Reseña exprés: El lado real (Una vida oculta #0.6) - Sally Green

15 junio, 2016

Título: El lado real (Una vida oculta #0.6).
Título original: Half Truths.
Autora: Sally Green.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: Gratis.
Disponible en México

El lado falso | El lado real

Sinopsis:
Gabriel Boutin está de vuelta en Europa atrapado en el cuerpo de un fain. Busca a Mercury, la poderosa y voluble Bruja Negra que podría ser la única esperanza de recuperar su verdadera esencia. Pero la ayuda de Mercury tendrá un alto precio, y cuando Gabriel se pone a sus órdenes para ganar su confianza, empieza a darse cuenta de que la vida como fain podría ser una manera de escapar de la violencia de su pasado. Dividido en la elección entre dos caminos, ¿podrá encontrar Gabriel al verdadero brujo que hay en él antes de quedar atrapado para siempre como un simple humano?

Opinión:
Half Truths (The Half Bad Trilogy, #0.6)El lado real es el segundo relato corto dentro de la trilogía paranormal Una vida oculta, el cual actúa a modo de precuela tal como el anterior. En estas pocas páginas conoceremos a través de diferentes voces, principalmente la de Gabriel, los sucesos ocurridos pocos días antes a los acontecimientos de la primera entrega de la trilogía.

Después de la tragedia vista en El lado falso, Gabriel se reúne al fin con Mercury, la poderosa bruja negra que lo ayudará a recuperar su don y escapar del cuerpo de fain en el que se encuentra atrapado. Sin embargo, Gabriel no tiene forma de pagar el servicio, por lo que tendrá que comenzar a trabajar para Mercury como su "chico de los recados". Se le encargará la misión de hallar a un mestizo que tiene asuntos pendientes que tratar con Mercury, infiltrándose en la sociedad de mestizos para localizarlo y llevarlo ante la bruja. Pero el problema surge cuando Gabriel empieza a cuestionar la actitud de los brujos negros y una serie de dudas nacen en su mente. Muchas preguntas rondarán su cabeza y lo harán dudar de sus principios e incluso de sus acciones. Orillándolo a considerar la opción de darse por vencido con su don y huir lo más lejos posible de todo este mundo de magia, muerte y traiciones, y aspirar a una posible relación con un chico fain al que acaba de conocer. Aunque probablemente el destino le tiene otros planes y quizá otro amor.

El relato es en extremo corto, es posible leerlo en un dos por tres. Y sinceramente no me pareció tan bueno como el primero y en definitiva nada indispensable. Más que otra cosa, en esta pequeña historia se rescata para todos los fanáticos de la trilogía el primer encuentro de Gabriel con Nathan desde el punto de vista de este. Seremos testigos de las primeras chispas que cobraron vida en el corazón de Gabriel. Así mismo, conoceremos un poco más profundamente su interior: qué ronda por su mente, sus sentimientos, qué lo impulsa a seguir, cuáles fueron sus primeras impresiones sobre Nathan y mucho más. De hecho este relato es la única ventana con la que contamos los fanáticos para conocer el punto de vista de Gabriel y su voz, así que es algo muy bien recibido por mí y es probable que por toda aquella persona que se ha dejado envolver por esta mágica historia. No duden leerlo y descubrir lo que tiene para ofrecer.

Historia: 4/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 4/5
Acción: 3/5
Total: 3.5/5

~Buena lectura para los lectores de la trilogía~

Trilogía Una vida oculta:
 El lado salvaje (Una vida oculta, #2) El lado perdido (Una vida oculta, #3)

8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga *-*
    Es una pena que este relato no te haya parecido necesario... Yo no puedo decirte mucho porque no lo he leído, pero la verdad es que a veces se escriben relatos que no son para nada necesarios :/ aunque, sin duda, es una buena adquisición para aquellos amantes de la saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he visto en otras reseñas a parte de la tuya es que la saga va disminuyendo de intensidad, y la verdad es que no quiero leerla porque odio llevarme chascos... Aún así me encantan tus reseñas. Un muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada. Esto es únicamente referido a los dos relatos cortos. En realidad la trilogía, en mi opinión, mejora conforme avanza :D

      Eliminar
  3. Nope, si ya sufri bastante con la trilogía principal ¿Quieres hacerme llorar? Me niego a leerme los relatos cortos, No, No, No....

    ResponderEliminar
  4. Si, definitivamente lo mejor de este relato es que conocemos la primera impresión de Gabriel sobre Nathan, lo cual es genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo quiero empezar a leerme esta trilogía y ya después continuar con estos relatos ❤
    Espero poder leerla este verano porque no escucha más que cosas buenas :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No sé, la autora escribe muy padre pero siento que estos spin-off son inecesarios.
    En fin, que le hacemos? Yo adoré los dos primeros y tengo pendiente el tercero.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...