Reseña: El lado perdido (Una vida oculta #3) - Sally Green

Título: El lado perdido (Una vida oculta #3).
Título original: Half Lost.
Autora: Sally Green.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $368 MXN.

El lado oscuro | El lado salvaje | El lado perdido

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir,sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como sucedió desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no solo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él... De su decisión dependerá lo que ocurra, y solo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

20814993Siempre es algo triste el tener que decirle adiós a una historia. Por lo general al iniciar una saga uno no piensa en cuándo terminará. El hecho de que tengas la certeza que es consecutiva inhibe esa parte de tu cerebro que previene el inminente fin. Y en muchas ocasiones cuando llega el día en que puedes concluir la historia, no quieres hacerlo. Al menos es algo que constantemente me sucede, eso de terminar las sagas es bastante complicado para mí. Sin embargo, Una vida oculta ha sido una historia que me ha atrapado desde sus inicios, por lo que a pesar de no querer despedirme de este mundo, la necesidad por saber el final fue superior. Y solo puedo decir que espero que llegue el día en que logre recoger todas las piezas de mi destrozada alma.

Después de la estrepitosa marea de emociones y lágrimas que nos dejó la entrega anterior de la saga, Nathan está de vuelta y con un solo objetivo en la mente: asesinar a Annalise. Nuestro protagonista se encontrará en una posición en la que no le interesa el destino de los brujos, lo único que él desea es cobrar venganza sin importar el costo. Estará dispuesto a asesinar a todo aquel que se interponga en su camino o a lastimar a sus escasos seres queridos en el proceso. Sin embargo, cientos de cosas surgirán de la nada y obligaran a los pocos miembros de la Alianza a tomar nuevamente partido en esta guerra de magia y poder y forzará a Nathan a apoyar la causa si quiere cumplir su venganza. El objetivo es simple, solo tiene que dar muerte a las tres piezas principales en el tablero: Wallend, Soul y Jessica. Para lo cual deberá entrar sus nuevas habilidades, así como conseguir un poder jamás antes visto que será clave esencial para tener oportunidad de hacerse con la fuerza suficiente y así vencerlos de una vez por todas. Solo así la guerra terminará y Nathan podrá estar en paz tal y como una de sus visiones lo ha profetizado.

Como no podía ser de otra manera, Sally Green vuelve a deleitarnos con esa narrativa fluida y etérea que se disipa en el ambiente. Fresca y sin tapujos que provoca en el lector la capacidad de devorar el libro en tan solo un día al dejarse llevar por la corriente. La trama es llevada de cierta forma que equilibra los principales tópicos a tratar. La acción, el romance, la emoción y el drama se encuentran en las dosis adecuadas y en los momentos perfectos para tener a los fanáticos sin despegar los ojos de las páginas a lo largo de toda la novela.

Half Lost (The Half Bad Trilogy, #3)Son cientos las cosas que me gustaría decir pero creo fielmente que lo mejor será que todo lector potencial sea sorprendido por cada una de las cosas que este desenlace tiene para ofrecer. Lo único que les aseguro es que jamás podré superar este libro. Una parte dentro de mí se hizo añicos y aunque algún día sea capaz de juntar los pedazos, nada volverá a ser igual. Solo puedo definir este libro como hermoso y poner a la autora en un pedestal de oro. Ella es el claro ejemplo de que la imaginación humana aún tiene mucho para dar. Todo este mundo de magia y la guerra milenaria y subjetiva entre lo que está bien y lo que está mal, quién es bueno y quién no lo es sigue siendo el principal tema a tratar y es puesto sobre la mesa de principio a fin. Esa tendencia a querer encasillar todo de forma arbitraria en "correcto" e "incorrecto" es expuesto de una manera brillante, real y en extremo significativa. Hay más de una cosa por aprender en esta trilogía.

Solo me resta decir que no pierdan más el tiempo leyendo historias cliché y repetitivas como las que abundan en las librerías actualmente y que solo hace falta levantar una piedra para encontrar otra novela juvenil como el resto. Exploren, busquen y encuentren historias como esta que demuestran que aún es posible sorprender a los lectores. Todavía hay muchos caminos por explorar, cosas por descubrir y públicos a los cuales llegar. La vida se trata de arriesgarse, y justo la trilogía Una vida oculta nos muestra cómo debe hacerse.

~Uno de los más brillantes y hermosos finales que podrán existir~

Fin de la historia.