Reseña: Trollhunters (Trollhunters #1) - Guillermo del Toro / Daniel Kraus

14 marzo, 2016

Título: Trollhunters (Trollhunters #1).
Título original: Trollhunters.
Autores: Guillermo del Toro / Daniel Kraus.
Editorial: Puck (Urano).
Precio: $265 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de alimento... entonces se vuelve terrorífica.
Jim Sturges (quince año, patoso) y su mejor amigo, Tubby (gordito, pecoso, igual de patoso), conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez.
Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque unos monstruos hambrientos se están afilando dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlos. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros... no.

Opinión:
Nunca antes había leído un libro de Guillermo del Toro pero he visto algunas de sus películas y no creo que exista persona en este mundo que no lo considere un genio. Con una imaginación e inventiva únicas. Es por esto que al surgir Trollhunters de entre la nada no dudé un instante para ponerle las manos encima. Lamentablemente ahora desearía no haberlo hecho.

Jim es un chico de quince años tan ordinario y poca cosa como todos los protagonistas de esta clase de novelas. Sufre de bullying por parte del bravucón deportista cliché que siempre lleva su balón en la mano, es malo para los deportes, es muy bajito y terrible para las matemáticas, además su padre lo sobreprotege a un nivel enfermizo y más. Esto último debido a que cuando su padre era niño, vio cómo su hermano desaparecía entre la nada al parecer por culpa de un horrible y gigante monstruo mientras jugaban con sus bicicletas. El trauma fue tan grande que decidió refugiarse toda su vida y nunca permitir que Jim estuviera fuera de casa ni un minuto después de oscurecer. Sin embargo, no importa cuantos seguros, barreras y sistemas de seguridad coloque su padre, nada evitará que ciertas criaturas repugnantes entren a su casa y lleven a Jim a un mundo que ni en sus peores pesadillas hubiera imaginado. Monstruos que raptan bebés, criaturas espeluznantes con un increíble olfato, seres horribles con una insaciable hambre de carne humana y mucho más serán solo algunas de las cosas a las que Jim tendrá que enfrentarse para salvar al mundo de la inminente extinción. Todo en compañía de un peculiar y muy pintoresco grupo de guerreros conocidos como los cazadores de trolls: un caballero de reluciente armadura (hecha de basura), una bestia peluda con dificultad de habla y una criatura de incontables tentáculos y ojos. El mundo nunca había estado en las peores manos.

En general el libro es vendido al lector con una pinta increíble. Sinceramente el prólogo me fascinó y me erizó la piel, incluso me causo algo de miedo y puedo decir que de verdad me atrapó al instante. Por desgracia solo hace falta leer los primeros capítulos para ver cómo el sentimiento de emoción cae a pique y es pisoteado por una historia por demás aburrida y tediosa. Lo cual es una lástima porque se notaba el potencial.

Jim es un personaje muy desesperante y alguien que no tiene nada bien definidas sus prioridades. Apático, pesimista, derrotista y sumamente aburrido. Por lo que estar dentro de su cabeza a lo largo de toda la novela es un completo reto. A pesar de ser un libro relativamente corto (menos de 350 páginas), uno siente que fácil está leyendo por lo menos el doble de eso. La narrativa es demasiado densa y se alarga innecesariamente en varias partes de la trama, haciendo todo muy fastidioso y lento. Por más, uno no siente que avance y parece que el libro jamás terminará. Sin mencionar que la historia es bastante simple en esencia y nada del otro mundo. No dudo que se hayan tomado su tiempo para crear el libro, de hecho es fácil apreciar el esfuerzo y dedicación invertidos, pero de verdad no veo que haya servido de nada o si quiera que haya valido la pena.

¿Recomiendo el libro? No estoy seguro. Por lo visto se trata de una de esas novelas que o te gustan o no te gustan, no hay puntos intermedios y no soy quién para asegurar que será algo del gusto de todos o del disgusto de todos. Simplemente yo no obtuve nada en absoluto de esta lectura.

Historia: 1.5/5
Escritura: 1.5/5
Personajes: 1/5
Romance: 1/5
Acción: 2.5/5
Total: 1.5/5

~Arriésgate. Quizá sea un libro para ti~

Continúa con:
Hasta donde tengo entendido está confirmada como saga pero no hay más noticias al respecto.

Gracias a Urano por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola! Qué pena que se haya convertido en una lectura tediosa y no muy buena. A mi me atraía a comprarlo la portada y la sinopsis, tendría que pensarlo mejor :| Nos leemos la próxima, besos

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo contigo, una historia que se vende por el nombre de Del Toro, pero nomas no da pa más

    ResponderEliminar
  3. Este libro ya es mi gran decepción del año.

    ResponderEliminar
  4. Asco de libro. Te dije que no lo leyeras, es aburrido y feo y aburrido :D

    ResponderEliminar
  5. Me habría encantado que te gustara, tanto por ti como por mi, que lo voy a leer. Ya veré. Por lo menos la edición es buena, je.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...