Entrevista a Sally Green, autora de Una vida oculta

30 octubre, 2016


Les comparto aquí la pequeña entrevista que pudimos realizarle a Sally Green durante el book tour de El lado perdido hace unos meses, en el cual participamos El final de la historia, El placer literario, Trance de letras, Campos Books y Respirando libros. No olviden que la autora se presentará en la FIL Guadalajara este año.

LIBRES DE SPOILERS

¿Cuál es la mayor satisfacción que te dio escribir la trilogía Una vida oculta?
Hay tantas grandes cosas acerca de ser escritora y en mi vida ahora, pero creo que la mejor es tener fanáticos de todo el mundo que se conectan con Nathan y su historia.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
Amo a todos mis personajes, incluso a los malos (sí, incluso a Jessica), pero mi favorito tiene que ser Nathan. He pasado años escribiendo desde el interior de su cabeza y por lo que es como si fuéramos una sola persona. De los otros personajes, Gabriel, por supuesto, es uno de mis favoritos. Pero también Celia y Nesbitt. Nunca fueron difíciles de escribir.

¿Le has puesto cara a tus personajes? ¿Quizá actores o personas que conoces que se parezcan a ellos?
Pongo caras a algunos personajes cuando los escribo, pero no a todos ellos. A Nathan no. Pero Gabriel fue inspirado en Aidan Turner. Vi la serie de Reino Unido Being Human y Aidan interpretaba a un vampiro, Mitchell. Me enamoré de él. Marcus se parece a George Clooney cuando estaba siendo rudo en From Dusk Til Dawn. Van es Cate Blanchett y Nesbitt es el actor británico James Nesbitt. Lo llamé Nesbitt  porque pensé que se vería como James Nesbitt, así que no pude pensar en un nombre mejor.

Hablando de la adaptación a película, ¿qué parte de los libros crees que es esencial para la historia y que definitivamente debe ser incluida?
¡Oh! ¡Todo! Pero las relaciones entre los personajes es vital. Nathan debe ser creíble.

¿Debemos los fanáticos abandonar toda esperanza de una secuela o precuela o algo más de este mundo?
Me encantaría escribir más sobre el mundo de Una vida oculta en algún momento, hay tantas cosas que podría escribir al respecto. Desde los primeros días y cómo fue creado el Fairborn, hasta continuar con la historia después de Nathan. Pero en este momento necesito un descanso de ella y estoy escribiendo una saga completamente diferente, que espero disfruten también.

Dejando un poco de lado Una vida oculta, ¿podrías decirnos qué nos espera en tu próximo libro?
Estoy escribiendo el primer libro de una saga sobre adolescentes que se desarrolla en un mundo de fantasía, pero no puedo decir mucho al respecto, ya que aún está en las primeras etapas. Hay mucha acción y un poco de romance, y algunos demonios también.

ALERTA DE POSIBLES SPOILERS

¿Tenías miedo de que tus libros no fueran bien recibidos por los lectores? Especialmente tomando en cuenta la parte romántica poco convencional en el young-adult.
No, nunca estuve preocupada. Cuando escribí El lado oscuro tenía la esperanza de ser publicada y escribí la historia que me encantó. Todavía creo que si escribo la historia que yo quiero, a alguien más le encantará también. En realidad no planeé la relación entre Nathan y Gabriel pero tan pronto como empecé a desarrollar el personaje de Gabriel y las escenas entre él y Nathan (en el departamento de Ginebra) eran tan fáciles de escribir que sabía que se habían enamorado.

Me imagino que eres consciente de que más de un lector lloró leyendo El lado perdido, ¿tú lloraste al escribirlo?
Lloré muchísimo. Lloré cuando lo escribí. Lloré cuando pensaba en él. Me despertaba en la noche y lloraba más. ¡Nadie ha llorado tanto como yo! Creo que pasé por un proceso de duelo que también estaba vinculado conmigo al final de escribir la historia. La trilogía y Nathan han sido una parte muy importante en mi vida y creo que Nathan siempre estará conmigo de alguna manera.

¿Siempre supiste cómo querías que acabara la historia o se desarrolló durante la escritura?
Tenía una imagen en mi cabeza de Nathan al final en un río. De él estando solo en la naturaleza. Tenía esa imagen desde que inicie la historia, y se sentía tan bien para Nathan que nunca pude ir en contra de ella. Era a lo que siempre estuve apuntando.

¿Alguna vez te has arrepentido de cómo terminaste la trilogía? Especialmente hablando de Nathan.
Por supuesto que podrían haber muchas formas de terminar cualquier historia, pero para Una vida oculta esta fue la que sentí que era la correcta y la que quería contar. Se trata de volver a la imagen de Nathan en el río y a la naturaleza como una fuerza curativa a pesar de los horrores de la guerra. Tengo una fuerte conexión con Nathan, es difícil de describir porque sé que es un personaje de ficción, pero sé que fue lo correcto.

¿Qué les parece? ¡Sally Green es una autora y una persona increíble!

No olviden que ya está reseñada toda la saga en el blog:
    
Clic en las imágenes.

7 comentarios:

  1. ¡Me he encantado la entervista! *-*
    Cuando lea la trilogía volveré para poder leer las preguntas con spoilers, que ya va siendo hora de que lea esta trilogía que me llama a gritos xD
    ¡Espero disfrutarla tanto como la mayoría! ¡Gracias por realizar la entrevista! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Que padre poder entrevistar a un autor, más si te gustan sus libros. Muchas felicidades, no he leído nada y como que no me llama mucho, pero gracias por la entrevista y que vengan muchas más.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo tantas ganas de leer esta saga, pero tuve una mala experiencia con los libros narrados en segunda persona, lo de "tú hiciste esto", "Vas caminado por el bosque y ves..." ese tipo de narración no me gusta, pero se ve tan bien esta saga que no me la quiero perder, :( . Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solo es al inicio del primer libro, ya después no sucede así sino en primera persona.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero conseguirlos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Está increíble la entrevista, Sally es genial! Creo que dieron en el clavo con todas las preguntas, qué ganas de verla!

    Saludooos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...