Reseña: La heredera (La seleción #4) - Kiera Cass

01 septiembre, 2016

Título: La heredera (La selección #4).
Título original: The Heir.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca (PRH).
Precio: $229 MXN.
Disponible en México

La selección | La élite | La elegida | La heredera | La corona

Sinopsis:
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca.
Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que ésta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competencia, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Opinión:
Cuando terminé de leer La elegida fue uno de los momentos más felices de mi vida. Pero no porque me haya gustado, por supuesto que no, sino porque al fin había podido deshacerme de una de las peores historias con las que haya tenido la desgracia de toparme. Es por eso que nadie puede imaginarse el horror que viví cuando se anunció la secuela, ahora desde la perspectiva de la hija de America. Lo único que puedo decir es que si America tenía una sola neurona, era obvio que su hija tendría únicamente la mitad de una.

Los roles se han invertido y ahora es tiempo de que treinta y cinco atractivos jóvenes compitan por el corazón de la nueva princesa de Illea. ¿El problema? La princesa Eadlyn no tiene entre sus planes el casarse, ya que no cree en el "... y vivieron felices para siempre", a pesar de que sus padres sean prueba de que es posible. Ella quiere gobernar el reino por su cuenta, sin ayuda de nadie y mucho menos con un hombre que actúe como lastre en su camino a la grandeza. Bueno, en principio, ya que ni bien arriben los pretendientes a Palacio, su forma de pensar comenzará a cambiar. Además de que inevitablemente su corazón empezará a hacer espacio para no uno, ni dos (como su madre) sino más o menos diez de los chicos. La princesa de corazón de hielo se sorprenderá al darse cuenta que quizá tenga espacio para varios chicos a la vez. Y así de rápido el triste intento de Kiera Cass de crear una nueva protagonista más decidida y audaz se va por el caño a tan solo unas páginas de comenzar la lectura. Ofreciéndonos nuevamente a lo que ya nos tenía acostumbrados: una historia machista, aburrida, superficial, carente de trama e imaginación que solo busca reforzar los estereotipos y roles de género más retrógradas que puedan imaginarse.

Algo que nos dejó muy en claro la autora con la historia de America es que las mujeres son meros objetos cuya única meta en la vida es casarse. Ser accesorios para un hombre y darle hijos es sinónimo de triunfar en la vida si eres mujer. Y Eadlyn a pesar de repetir una y otra vez que ella jamás querrá casarse, no la exenta de pasar cada una de las página de la novela babeando por prácticamente todos los pretendientes. Dejando muy en claro su falta de principios y la poca voluntad con la que cuenta. Pésima personaje, incluso peor que su madre.

Por si fuera poco, en esta ocasión no existe un solo personaje del que puedas aferrarte para hacer soportable la lectura. Todos son igual de aburridos y superficiales. Ninguno de los pretendientes tiene una verdadera personalidad. La mayoría es tan solo un cascarón vacío cuyo único pensamiento es: "amo a Eadlyn... aunque no sé exactamente por qué". Y dejando de lado todo el machismo y la falta de cerebro necesaria para crear esta historia, no podemos dejar de lado la todavía pésima narración y el poco talento que desborda esta cuarta entrega de la saga. Lo único remotamente "interesante" es que Eadlyn está tan interesada en al parecer todos los chicos que no es sencillo adivinar por cuál se inclina más, así que a pesar de haber odiado prácticamente todo, esa pequeña intriga fue plantada (cosa que no pasó con America. Todos sabíamos cómo terminaría eso).

Es una verdadera lástima que alguien haya pensado que crear la secuela de una historia ya de por sí mala sería una buena idea. ¡Muchas felicidades, Kiera! Convertiste tu fea historia en una cosa aún más fea. ¡Lo lograste! Es algo para admirar. Creo que jamás comprenderé qué hace tan populares a estos libros. Pero menos comprenderé por qué es que sigo leyéndolos. Ese es el verdadero misterio. Pero bueno, si ya leyeron los primeros tres libros, no les cuesta nada continuar y ver esta nueva faceta. Por suerte son libros muy cortos y fáciles de leer debido a su simpleza. Quizá es por eso que sigo con ellos sin importar cuánto los odio.

Historia: 0.5/5
Escritura: 0/5
Personajes: 0/5
Romance: 0/5
Acción: 0.5/5
Total: 1/5

~Que alguien me devuelva el tiempo perdido~

Continúa con:
La corona (La selección, #5)
Gracias a PRH por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. No sé que me sorprende más: que La heredera sea peor que los anteriores, o tu nivel de masoquismo. xDDDD

    Ciertamente, luego del pequeño encuentro que tuve con Cass y La selección (que jamás pude avanzar), no quiero ninguno de sus libros ni remotamente cerca de mí.

    Además, ambos sabemos que esas historias de "cursilerías" no sirven para satisfacer los deseos de sangre de personas sin alma y corazón como nosotros 8)

    Gracias por la *cof*(advertencia)*cof* reseña, saludos Ricky.

    PD: No andaba muerta y tampoco de parranda, es que ser grande no es (tan)divertido. ?)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases tu también por el mío:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ricardo:

    Soy nueva por aquí y, sin dudarlo, me quedo por estos lares. Hacía mucho que no leía una reseña tan negativa y, aunque sea raro decirlo, es como un soplo de aire fresco, en especial con ciertas sagas. No he leído ninguno de los libros de esta, pero todos los blogs los ponen muy bien y a mí me llamaba la atención que no hubiera diversidad de opiniones dada la temática. Lo único que conozco de esta historia son las sinopsis y lo que he leído en reseñas y debo decir que no me llama especialmente la atención. Lo único que me sorprende es que, si lo pasaste tan mal con el primer libro, ¿por qué has seguido con este? O.o ¿Leerás el último?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios! aunque pongas criticas negativas y no constructivas no pidas que alguien te devuelva el tiempo porque hay una cosa muy clara: si algo de estos libros no te hubiera llamado la atencion (aunque lo quieras ver todo negativo) no habrias leido ni el primer libro, deberias tener un poco de coherencia con tus pensamientos y tus criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga. Espero poder aclarar tus dudas a continuación:
      1.- Lo que me llamó del primero fue la publicidad tan fuerte que traía desde su publicación en USA. Ya que es un libro extremadamente comercial.
      2.- Una vez que inicio una saga procuro no abandonarla, ya que aunque no me haya gustado puede suceder que al final mejora, me ha pasado.
      3.- El libro lo envía la editorial para reseña, y no es que me obliguen a leerlo, por supuesto que no, pero por respeto a que me lo otorgaron, lo leo y lo reseño.
      4.- Estos libros son tan mediocres y simples que no me cuesta nada leerlos. Por eso puedo seguir haciéndolo.
      Saludos :)

      Eliminar
  5. No entiendo si no te gusto la trilogía porque rayos leíste el cuarto?😂 al menos a mi si me gusto la trilogía, y por lógica leería el cuarto (Por el cual estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el libro) pero si ya sabías que seria mas de lo mismo, porque lo leíste? Duda existencial😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque soy muy curioso y sí me dieron ganas de saber qué coño se le ocurrió ahora a la autora :P

      Eliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...