Reseña exprés: Los cuentos negros de Ofelia I - Jorge A. Estrada

01 junio, 2016

Título: Los cuentos negros de Ofelia I (Ofelia #1).
Autor: Jorge A. Estrada.
Editorial: Uranito (Urano).
Precio: $130 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?



Opinión:
Aquí entre nos' debo confesar que no soy un fanático asiduo del terror. Soy una persona bastante asustadiza, aún tratándose de terror dedicado a un público más joven. Pero esta pequeña antología de relatos de horror para niños me pareció tan peculiar que no pude evitar leerla. En ella se encuentran seis historias listas para entretener a cualquiera que se atreva a leerlas y dejarse envolver por una bruma de miedo y escalofríos a voz de esta tétrica niña llamada Ofelia

Ofelia es una pequeña que adora todo lo que asuste. Ama darse sustos, las cosas aterradoras, los monstruos y las historias que terminan mal. Es por esto que cada noche 13 del mes lo celebra contándole historias espeluznantes a sus juguetes. Seis de las cuales se hallan en este libro, en el que encontraremos desde una piñata con tendencias homicidas, una planta sedienta de sangre, una espantosa muñeca malvada, hasta el clásico robachicos y mucho más. Todas acompañadas de algunas ilustraciones que le darán más sabor a este coctel de terror. Así como el estilo cien por ciento mexicano con el que cuenta.

Pero en definitiva lo que más resalta en todos los cuentos es la forma en cómo el autor involucra y juega con muchos de los miedos por los que pasan la mayoría de los niños. Es fantástica la manera en cómo logra plasmar los miedos y crear estas historias en esencia inofensivas pero de las cuales algunas tienen finales tan malos que logran llegar profundo al subconsciente y hacerte imposible el no estarles dando vueltas en la cabeza. Por supuesto no es ni por mucho un libro que pueda llegar a causar verdadero miedo a los lectores maduros, pero quizá a uno que otro niño sí, aunque claro que no al grado de traumatizarlos. Es una lectura increíblemente amena que será del gusto de todos los que lo lean.

Cien por ciento recomendado y apto para los pequeños. Si tienen la oportunidad de leerlo, no pueden quedarse con las ganas de darse un buen susto. O al menos de hallar una lectura que los hará pasar un muy buen rato.

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 5/5
Romance: -/5
Acción: 4/5
Total: 4/5

~Lectura altamente recomendada para niños valientes~

Continúa con:
Los cuentos negros de Ofelia II

Gracias a Urano por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. No lo conocía y la verdad es que no me llama la atención, aunque he de reconocer que las ilustraciones son preciosas *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene una edición muy bonita y pinta bien. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco soy fan del terror pero este libro me llama mucho la atención, se ha escuchado mucho de el últimamente

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...