Descubre "iClassics", una nueva forma de leer libros clásicos

02 junio, 2016

Nacido originalmente como una idea para crear un libro digital diferente en formato App, iClassics es ahora un proyecto que busca renacer a todos aquellos libros clásicos de antaño que toda persona debería leer en su vida al menos una vez. Por medio de ilustraciones, animaciones, efectos de sonido y una forma única para interactuar con las historias, esta plataforma llega a los lectores en una manera nunca antes vista.
iClassics es una mágica combinación de elementos para leer y disfrutar de la literatura clásica, tanto si eres un librófilo, como si todavía no has descubierto el placer de la lectura. Una nueva forma de redescubrir la literatura con relatos originales (sin adaptaciones—ni cortes) de autores clásicos como Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft y Charles Dickens, entre otros, creando una atmósfera única enriqueciéndolos a través de la ilustración, la interactividad, efectos de sonido y una banda sonora original creada especialmente para cada obra convirtiendo la lectura en una experiencia totalmente inmersiva.
Actualmente se han conseguido crear colecciones interactivas de 5 autores  ( 3 volúmenes de Edgar Allan Poe y uno de H. P. Lovecraft, C. Dickens, O. Wilde y Conan Doyle )  en 3 idiomas: inglés, español y francés — disponible para dispositivos iOS — iPhone e iPad.

Les comparto aquí un preview de la app de iLovecraft para que se hagan una idea:
¿Acaso no es una maravilla? Pueden apoyar el proyecto en Kickstarter  con alguna donación para que iClassics pueda crecer mucho más. Ampliando el catálogo de libros, haciéndolo disponible para Android, creando la posibilidad de acceso gratuito a estudiantes y más. Para mayor información les dejo aquí algunos links: Nota de prensa, Texto del preview en Español, Galería de imágenes. ¡Únanse a la campaña #SaveTheClassics!

5 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta y es una idea magnífica, pero no sé si me gustaría este tipo de lecturas :P
    Eso sí, es una iniciativa que hay que apoyar, sobre todo, porque sería una buena forma de leer clásicos para los más jóvenes.
    ¡Gracia por descubrírmela! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    la verdad es que está muy currado y pinta genial. Me lo pienso, aunque no soy del todo de este tipo de libros.

    Gracias por la info!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. wow, muy interesante esta esto hay que seguirle la pista

    ResponderEliminar
  4. Esto se ve muy divertido. Creo que si me gustaría intentarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Suena muy interesante y la verdad es que es una idea estupenda. Los clásicos son los clásicos y siempre deberían de estar al alcance de cualquiera (y si es de forma tan original sería una experiencia mejor aún).
    Soy nueva por aquí, apenas tengo dos reseñas en mi blog (empecé el día uno de este mes), pero confío en poder crecer y seguir leyéndoos. Te sigo sin dudarlo. Un muack!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...