorita nos contarán su historia desde que se originó. Cómo conoció a Carter, cómo se enamoraron, cómo trataron de evitarlo y todo lo que conllevó a que sus vidas decayeran únicamente por amarse. En general puedo decir que este es el único entre los cuatro relatos cortos de la saga que de verdad aporta algo a la historia y que de verdad puede considerarse un complemento. Aunque claro, tampoco es la gran cosa y tiene muchas cosas absurdas como era de esperarse pero aún así creo que puede llegar a gustar al menos más que los otros. Lo que sí aclaro es que este relato solo puede leerse después de terminar La elegida, ya que spoilea el final de la trilogía. Mucho cuidado.

Historia: 1.5/5
Escritura: 1/5
Personajes: 3/5
Acción: 1.5/5
Total: 2/5

~Quizá vale la pena leerlo~

Por nada del mundo consideraré imprescindible la lectura de esta antología, mucho menos habiendo en ella tal aberración como lo es el primer relato, pero aun así estoy seguro que al menos para fanáticos de la saga será un buen descubrimiento y una forma de complementar adecuadamente una saga que yo considero muy escasa en todo. Sobre todo porque como ya mencioné, el relato de Marlee vale la pena. Léanlo bajo su consideración.

Saga La selección:
   La heredera (La selección, #4) La corona (La selección, #5)

10 comentarios:

1. Jajajajajaja, estoy de acuerdo con tu opinión de la reina, ese tipo de comentarios me desesperaban bastante pero viendolo en conjunto el relato si me gusto, y que decir de la favorita? Ambas historias son a mi parecer un complemento a todo este mundo, pero si quieres mi opinion, el principe y el guardian a mi gusto salen sobrando.

2. ¡Hola!
    Con la reseña de La reina me hiciste reír a carcajadas. Quítate de ahí, que ahí te voy. MUY BUENO. Pues estaba claro que la historia iba a ser repelente, porque para estar con alguien como el rey, tienes que tener menos de dos neuronas. Ahí tienes a la reina, que la pobre no da para más XD
    Yo sólo he leído la historia de El guardián y creo que fue un desperdicio de papel, porque lo único que hace es contar más de América y bla bla bla.

¡Nos leemos!

3. Hola como estas?
    Esta es una serie que nunca me ha llamado la atencion. Ni siquiera por sus portadas que maravillan a muchos(Como si no hubiera cientos iguales en el genero de Romance. La trama me resulta superficial y sin ningun atractivo y si a eso se le suman los aires de la autora frente algunas criticas negativas, termine de decirle no a la lectura.
    Me gusto tu reseña y es bueno saber con que tipo de "heroina" se topa con esta historia.
    saludos

4. Sí que te han gustado, tus palabras destilan amor.
    No los pienso leer, de hecho quien sabe si lea la continuación de La selección.

5. ¡Me encantó el QUEMEN EL LIBRO Y MATEN A LA AUTORA! jajaja me hiciste reir mientras finjo estudiar delatandome delante de mi mamá. Gracias por aguantar estos libros por nosotros y así no tengamos que tener el horror de saber que tiramos el dinero

6. Hahahaha, que asco. No entiendo como pudiste leerlo. Después de las primeras dos historias cortas me quedo claro que debería dejar de torturarme ya con esta historia. La autora no es mala, es lo que le sigue.

7. "La Reina" es interesante porque ya sabía que era machista, pero aquí se reafirma eso con total seguridad. Lo que quería el papá de Maxon era una sumisa que le obedeciera en todo. Eligió a la mamá de Maxon por eso.
    PD: El primer libro es entretenido, pero con situaciones absurdas y machistas, sí. Con el segundo lo terminé odiando...Y sí, leí hasta "La Heredera", "La Corona" la tengo en pdf, pero aún no la leo, como que no me termina de llamar. En fin. Una saga mediocre.

8. Primero que nada, estamos de acuerdo en que des tu opinión, ese es el objetivo de esto, y que hay de gustos a gustos, y sí, el libro no es una maravilla, pero una cosa es dar tu opinión y otra muy diferente a usarlo para ofender al libro y a la autora. Te sugiero que pongas límite en tus palabras ofensivas. Pudiste haber puesto que simplemente no te gustó, y si no lo quieres recomendar está bien, pero hay formas de hacerlo y ésta no es. Tu blog es genial como para que la arruines con comentarios como estos. No es ofensa y espero que no lo tomes a mal, sólo es una sugerencia y "opinión" así comí los tuyos.

9. Primero que nada, estamos de acuerdo en que des tu opinión, ese es el objetivo de esto, y que hay de gustos a gustos, y sí, el libro no es una maravilla, pero una cosa es dar tu opinión y otra muy diferente a usarlo para ofender al libro y a la autora. Te sugiero que pongas límite en tus palabras ofensivas. Pudiste haber puesto que simplemente no te gustó, y si no lo quieres recomendar está bien, pero hay formas de hacerlo y ésta no es. Tu blog es genial como para que la arruines con comentarios como estos. No es ofensa y espero que no lo tomes a mal, sólo es una sugerencia y "opinión" así comí los tuyos.

10. Primero que nada, estamos de acuerdo en que des tu opinión, ese es el objetivo de esto, y que hay de gustos a gustos, y sí, el libro no es una maravilla, pero una cosa es dar tu opinión y otra muy diferente a usarlo para ofender al libro y a la autora. Te sugiero que pongas límite en tus palabras ofensivas. Pudiste haber puesto que simplemente no te gustó, y si no lo quieres recomendar está bien, pero hay formas de hacerlo y ésta no es. Tu blog es genial como para que la arruines con comentarios como estos. No es ofensa y espero que no lo tomes a mal, sólo es una sugerencia y "opinión" así comí los tuyos.